A los albinegros les toca sumar
El equipo de Carrión no ha encadenado tres derrotas consecutivas en lo que va de competición y cuando volvió a puntuar el resultado más repetido fue la victoria.
El FC Cartagena tiene un difícil compromiso este viernes, un duelo que puede ser clave para saber si el cuadro de Luis Carrión afronta el tramo definitivo de la temporada con la idea de pelear por el playoff o con amarrar cuanto antes la permanencia en la categoría, primer objetivo de la temporada. Los albinegros reciben al Real Valladolid, aspirante al retorno a Primera División ya sea por la vía rápida, acabando entre los dos primeros, o mediante el playoff.
El equipo de la ciudad portuaria llega a este encuentro tras dos derrotas consecutivas, las cosechadas en casa contra la UD Las Palmas y en la visita a la UD Ibiza. Pero estos resultados no merman la ilusión del entorno en revertir la dinámica. En parte, porque el FC Cartagena no ha encadenado tres jornadas consecutivas sin sumar. En tres ocasiones perdió dos partidos seguidos, pero al tercero sumó: en dos logrando una victoria y en otro un empate.
Tras las dos primeras jornadas de Liga y derrotas ante UD Almería y SD Huesca, los pupilos de Carrión vencieron en Zaragoza. Se repitió la historia después de caer en Fuenlabrada y en Las Palmas, goleando en la siguiente jornada a la UD Ibiza en el Cartagonova. En la penúltima, superados por SD Eibar y SD Ponferradina, el FC Cartagena sacó un punto en Leganés.
Un duelo de empate
Otro dato que indica que se puede acabar con la racha de dos derrotas en el duelo de este viernes es que el Real Valladolid no ha ganado en sus dos visitas a la ciudad. En la campaña 2010-11 el resultado fue de empate a uno y en la siguiente también hubo reparto de puntos, pero sin goles.