Carrión: “Fueron penaltis claros, pero hay cosas que no me gustaron”
El técnico reconoció el acierto del colegiado en las dos acciones de Ibiza y asegura que seguirá “ayudando” al colectivo arbitral.
Luis Carrión compareció en sala de prensa en la previa del choque ante el Real Valladolid y lo hizo mucho más calmado que al acabar el encuentro de la pasada jornada en Ibiza. Allí, el FC Cartagena cayó por 2-1 y lo hizo tras dos penas máximas señaladas por el VAR. A la conclusión, hubo lío con Quintero González en el terreno de juego y el colegiado fue el protagonista en las declaraciones del entrenador ante los medios. “Cuando juguemos con este árbitro, contra cualquier rival, vamos a recibir penaltis y la expulsión de mi segundo”, declaró el catalán.
Días después, la tranquilidad ha regresado. Preguntado por sus palabras, Carrión dio marcha atrás y aseguró que “siempre” ha defendido a los árbitros y que lo seguirá haciendo: “No juzgué la labor arbitral, para mí son penaltis claros, pero hay cosas que no me gustaron”. Todo queda atrás, “ya pasó” y ahora toca centrarse en el duelo ante el Real Valladolid.
Ante los pucelanos, al FC Cartagena no le vale “con dar el 50%, tenemos que dar nuestra mejor versión. Hay que correr mucho y tener personalidad con el balón, ser valientes. Si no lo hacemos, pasará lo mismo que ante la SD Huesca (0-3) y UD Las Palmas (0-2)”. Del oponente, destacó que “ofensivamente es muy alegre, me gustan muchos jugadores, pero como todos los equipos tiene sus cosas buenas y malas. Se les pude ganar”.
El objetivo
Las dos derrotas consecutivas obligan al FC Cartagena a lograr la victoria para no alejarse de los puestos de playoff. Carrión reconoció que su mensaje de semanas atrás, en el que quería ser ambicioso, puede que fuese “arriesgado” teniendo en cuenta los resultados posteriores, pero “en el club tenemos que estar tranquilos. Ya sea para el playoff, el ascenso directo o la permanencia hay que ganar partidos. Hay que tener la misma ambición para los 50 puntos o lo que venga”.
La confianza en el plantel por parte del entrenador se mantiene y ve a su plantilla “capaz de ganar a cualquiera, quizá soy demasiado optimista. Eso sí, hay que correr y tener personalidad”, repitió.