NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Zenit ZEN
2
Dzyuba 24',Malcom 27'
Betis BET
3
Guido Rodríguez 7',Willian José 17',Guardado 40'
Finalizado

EUROPA LEAGUE (1/16, IDA) | ZENIT 2 - BETIS 3

El Betis luce su pegada para conquistar San Petersburgo

El equipo de Pellegrini toma ventaja tras un duelo de vértigo y un primer tiempo lleno de eficacia. Guido, Willian y Guardado golpean a un Zenit errático.

Actualizado a
El Betis luce su pegada para conquistar San Petersburgo

El Betis se impuso en San Petersburgo para tomar ventaja en una eliminatoria que arrancó repleta de ritmo y que evidenció el estado de gracia del conjunto de Pellegrini en materia de pegada. Los tantos de Guido, Willian y Guardado golpearon a un Zenit con mordiente en ataque pero con demasiadas deficiencias atrás. La eliminatoria prometía locura y la hubo.

Zenit y Betis fueron con todo desde el inicio. Sin amagos ni dudas. Dos defensas adelantadas y muchos movimientos de presión alta para tratar de tomar los mandos. Fueron del Betis desde el momento en el que los verdiblancos decidieron incidir en la pausa, en sus toques y en su verticalidad equilibrada. Pero fue el balón parado el que entregó el primer capítulo de un interminable intercambio de golpes. Joaquín, titular de nuevo en Europa, inagotable en su deseo de seguir siendo decisivo en este Betis, lanzó un centro magistral que cabeceó Guido para poner el primero en la cuenta de su equipo.

Pellegrini pidió intensidad y valentía a los suyos. Y el Zenit pareció más pequeño por momentos. Menos protagonista. Menos atrevido. Lo aprovechó el Betis con otra aparición de Guido para romper un ataque del Zenit e invitar a Willian José a ser protagonista. El brasileñó firmó una hábil conducción desde tres cuartos hasta lanzar un preciso disparo ante el que nada pudo hacer Kerzhakov. Aparecía el silencio en el Gazprom Arena de San Petersburgo. Pero duró poco.

En pleno paseo verdiblanco entró en escena Dzyuba y su 1,97. Comenzó a ganar partida a Pezzella y Edgar sin que la defensa verdiblanca encontrara la receta para detenerlo. Una internada de Karavaev propició el remate inapelable de Dzyuba para acortar distancias tres minutos antes de que el exbarcelonista Malcom encontrara espacios para fabricar un 2-2 exprés.

Tenía el Zenit ya más mandos. Y el Betis más temores. Dzyuba volvió a avisar mientras los aficionados rusos pedían más y los verdiblancos ansiaban algo de aire. Se lo dio el propio Zenit con una defectuosa salida de balón que aprovechó Ruibal, ubicado en el sitio preciso, dirigiendo un servicio perfecto al movimiento de Guardado. El ajustado remate del mexicano ponía el 2-3 en la locura del ida y vuelta de San Petersburgo.

El Betis trató de jugar con los espacios y las necesidades tras la reanudación. El Zenit fue variando cartas ante el evidente temor de perder la batalla física. Mostovoy buscaba daños por el flanco de Sabaly y Pellegrini puso más fuerza en su medular con William Carvalho y más velocidad en su ataque con Tello. Los espacios invitaron a la revolución final. Y tuvo en ese doble cambio el posible 2-4 el cuadro bético, pero el incisivo extremo catalán no acertó en un mano a mano que casi fulmina al Zenit. Los cambios no dieron mejorías al Zenit. Sí a los verdiblancos, que supieron controlar al brasileño Yuri Alberto mucho mejor de lo que estaba haciendo con Dzyuba. Entre cambios y espacios sin conquistar se durmió el envite. Con una locura venida a menos y una invitación a más en siete días. El Zenit quiere su última palabra y el Betis pretende afianzar su clara candidatura a estar en los octavos de esta Europa League.

Cambios

Andrey Mostovoy (45', Vyacheslav Karavaev), Daniil Krugovoy (45', Yaroslav Rakitskiy), William Carvalho (57', Joaquín), Cristian Tello (57', Juanmi), Yuri Alberto (64', Claudinho), Ivan Sergeev (72', Artem Dzyuba), Borja Iglesias (78', Willian José), Héctor Bellerín (85', Aitor Ruibal), Aleksandr Erokhin (87', Dmitriy Chistyakov)

Goles

0-1, 7': Guido Rodríguez, 0-2, 17': Willian José, 1-2, 24': Dzyuba, 2-2, 27': Malcom, 2-3, 40': Guardado

Tarjetas

Arbitro: Benoît Bastien
Arbitro VAR: Benoît Millot, Amaury Delerue
Rakitskiy (6',Amarilla) Tello (74',Amarilla) Wilmar Barrios (92',Amarilla)