NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

La permanencia pasa por El Plantío

El Burgos es el cuarto mejor equipo en casa, solo superado por los tres primeros. Además, tiene el mejor coeficiente de goles como local.

BurgosActualizado a
La permanencia pasa por El Plantío
RICARDO ORDÓÑEZ/DIARIO AS

Los números que presenta el Burgos esta temporada son más que curiosos: es el cuarto mejor equipo ante su público y el cuarto peor en los desplazamientos. El ambiente que se vive en todas las jornadas en El Plantío lleva en volandas a los jugadores burgaleses que se muestran intratables en casa. En El Plantío han obtenido 27 de los 35 puntos que tienen en su casillero, marca superada solamente por los tres primeros de la clasificación.

Asimismo, ha logrado marcar 23 goles y ha encajado únicamente siete, lo que le hace tener el mejor porcentaje de todos los equipos de la segunda división. Solamente el Eibar, Girona y Mirandés han marcado más tantos que los entrenados por Julián Calero ante sus seguidores. Sin embargo, fuera de casa esas cifras dan la vuelta por completo. Lejos de El Plantío ha marcado siete goles y solamente el Fuenlabrada tiene uno menos.

Dar un giro a esa trayectoria es el gran objetivo a mejorar en lo que queda de competición. En la comparecencia de este miércoles del centrocampista Mumo ante los medios de comunicación, ha manifestado que "somos conscientes de que debemos mejorar en ese aspecto, pero ya se ha visto en los dos últimos partidos disputados en Valladolid y Lugo que estamos cerca de encontrar nuestra identidad".

El propio entrenador, Julián Calero, dijo tras la última victoria en El Plantío ante el Alcorcón que "debemos trasladar lo que hacemos en El Plantío a los partidos de fuera de casa. A todos los equipos les está costando puntuar fuera, pero nosotros debemos ofrecer una mejor versión".

Ese es el nuevo objetivo del Burgos: sumar fuera de casa para lograr la tranquilidad. Ahora tiene una serie de tres partidos a domicilio en las cuatro próximas jornadas donde tendrá que ofrecer un mejor rendimiento si quiere aumentar los solitarios ocho puntos que hasta el momento ha conquistado lejos de Burgos.