Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BURGOS CF

Calero: “Jugamos ante un aspirante al ascenso, pero tenemos nuestras armas”

El entrenador del Burgos tiene claro que el objetivo es mejorar el rendimiento fuera de casa, aunque la visita a Las Palmas no parezca la más propicia para cambiar la tendencia

Burgos
Calero: “Jugamos ante un aspirante al ascenso, pero tenemos nuestras armas”
Burgos CF

Julián Calero, técnico del Burgos, tras el entrenamiento de esta mañana en la ciudad deportiva de Castañares antes del encuentro ante Las Palmas, ha comentado que “la vida te da oportunidades y nosotros debemos de aprovecharlas. Sabemos que tenemos que conseguir más puntos fuera de casa, aunque ya estuvimos cerca en Valladolid y Lugo”. El técnico madrileño quería desdramatizar la trayectoria de su equipo fuera de casa: “No podemos hacer de esto un drama, al final tienes que conseguir una serie de puntos para salvarte y me da igual donde los consigamos, si es casa bien y si es fuera, pues, también. Nosotros seguimos trabajando para cambiar esa tendencia y ojalá sea este fin de semana”.

En cuanto a su rival, Las Palmas, Calero opinaba que es uno de los mejores equipos de la categoría: “Es un claro aspirante al ascenso. En cuanto a calidad individual de sus jugadores creo que no hay ninguna plantilla como la suya. Tienen jugadores con mucho talento y calidad. Todo el año han estado en la parte alta de la clasificación y están en esa terna de equipos que pueden lograr el ascenso. Pero nosotros no nos sentimos inferiores a nadie, tenemos nuestras armas y que nadie dude que las vamos a utilizar. Vamos a afrontar este encuentro con mucha ilusión".

Con respecto al cambio de entrenador de los canarios, Calero opinaba que “con Pepe Mel también era un equipo combinativo y con la llegada del nuevo entrenador es posible que se haya acentuado esa forma de jugar ya que tiene pasado muy largo en el Barça y eso marca mucho. Cada uno juega con el perfil de jugador que tienes y tiene que aprovechar las cualidades de la plantilla. En estas últimas jornadas no han encajado goles y viene de ganar en Cartagena”.

Se le preguntaba a Calero por el último infirme emitido que avala al Burgos como en mejor equipo finalizador de la competición, circunstancia la que restaba importancia: “Hay mucho tipo de estadísticas y me parece bien que digan eso de mi equipo. Nosotros somos unos recién aterrizados y no debemos hacer mucho caso de estas cosas. También dicen que somos de los mejores en casa, pero de los que menos puntos consigue fuera. Nosotros peleamos por sumar puntos donde sea porque eso es lo que al final cuenta”.

El Burgos está más cerca de los puestos de promoción que de los de descenso y Julián Calero mantiene la ilusión de muchos aficionados: “Tenemos que tener los pies en la tierra, pero hay que pensar en cotas altas y yo les digo a mis aficionados que si piensan así que sigan haciéndolo. Nunca hay que perder la ilusión, pero somos conscientes de que la distancia que mantienes con los de abajo, en tres partidos, se te va. Es bueno soñar y disfrutar con lo que nos está´ pasando y luego, ya veremos en qué lugar acabamos”.