Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

El Yamiq no estará en Cartagena

Cumplirá ciclo de tarjetas y no podrá encadenar cuatro partidos seguidos, algo que solo ha hecho tres veces desde que juega en el Real Valladolid.

Valladolid
06/02/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 FUENLABRADA - REAL VALLADOLID
 EL YAMIQ
JUAN AGUADODIARIO AS

El penalti cometido por El Yamiq ante el Girona, que sirvió para el empate que rompió la racha de victorias consecutivas en Zorrilla, trajo un doble castigo, ya que la amarilla que vio por cometerlo provocará que cumpla ciclo de amonestaciones y se pierda la visita al Cartagena del viernes. De esta manera, verá visto su ritmo de juego roto una vez más, como por desgracia viene siendo habitual prácticamente desde su llegada al Real Valladolid en el verano de 2020.

No en vano, solo en tres ocasiones ha jugado cuatro partidos seguidos o más, y en ambos casos sucedió la temporada pasada. De ellas, la primera casi no cuenta, ya que comenzó con su debut ante el Real Madrid jugando tres minutos al final, previos a tres titularidades seguidas (273 minutos). En la segunda, de nuevo empezó siendo suplente y fue titular tres veces (286'), mientras que en la última, entre las fechas 32 y 36, encadenó cinco envites completos.

Por contra, en lo que va de campaña, los 270 minutos consecutivos que alcanzó frente al Girona son su tope, superando los 253 de que dispuso en el trío de encuentros ante Oviedo, Real B y Leganés, contra quien sufrió su segunda lesión del curso, a la que hay que sumar que pasó el coronavirus el pasado mes de enero por segunda vez o que, previamente, fue convocado en dos ocasiones por Marruecos antes de quedarse fuera de la Copa Africana de Naciones.

Su ausencia en Cartagonova mantendrá una tendencia ya conocida para Pacheta, y es que en toda la temporada nunca una pareja o trío de centrales ha encadenado más de tres partidos junta. Joaquín, Javi Sánchez y Kiko Olivas empezaron siendo titulares esas tres veces allá por el mes de agosto; sin embargo, desde entonces, la pareja formada por Javi Sánchez y por El Yamiq es la que más tiempo se había asentado, precisamente en las tres últimas jornadas.

Por el camino, el técnico blanquivioleta ha tenido que cambiar bien durante la propia disputa de un encuentro o de una fecha para otra al menos a un componente, tal y como sucederá este viernes. Así, Pacheta llegó a tener que hacer cambios en cuatro jornadas sucesivas, de la cuarta a la séptima, si bien es verdad que con el paso del tiempo ha habido una tendencia por la cual ha podido mantener al menos a uno, algo que ha podido hacer en los últimos 13 duelos.