NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Raúl Fernández echa el cierre

Por segunda vez este curso, Las Palmas engancha dos partidos sin encajar ningún gol. Las siete paradas del portero, en su mejor momento, decisivas.

Raúl Fernández echa el cierre
PASCU MENDEZDIARIO AS

Por deformación profesional de su nuevo entrenador, se presuponía que la Unión Deportiva apostaría, con García Pimienta al frente, por un juego ofensivo, de posesión continúa, bandera del juega de posición, y voracidad defensiva. Tampoco es que pasara desapercibido el empeño deportivo que pondría Las Palmas, pues el preparador barcelonés insistió mucho, desde su llegada a Gran Canaria, en la disposición defensiva que quería llevar a cabo: líneas juntas y una presión alta, todo lo agresiva que el reglamento permita, para recuperar pronto la pelota y, de paso, hacerlo lo más lejos posible de la portería.

De momento, las estadísticas juegan a favor de las tesis defensivas de García Pimienta, que tampoco es que se diferencian de las de Pepe Mel, su antecesor en el cargo. Ocurre que Las Palmas ha conseguido dejar su portería a cero en los dos primeros partidos con el nuevo entrenador, 0-0 ante la Real Sociedad B y 0-2 en Cartagena.

Es esta la segunda vez que la UD acumula dos partidos seguidos con su portería inmaculada. La anterior tuvo lugar entre las jornadas 12 y 13 del presente curso liguero, cuando el grupo adoctrinado entonces por Pepe Mel abusó del Alcorcón (3-0) y se impuso por la mínima precisamente a la Real B (0-1).

Todo ello, cómo no, con Raúl Fernández, que vuelve a echar el cierre. Tras pasarse más de dos años fuera de la competición oficial por una racha de problemas físicos carente de toda lógica, el portero bilbaíno vuelve por donde solía. En ambos partidos fue tan decisivo como el que más, especialmente ante la Real B, cuando salvó a su equipo de una derrota que parecía segura cuando Lobete le encaró en un claro 1x1 en el tiempo de descuento. Fue una de las cinco decisivas paradas que facturó ante el equipo donostiarra. Otras dos completaron su estadística del pasado domingo contra el Cartagena, donde el dominio de Las Palmas le quitó mucho trabajo, acaso perfecta su resolución en el poco que tuvo.

Hasta la fecha, Raúl acumula 51 paradas en los 26 partidos que ha jugado, todos los posibles en el presente campeonato liguero, del que no se ha perdido ni uno de los 2.340 minutos que ha podido estar sobre el césped. Esta cifra récord la comparte con otros seis porteros: Andrés Fernández (Huesca), Diego Mariño (Sporting), Marc Martínez (Cartagena), el grancanario Raúl Lizoain (Mirandés), Joan Femenías (Oviedo) y Juan Soriano (Tenerife).