GRANADA 2- REAL SOCIEDAD 3

"Para mí, Mikel Merino es el mejor jugador de la Liga"

Imanol Alguacil compareció en rueda de prensa tras el triunfo en Los Cármenes y se rindió a su centrocampista: "Lo está demostrando desde hace años".

0
"Para mí, Mikel Merino es el mejor jugador de la Liga"
Miguel Ángel Molina EFE

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, dijo tras la victoria lograda este jueves por su equipo (2-3) ante el Granada que fue un triunfo "merecido" tras jugar "un partidazo" y calificó a Mikel Merino como "el mejor jugador de la liga". "Si alguien ha merecido los tres puntos por las ocasiones claras hemos sido nosotros. Estoy muy contento porque no era fácil. Hemos cuajado un partidazo, pese a que no lo hemos matado con el 1-3 y ellos se han metido en el partido", afirmó Alguacil en sala de prensa.

"Incluso estando cansados el comportamiento del equipo ha sido ejemplar. Hemos ido a por la victoria y la hemos conseguido por méritos propios", añadió el técnico, insistiendo en que crearon "ocasiones suficientes para ganar" y en que "el mejor del Granada fue su portero". Alguacil se quejó del mal estado del césped del Nuevo Los Cármenes y cree que por eso hubo "más imprecisiones que otra veces", destacando de los suyos que "pese al cansancio" no se vinieron abajo con el empate a dos goles del Granada y siguieron "insistiendo". Al ser preguntado por Mikel Merino, autor de un gol y mejor jugador del partido junto al meta portugués Luis Maximiamo, Alguacil fue tajante: "Mikel Merino es el mejor jugador de la liga".

"Lo está demostrando desde hace años, es un lujo para mí y para el club, y que él (Mikel Merino) tenga las ganas de estar en la Real", añadió al respecto. El preparador confirmó que "pinta a ser una rotura de fibras" la lesión que impidió al noruego Alexander Sorloth acabar el choque y que es "lo que exige jugar cada tres días".