NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El noruego Sorloth, a la Real cedido con opción de compra de 16 millones

Llega procedente del Leipzig para sustituir a Willian José, que se marcha al Betis. Otro Alexander, como Isak: "Mi trabajo será usar mi velocidad y potencia para marcar goles y dar asistencias".

Actualizado a
Sorloth, en Anoeta
REAL SOCIEDAD

Alexander Sorloth ya es nuevo jugador de la Real Sociedad. Su fichaje por el club donostiarra se ha hecho oficial a última hora de esta misma tarde. Llega cedido para una temporada por el club alemán RB Leipzig, con una opción de compra cifrada finalmente en 16 millones de euros y ejecutable antes del 30 de junio de 2022. El delantero noruego ha pasado el reconocimiento médico por la mañana de este miércoles en la Policlínica Gipuzkoa y por la tarde ha firmado su nuevo contrato en las oficinas del Reale Arena en compañía del presidente de la Real, Jokin Aperribay. Será presentado como Txuri-urdin este jueves a partir de las 16.30 horas en la sala de prenda del estadio de Amara.

“La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el RB Leipzig para la cesión por una temporada de Alexander Sorloth. También se ha llegado a un acuerdo con el jugador noruego. La Real Sociedad se guarda una opción de compra sobre el jugador”. Así ha anunciado el club txuri-urdin el fichaje del delantero noruego, que mide 1’94 de altura, es internacional absoluto con su país y viene de jugar 29 partidos en la Bundesliga alemana marcando cinco goles con el Leipzig. El acuerdo se ha demorado un más de lo esperado por el intercambio de papeleo entre clubes y por la cláusula de la opción de compra. La Real no quería que superase los 10 millones de euros y esperaba cerrarla en unos 8,5, pero la entidad alemana lo que pretendía era establecerla dentro de los parámetros de su valor actual de mercado, por lo que finalmente está cifrada en 16 millones. La Real no paga nada fijo por su cesión, se hace cargo de su ficha y abonará una cantidad en concepto de una serie de variables.

El nuevo jugador realista, que llega para suplir la salida al Betis de Willian José, ha dejado ya sus primeras impresiones en la web de la Real Sociedad. “Estoy muy feliz de estar ya en la Real. Hemos estado hablando durante los últimos días y poder firmar finalmente me hace feliz. Estoy deseando empezar", dice Sorloth, que ha añadido que se ejercitará ya con el grupo ese mismo jueves en Zubieta. “Mi trabajo es el de ayudar al equipo a ganar partidos y usar mi velocidad y potencia para marcar goles y dar asistencias. Ojalá podamos ganar muchos partidos juntos". Porque el noruego está deseando jugar con la Real cuanto antes. “Es lo que deseas, adaptarte bien y empezar a jugar. Afortunadamente ya soy uno más y ojalá puedo hacerlo pronto. Acabo de conocer el estadio y me parece fantástico poder jugar delante de los aficionados”. Y también se ha referido a la Real, de quien recibió muy buenas referencias de su compatriota, ex realista Martin Odegaard.

"Conozco bien a la Real. Es muy buen equipo con jugadores de calidad. Yo también me considero un jugador de calidad y estoy deseando empezar a ayudar". Sorloth podría ser convocado para el partido de esta jornada contra el Levante en el Reale Arena, y después se tendrá que volver a marchar de San Sebastián, porque ha sido convocado con la selección de Noruega para los dos próximos compromisos internacionales durante el parón liguero.