NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Alemania calienta el Leipzig-Real Sociedad: "La vuelta de los fracasados"

Mikel Merino, Januzaj, Isak y Sorloth volverán a jugar en Alemania, un país en el que jugaron sin éxito y del que salieron en busca de oportunidades.

Actualizado a
Alemania calienta el Leipzig-Real Sociedad: "La vuelta de los fracasados"

El RB Leipzig-Real Sociedad de este jueves llega caliente. En Alemania, el diario Bild ha recordado el regreso de Mikel Merino, Januzaj, Isak y Sorloth calificándolo como "La vuelta de los fracasados". Una frase que seguro que sirve de motivación en el partido de Europa League para los cuatro futbolistas con pasado en Alemania. Merino, Januzaj e Isak jugaron en el Borussia Dortmund y Sorloth lo hizo en el rival de los txuri-urdín.

Mikel Merino dejó Osasuna para probar suerte en la Bundesliga con 19 años. Corría el año 2016 cuando se incorporó al Borussia Dortmund por 3.750.000 euros. Allí jugó 311 minutos repartidos en nueve encuentros en toda la temporada 16/17. Un año después salió cedido al Newcastle, equipo que lo fichó por 7 'kilos' para después, en 2018, recalar en la Real Sociedad a cambio de 12 millones de euros. Merino se ha convertido en un fijo en el once titular de los donostiarras, hasta el punto de que Imanol llegó a decir que era el mejor jugador de LaLiga, y ha tenido oportunidades con la Selección.

Adnan Januzaj, al igual que Merino e Isak, llegó con una edad temprana a Dortmund. La política del conjunto negriamarillo de fichar jugadores jóvenes para darles oportunidades resulta atractiva para muchos futbolistas. El belga, que entonces tenía 20 años, vivió su primera cesión en 2015 al salir del Manchester United para jugar en el Borussia Dortmund. En el equipo alemán disputó 518 minutos repartidos en 12 encuentros en los que dio tres asistencias. Tras volver al United se marchó al Sunderland previo paso a su incorporación a las filas de la Real en 2017 por 8,5 millones de euros. El internacional por Bélgica tiene su futuro en el aire al acabar contrato con los de Imanol en junio.

Aleksander Isak fichó por el Borussia Dortmund con la etiqueta de ser el nuevo Ibrahimovic. Ambos tienen en común tienen que son delanteros suecos. Isak, uno de los jugadores más deseados, se incorporó a las filas del Dortmund en 2016 con 16 años. Tras pasar por el filial debutó con el primer equipo en un partido de Copa frente al Colonia. La temporada siguiente subió al primer equipo después de jugar con el juvenil. En la primera plantilla borusser jugó 12 partidos en los que marcó un gol y dio una asistencia en 276 minutos. En 2018, al verse de vuelta en el filial decidió salir cedido al Willem II donde destacó con 14 tantos y siete pases de gol en 18 encuentros. Unas cifras que llevaron a la Real Sociedad a pagar 15 millones por sus servicios. Como txuri-urdin se ha convertido en uno de los delanteros con mejor cartel de Europa y ya lo pretenden los grandes del Viejo Continente, en especial el Arsenal.

Alexander Sorloth ha sido el último de los cuatro en llegar a San Sebastián. El atacante, cedido por el RB Leipzig, se reencontrará con los que fueron sus compañeros la temporada 2021/22. En el equipo de las bebidas energéticas disputó 37 encuentros con un balance de seis goles y tres asistencias en 1.718 minutos. Unas cifras que está cerca de alcanzar en la Real Sociedad con cinco tantos y un pase de gol a falta de tres meses y medio de competición. La Real tiene una opción de compra por el noruego de 16 millones de euros.

Los cuatro jugadores llamados "fracasados" en Alemania tienen una oportunidad de demostrar que sí son jugadores de calidad en el encuentro de Europa League que medirá este jueves a las 21:00 horas en el Red Bull Arena al RB Leipzig y a la Real Sociedad.