NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Burgos CF BCF
2
Aitor Córdoba 47',Andy 70'
Finalizado

LAS PALMAS - BURGOS

Jesé y Viera, antídoto ante el equipo revelación

La estelar dupla grancanaria vuelve a liderar a la Unión Deportiva Las Palmas. El Burgos contará con el apoyo de su bulliciosa afición en Gran Canaria.

Actualizado a
Jesé y Viera, antídoto ante el equipo revelación
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS
Ampliar

Avatares del destino, Las Palmas y Burgos se podrían considerar, a día de hoy, rivales directos. Ocurre que el equipo grancanario nunca dejó de aspirar a unos playoff que anhela volver a pisar, esta misma noche incluso, mientras que su rival de este domingo acaso la revelación de la temporada, se los podría plantear en serio en caso de victoria. Parecen, por tanto, mucho más que tres simples puntos en juego (sigue el partido en directo en AS.com).

Jesé y Jonathan Viera, dos de los futbolistas más determinantes de la categoría, conforman el principal antídoto de Las Palmas ante la pujanza de la hueste burgalesa. La formación insular, que con García Pimienta al frente ha sumado cuatro de seis puntos posibles y con su portería a cero, busca una victoria que ratifique sus buenas sensaciones.

Parece ser que Mfulu, tras sus problemas físicos de Cartagena, podrá ser de la partida. Si fuera baja de última hora, ahí que está dispuesto Maikel Mesa. El resto del equipo, salvo sorpresa inesperada, se recita de memoria. Junto al mediocentro francés, como interiores, no se discute ni a Loiodice ni a Kirian, imperiales ambos en Cartagena. Ni en la defensa ni en la portería, salvo lesión, tampoco hay dudas.

Los mencionados Jesé y Viera volverán a estar al mando de las operaciones en ataque, con Rober, de nuevo cedido por el Betis, como tercer y estelar añadido de un excelente frente ofensivo.

Sorpresa.

Por su parte, el equipo blanquinegro está siendo una de las sorpresas agradables de la competición tras su retorno al fútbol profesional. Sin embargo, presenta datos antagónicos entre los partidos en El Plantío y fuera de casa. Es el cuarto mejor equipo en su feudo y el cuarto peor lejos de su ambiente. Esa trayectoria es la que quieren romper en esta oportunidad, aunque los jugadores burgaleses son conscientes de que no sea el mejor estadio para variar la dirección de los resultados.

A pesar de todo, el Burgos está haciendo muy buenos encuentros en casa y ha estado muy cerca de puntuar en sus dos últimos desplazamientos a Valladolid y Lugo, donde perdieron por un gol a cero en ambos casos.

Julián Calero podrá contar con la plantilla al completo con la única excepción de Raúl Navarro que sigue recuperándose de su lesión de menisco. Es probable que el entrenador madrileño mantenga la línea de tres centrales en defensa, con dos carrileros largos y que encomiende a Valcarce y Juanma, que están en un gran momento de forma, intentar resolver en el área contraria. A pesar de la distancia, más de un centenar de seguidores burgaleses se dejarán notar en el partido

DATOS DEL PARTIDO

Claves:

Defensa. Las Palmas ha mantenido la portería a cero en sus dos partidos con García Pimienta. El esfuerzo defensivo da sus frutos.

Malos resultados. El Burgos es el cuarto peor equipo de la categoría fuera de casa, donde solo ha ganado dos encuentros y empatado otros dos. Debe mejorar ya en esa faceta.

Estabilidad. Los locales parecen haber encontrado la estabilidad tener un once tipo que se recita casi de memoria. Le falta pulir detalles.

Cerca. Los burgaleses estuvieron cerca de empatar en sus últimos desplazamientos a Valladolid y Lugo, donde perdieron por la mínima.

Playoff. Una victoria de Las Palmas le podría meter de nuevo en los playoff. El Burgos puede meterse en la pelea en caso de victoria.

Ases a seguir:

Loiodice. Con los focos en Viera y Jesé, el francés está en su mejor momento. Clave para la circulación del balón.

Valcarce. Con nueve goles es el máximo artillero del cuadro burgalés completando una grandísima temporada.

Altas y bajas:

Las Palmas. Pejiño y Fabio andan recuperándose de sus lesiones.

Burgos. Raúl Navarro no estará disponible esta noche para Julián Calero.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
5 41 26 12 5 9
6 41 26 11 8 7
7 39 26 10 9 7
8 39 26 12 3 11
9 37 26 8 13 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 37 26 8 13 5
10 35 26 8 11 7
11 35 26 10 5 11
12 35 26 7 14 5
13 33 26 8 9 9
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
33.4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?