EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA

Christian Rivera, el mejor 'fichaje' de invierno para el Sporting

El gijonés, incorporado al inicio de la temporada, marcó ante el Mirandés en su quinto partido completo en mes y medio al mejor nivel de su trayectoria.

Jony, Calavera y el venezolano Ramírez fueron los fichajes del Sporting en el pasado mercado invernal pero hasta hora parece que el mejor refuerzo es uno de las incorporaciones del inicio de temporada y que ha comenzado a explotar con el nuevo año. Se trata de Christian Rivera, que disputó en Miranda de Ebro su quinto partido completo en el equipo rojiblanco, al mejor nivel y que remató con un gol para cerrar la importante victoria del conjunto de David Gallego en Anduva.

Christian Rivera (Gijón, 1997) fue la gran apuesta de Javier Rico el pasado verano. "Cuando entré en el cargo fue una idea fija mía poder traerlo", dijo el director deportivo tras consumar su fichaje que le permitió escapar de una mala experiencia en Las Palmas; su relación allí acabó en los tribunales. Después de desvincularse de club amarillo, decidió regresar a casa, volver a sus inicios.

Pero Rivera llegó a Gijón con solo 22 partidos acumulados en sus piernas en las dos últimas temporadas. Y lo acusó. "Participará cuando esté en óptimas condiciones para ir convocado", apuntó Gallego en el mes de octubre. "No está teniendo suerte en cuanto a lesiones y no está teniendo continuidad; tiene que coger el ritmo y el mínimo tono posible para podernos ayudar", añadió el técnico. Hasta ese momento solo había disputado el último cuarto de hora del primer partido de la temporada.

Su primer partido como titular fue ante la Real Sociedad B en El Molinón con el titular José Gragera en la Selección Sub-21 en aquella jornada 16. Y vuelta al banquillo, con una participación en otro cuarto de hora final ante el Fuenlabrada, a la espera de la Copa del Rey. El torneo del KO le tenía que proporcionar los minutos que reclamaba para comenzar a aportar de verdad.

El partido completo frente al Ceares el 30 de noviembre y el primer tiempo frente al Alcorcón el 15 de diciembre le permitieron mirar al nuevo año con esperanza. Las eliminatorias ante los primeras Villarreal (90 minutos, el 6 de enero) y el Cádiz (109 de los 120 minutos, el 15 de enero) le dieron el salto de calidad definitivo. Sus actuaciones en estos dos encuentros le dieron la titularidad solo truncada por el coronavirus en la semana que el equipo preparaba la visita a Valladolid.

"Ahora muestro esa versión que durante todo el año intenté demostrar; estoy teniendo la suerte de participar y dar ese nivel. Considero que aún me falta mucho en cuanto a lo físico. A los últimos minutos llego sin fuerzas", declaró Christian Rivera tras el último partido frente al Mirandés al que consiguió el tercer gol en su carrera deportiva.

Los otros dos goles los consiguió en Huesca en su mejor temporada en el fútbol profesional; allí jugó 22 partidos de la temporada 2018-19 en Primera División, cedido por la UD Las Palmas adonde había llegado ese verano de 2018. En Gijón lleva ocho, además de los cuatro de copa, y ya camina con paso firme hacia sus mejores números. Su protagonismo en el Sporting se empieza a notar.

Lo más visto

Más noticias