Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING

Christian Rivera: "Como en casa no se está en ningún lado"

El centrocampista gijonés, que ha firmado un contrato de cuatro temporadas de duración, desea "encontrar la estabilidad que necesito y que me falta".

Christian Rivera: "Como en casa no se está en ningún lado"
PACO PAREDESDIARIO AS

Apenas tres horas y media pasaron desde que el Sporting anunció el fichaje de Christian Rivera y su presentación en la sala de prensa de El Molinón. El centrocampista llevaba varias semanas en Gijón esperando su desvinculación definitiva de la UD Las Palmas y al final ha visto consumada la vuelta a club de sus orígenes. "Como en casa no se está en ningún lado", afirmó Rivera.

Christian Rivera decidió hace ocho años abandonar la cantera del Sporting y en todo este tiempo ha pasado por siete clubes. Ahora quiere trasladar su experiencia a los más jóvenes de la factoría sportinguista. "Lo que puedo aportar a muchos chavales de Mareo es demostrales que como en casa no se está en ningún lado. He estado muchos años fuera y ahora estoy encantando de volver. Quiero hacerles ver a quienes tengan en mente irse que, como aquí, en ningún sitio o los que quiera ver, que como en casa, en ningún lado", dijo.

"Ojalá encuentre aquí esa estabilidad que necesito y que me falta", añadió el gijonés, convencido de que "se darán todos los condicionantes para conseguirlo". Rivera considera su fichaje por el Sporting como "un paso adelante" en su carrera deportiva y haber cumplido "un sueño que tenía desde pequeñito cuando siendo infantil veníamos aquí a la esquina norte de El Molinón a ver los partidos y soñábamos con jugar en el primer equipo".

El nuevo jugador rojiblanco tiene clara la exigencia que tendrá desde el primer momento. "Vengo a un club diferente, que es claramente de Primera y el objetivo tiene que ser subir a la máxima categoría", apuntó.

Christian Rivera participó por la tarde en su primer entrenamiento con el Sporting. Será su primera pretemporada completa en un equipo en los últimos años, como indicó en la rueda de prensa. El centrocampista se sometió a pruebas físicas junto a Vasyl Kravets, que ya fue compañero suyo en el Leganés.