NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

García Pimienta: "Es importante mantener la portería a cero"

El técnico de Las Palmas marca como uno de los objetivos la imbatibilidad. "Si queremos estar arriba hay que conceder poco".

García Pimienta: "Es importante mantener la portería a cero"

García Pimienta compareció ante los medios para comentar la previa del encuentro ante el Burgos que se celebrará este domingo. Un rival que ha estudiado durante la semana. “Tiene un porcentaje de gol importante para las veces que llegan a portería contraria. Es un equipo muy sólido, muy rocoso, que defensivamente está muy bien trabajado. Sabe cada uno lo que tiene que hacer, que después sale con mucho peligro al ataque.”.

Es por ello que el técnico amarillo catalogue el enfrentamiento como un “partido trampa porque jugamos en casa después de venir de una victoria fuera de casa”. Y del que cree que hay que “trabajarlo bien, tener paciencia, ser solidarios cuando perdamos el balón y no ponernos nerviosos para generar situaciones de peligro a favor”.

Su equipo viene de cuajar una gran actuación ante el Cartagena, con victoria y portería a cero incluida. Algo que solo había ocurrido una sola vez con anterioridad. “Tan importante es tener el balón y generar situaciones de peligro, ojalá muchas y podamos meter muchos goles, como defender bien”. Porque a lo largo de un partido “también hay momentos de que toca sufrir y competir, como hizo por ejemplo el otro día el equipo en Cartagena con las acciones a balón parado y en situaciones de peligro que el contrario va a generar, porque esto es fútbol y el contrario también tiene su calidad. Es importante mantener la portería a cero para reforzarlo todo y hay que seguir en esta línea”.

Por ello una de las claves, en su opinión es mantener el nivel defensivo de Cartagena “si defendemos de esa manera estaremos más cerca de mantener nuestro portería cero y que por lo tanto estaremos mucho más cerca de ganar. Es un objetivo que también nos tenemos que marcar. Si queremos estar allí arriba hay que conceder poco. Que no nos metan goles y estar acertados de cara a gol”.

Mfulu y Viera está recuperados

“Nuke lleva ya un par de entrenamientos prácticamente al cien por cien. La verdad es que el chico ya se recuperó bastante bien. Es menos de lo que pensábamos después del partido de Cartagena. Johnny ha entrenado perfectamente toda la semana, con lo cual está en plena disposición. No hay ningún problema”.

Sobre el Burgos

“Destacaría el equipo en general, es un equipo muy bien trabajado, muy sólido, en equipo, con una efectividad brutal en ataque, muy solidario. Defensivamente va a ser un partido muy complicado que no nos va a tocar trabajarlo mucho desde el primer momento. Por lo tanto, máxima dificultad y mucha atención. Muy contento con el partido de Cartagena, pero ahora toca pensar en el Burgos”.

Ajustes en el juego para cada rival

“Soy un entrenador que, en función del rival que nos encontremos, tendremos que adaptarnos a ellos, a todas sus virtudes y todas las cosas bien que hacen, que son muchas. Por lo tanto, yo no hablo de un sistema de juego, sí que hay un dibujo principal, pero claro, es que esto cambia muchísimo con con el perfil de jugadores que pongamos en casa en cada posición. Lo he dicho, tengo una plantilla muy amplia que tiene un nivel excelente y todo el mundo está trabajando para poder conseguir aspirar a ser titular. Intentaremos cada semana ser lo más justos posible, porque realmente a veces me toca ser injusto con jugadores que se merecen jugar por el rendimiento que están dando en los entrenamientos, incluso en partidos. Pero solamente pueden jugar once. Yo tengo una idea muy clara de ese juego que se adapta perfectamente a la Unión Deportiva Las Palmas por el perfil de jugadores que tienen. En ningún caso voy a engañar a los jugadores. Voy a ser muy inteligente en el sentido de dar el mensaje de que ellos son capaces de dar. Yo no les voy a exigir cosas que no, que no son capaces de dar, porque sería engañarnos a nosotros mismos. Creo que el equipo está trabajando muy bien. Y el partido del Cartagena, por ejemplo, fue un claro ejemplo de que se pueden hacer las cosas muy bien. Pero naturalmente los rivales cada semana son diferentes, tienen un perfil de juego y jugadores diferentes y ahí también nos tenemos que adaptar nosotros no, pero sí que creo que el equipo tiene que ser protagonista y cuando no tengamos el balón, intentar recuperarlo lo antes posible y tener el mayor tiempo posible para atacar de la mayor eficacia que podamos, en función también de la de las características del rival”.

El nivel de Enzo y del equipo

El domingo pasado el bloque estuvo sensacional y los cambios estuvieron también de lujo. Al final hicimos cuatro cambios que aportaron muchísimas cosas. Tenemos la gran suerte de que todo el mundo está preparado, todo el mundo quiere jugar en este equipo, todo el mundo lucha por ser titular y compiten entre ellos para que yo tenga las máximas dificultades a la hora de hacer alineación y ahí se verá reflejado el equipo. Todo por el bien del equipo. Sí que es cierto que Enzo, por lo menos desde que yo llevo aquí en Las Palmas ha estado a un nivel excelente. Es un chico que es trabajador, que entiende el juego como a mí me gusta, bien posicionado, te puede dar la función de jugar tanto en la posición de pivote como de interior. Y para mí es un jugador muy importante, al igual que el resto y tenemos que tener preparados a todo el mundo. Y perdona a la segunda pregunta”.

El partido que espera

“El Burgos es un es un rival dificilísimo. Lo hemos estudiado bien, hemos visto partidos, hemos visto todas sus fortalezas. Como digo, es un equipo que tiene un porcentaje de gol importante para las veces que llegan a portería contraria. Es un equipo muy sólido, muy rocoso, que defensivamente está muy bien trabajado. Sabe cada uno lo que tiene que hacer, que después sale con mucho peligro al ataque. Preveo un partido para trabajarlo bien, tener paciencia, ser solidarios cuando perdamos el balón y no ponernos nerviosos para generar situaciones de peligro a favor. Es un partido trampa, como todos. Pero partido trampa porque jugamos en casa después de venir de una victoria fuera de casa, creo que muy importante y de un buen partido, y la verdad que hemos insistido bastante. Creo que los jugadores son conscientes de la importancia del partido, del perfil del rival que nos vamos a encontrar el domingo y que vamos a tener que trabajar y estar al cien por cien para conseguir los tres puntos”.

Se amplía el aforo del partido a un 85%

La verdad es que en el partido de la Real hace dos semanas, los jugadores notaron mucho a la afición. La exigencia de esta afición que tenemos es lo que nos hace intentar ser mejores cada partido, pero naturalmente somos mucho más fuertes con ellos, hay momentos de dificultad, momentos que son muy complicados durante un partido y que la afición pued venir en masa al estadio para animar a su equipo. Intentaremos que se sientan orgullosos de nosotros. Vamos a darlo todo. Realmente jugamos para ellos, para que ellos sientan estos colores y estén orgullosos de nosotros y que nos apoyen desde el primer minuto hasta el 95 que pita el árbitro porque con ellos vamos a ser mucho más fuertes. Los jugadores me lo comentaban también es que cuando ven el campo rugir de esta manera se sienten mucho más importantes. Tiene que mirar también al equipo rival, en este caso en el Burgos, para que lo pase mal en situaciones que estén atacando y esperemos ver una muy buena entrada en el estadio, que nosotros lo intentaremos hacer lo mejor posible porque realmente jugamos para ellos”.

Dos partidos consecutivos sin encajar

“La portería a cero es muy importante. Yo soy un entrenador que me gusta el fútbol ofensivo, porque vengo de un sitio en el que el perfil de jugador que teníamos era para ser protagonistas con el balón, con lo cual vamos a querer tenerlo siempre para atacar la portería contraria de la mejor manera posible. Y esto pasa también aquí en Las Palmas tenemos una plantilla excelente que se identifica con esta forma de jugar. Como he dicho siempre, si no me tendría que adaptar mucho al perfil de jugadores que tendríamos. Pero tan importante es tener el balón, generar situaciones de peligro, ojalá muchas y podamos meter muchos goles, como defender bien. Por eso nos gusta recuperar lo que es posible, pero también hay momentos de que toca sufrir y competir, como hizo por ejemplo el otro día el equipo en Cartagena con las acciones a balón parado y en situaciones de peligro que el contrario va a generar, porque esto es fútbol y el contrario también tiene su calidad. Es importante mantener la portería a cero para reforzarlo todo y hay que seguir en esta línea”.