NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético ATM
4
Correa 19', 48',Matheus Cunha 26',Felipe Monteiro 57',Mario Hermoso 88'
Getafe GET
3
Mayoral 29',Enes Ünal 36' (p), 41' (p)
Finalizado

Atlético de Madrid 4 - Getafe 3: resumen, goles y resultado

Actualizado a
Atlético de Madrid 4 - Getafe 3: resumen, goles y resultado

Así vivimos el Atlético de Madrid 4-3 Getafe: LaLiga Santander, jornada 24

"Ojalá supiéramos qué pasa, pondríamos solución"

Otra vez el héroe. “Cuando ganas aquí en casa, a pesar de no hacer nuestro mejor partido y encajar muchos goles, siempre es emotivo. Cuando le das la vuelta y te llevas la victoria en esos minutos finales es emotivo. Esperemos que sea un paso adelante y nos de moral ante lo que viene”.  
Les pitaron dos penaltis en contra. “Son decisiones que toman los que están en el campo arbitrando y en la sala del VAR. Yo creo que el de Cunha no es penalti, porque si no vamos a convertir esto en lo que no queremos. El fútbol es diferente, si no pasará a ser un juego donde no nos podemos tocar ni disputar y será más aburrido”.  
Se equivoca Felipe en la roja. “Quizás es una situación que tenía que haber medido de otra forma. Pero nos podía pasar a cualquiera, tomó la decisión que creía conveniente y no pasa nada, saldrá otro compañero a intentar hacerlo bien”.  
Fallos atrás. “Ojalá supieramos lo que pasa. Pondríamos solución. Son muchos detalles, muchas situaciones que antes no nos pasaban y éramos mas determinantes con el marcador a favor. Seguiremos trabajando, somos la plantilla que fue campeona, confiamos y queremos estar vivos en todas las competiciones que nos toque disputar”.

Mario Hermoso, jugador del Atlético

"Nos levantamos, nos caemos... es nuestra historia"

Nos levantamos, nos caemos, nos levantamos, nos caemos... es nuestra historia. Una vez más, pudimos sacar adelante un partido que se había puesto muy, muy complicado.

Empezamos muy bien, fallamos un penalti, ganábamos 2-0 y teníamos la sensación de estar haciendo un gran partido. De repente, nos hacen el 2-1 y aparece un penalti que lo fue, pero extraño. El segundo penalti, ni hablar. De repente, de un 2-0 a un 2-3.

El equipo reaccionó muy bien, retomó la tónica de los primeros minutos, aparece el 3-3 y, en el segundo tiempo, lo inimaginable. Quedarse con uno menos en una jugada de ansia, lo que estamos viviendo en estos momentos: ansia, nerviosismo, aceleración... Felipe sale a destiempo, no se pudo frenar y fue un momento en el que uno piensa que se caía todo.

El equipo reaccionó muy bien con los cambios. João entró muy  bien arriba, Llorente pasando al medio con Vrsaljko atrás nos dio más fuerza y más velocidad, Rodrigo nos dio un poco más de juego asociativo... y apareció ese gol que uno siempre espera y que uno siempre desea que nos lleve a la ola buena.

Hay que seguir, esto no para. Hay que descansar bien por el esfuerzo que se hizo y hay que preparar la final que tenemos con el Levante.

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético

Correa: "Esto fue posible gracias al trabajo en equipo"

as.com

Koke: "Victoria de fe"

as.com

Las palabras de Kiko

Fue una montaña rusa de emociones y errores lo vivido en los primeros 45 minutos en el Wanda Metropolitano. En un homenaje al error y falta de concentración, el Atlético y el Getafe se fueron con un 3-3 al vestuario más pendientes de corregir que de celebrar. Lo ocurrido en el segundo tiempo fue más de guion de otra época que de la actual. Tras la expulsión de Felipe por confundir violencia con intensidad, los rojiblancos mutaron a un 1-4-4-1 agazapados esperando la contra o una jugada a balón parado. Para ello Simeone contó con la buena predisposición (y acierto) de los cambios, donde João, Vrsaljko, De Paul y Hermoso le dieron vigor y gol.

Todo lo contrario los getafenses, que no digirieron bien jugar con uno más, los de mi admirado Quique se quedaron por momentos en tierra de nadie, más precavidos de mantener la pelota que de dar ese paso adelante en busca de la victoria. A pesar de los cambios que buscaban otros caminos más ofensivos, estos no se vieron reflejados en el campo, donde daban más la sensación de precaución que de ambición.

Oxígeno puro el golazo de Mario Hermoso para sacar a los rojiblancos de la UVI y pasarlo a planta. A ver si esta es la vencida para de una vez por todas la afición rojiblanca vea a su equipo dado de alta.

Kiko Narváez, columnista de Diario AS

"Hay cosas que mejorar, lo sabemos todos"

Estoy muy contento por volver con el equipo, por volver a ayudar a mis compañeros y por la victoria, que nos va a ayudar mucho.

Hay que ponerse por delante y hay que creer hasta el final, eso es lo que nos caracteriza.

Obviamente, hay cosas que mejorar, lo sabemos todos. Pero hay que quedarse con lo bueno, nosotros no vamos a bajar los brazos y vamos a pelear hasta el final.

Geoffrey Kondogbia, jugador del Atlético

"Con un jugador menos, pudimos aguantar"

Estamos muy felices porque, al final, hemos podido conseguir los tres puntos. Se lo queremos dedicar a toda nuestra gente que nos ha estado apoyando todo el partido.

Como siempre digo, me pone muy contento ayudar al equipo, ya sea con goles o asistencias. Me voy muy feliz porque, con un jugador menos durante muchísimos minutos, pudimos aguantar y conseguir esta victoria que tanto deseábamos.

Ángel Correa, jugador del Atlético

"Faltan marcapasos en el Metropolitano"

Sergio Picos, compañero al pie de la información del Atlético de Madrid, comparte sus impresiones sobre el partido de hoy.

as.com

"A ellos les gustan los partidos locos"

Después del trabajo y el esfuerzo que hemos hecho en un campo tan difícil como el Wanda, no ha sido suficiente. Pero hay que estar orgulloso del equipo. Una pena los minutos finales.

Cuando te ves con empate y el Atleti con uno menos, creo que hay que dar un paso hacia delante. Pero no es un partido que nos esperásemos. Nos vamos jodidos, pero orgullosos de lo que estamos haciendo.

Teníamos el balón y el partido más o menos controlado y ellos, en una acción a balón parado... A ellos les gustan los partidos locos y se lo han llevado.

No estamos acostumbrados a este tipo de partidos, pero nos podemos adaptar a todo. Lo estamos viendo en las últimas jornadas.

Pensábamos que lo de Luis Suárez no era penalti pero, si lo ha revisado el VAR, es lo que hay. Hay que adaptarse.

Borja Mayoral, jugador del Getafe

El Atleti recuerda a Quique

as.com
Resumen y goles del Atlético de Madrid vs. Getafe

El repaso de lo más destacado del triunfo colchonero.

as.com
Quique se quedó congelado: el patadón salvaje de Felipe

La entrada por la que Felipe Monteiro ha visto la roja directa.

as.com

La imagen de la noche

Mario Hermoso celebra con rabia el 4-3 definitivo dirigiéndose a la grada del Metropolitano. El central fue, de nuevo, el héroe del Atlético de Madrid.

as.com

La opinión de Picu

Pasión. Fue una locura de partido, con tres penaltis, un expulsado, goles... Un primer tiempo loco donde el Atlético pasó de tener el choque muy controlado a perderlo. Lo igualó y en el segundo tiempo la expulsión de Felipe le terminó de complicar el panorama. La temporada del equipo rojiblanco es para analizarla y en cada encuentro le pasa algo (normalmente en contra) diferente. Cuando mejor estaba jugando llegaron los penaltis, los nervios, el disparate... Los 49.375 espectadores que acudieron al Wanda Metropolitano asistieron casi incrédulos a lo sucedido en el primer tiempo. Pero lo mejor estaba por llegar, con el gol de Hermoso casi en los instantes finales. Una vez más el Atlético ganó a la heróica. Al Getafe le dio miedo ir a por el encuentro, tuvo y pudo hacerlo y lo pagó. La afición le pidió a su equipo que le echara narices para irse en busca del triunfo, a pesar de tener uno menos. Y logró la victoria ante el éxtasis de los suyos. Los casi 50.000 espectadores llevaron otra vez en volandas a los suyos. La locura acabó bien, con el Wanda Metropolitano en pleno delirio. El Atlético sumó tres puntos que le meten de nuevo en la pelea por la Champions. Un Atlético que ganó por fe, derrochando coraje y corazón. 

Reconocimiento. La afición del Atlético recibió con aplausos a Quique Sánchez Flores, exentrenador del conjunto rojiblanco. Quique ganó una Europa League y una Supercopa de Europa con el Atlético y empezó a sembrar los cimientos de lo que es ahora el equipo madrileño. La hinchada local le aplaudió cuando su nombre sonó por los videomarcadores y posteriormente tuvo que salir del banquillo a saludar a la afición ante el reconocimiento que desde el Atlético quisieron hacerle. Quique dejó muy buen recuerdo en el club y la gente se lo agradece. Seguro que para el entrenador también fue un momento especial y diferente sentir el cariño de quienes fueron un día sus seguidores.

Listo. El fútbol es cosa de listos, de gente atenta, con hambre, que vive a tope los partidos... Y Correa es uno de ellos. Estuvo más despierto que nadie en el primer gol del Atlético, el 1-0 que encarrilaba el marcador. También en el 3-3, donde acompañó la jugada y remató a placer. Correa es un jugador único y su trabajo es impagable. Unas veces en banda, otras en punta, en alguna incluso como carrilero. Correa recibió al inicio del partido el premio de mejor jugador de LaLiga del mes de enero. El argentino lleva diez goles en el campeonato liguero y ya es el máximo goleador del Atlético en esta competición. Lo dicho, a su calidad une el ser más despierto que muchos.

Llorente. El Atlético debe ser otro al recuperar a los muchos lesionados que tenía. Marcos Llorente entró en el equipo y lo hizo en el lateral derecho. No es su puesto, ya que donde hace más daño es cerca del área rival. Pero es un futbolista determinante si está al ciento por ciento. Su acción en el 2-0 fue un ejemplo de ello. De cara a lo que resta de temporada su aportación debe ser mucho mayor. Con Llorente en condiciones, el Atlético tiene que ser otro.

F. J. Díaz 'Picu', periodista de Diario AS
Un Atleti loco y Hermoso

Ya pueden leer la crónica. Cortesía de nuestra compañera Patricia Cazón.

as.com
Atlético-Getafe en imágenes
as.com

A Quique no le ha faltado ambición, los cambios eran para ganar. Pero el Atleti con uno menos ha priorizado estar ordenado, todos han estado con los cinco sentidos.

Àxel Torres, en Carrusel

El Getafe, desde la expulsión, se ha quedado entre Pinto y Valdemoro. No ha terminado de creérselo...

Kiko Narváez, en Carrusel

Frenazo azulón

Pasaba por un gran momento, pero el Getafe vuelve a perder contra el Atlético de Madrid y sigue sin puntuar en el Metropolitano.

PTPJPGPEPP
1327237610
1426246810
1525246711
162423599
172322589
as.com

El Atleti, de nuevo en Champions

A la espera de lo que haga el Barcelona mañana en el derbi catalán, el conjunto madrileño recupera la cuarta plaza.

PTPJPGPEPP
250241482
340231247
439231166
538221084
63624996
as.com

Estadísticas del partido

Los noventa minutos, en cifras.

posesión
50.1
49.9
tarjetas amarillas
4
4
tarjetas rojas
1
0
faltas recibidas
17
16
faltas cometidas
18
17
balones disputados donde se ha perdido la posesión
60
57
recuperaciones de posesión
52
46
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
1
2
disparos
10
7
as.com

Un Atleti loco y Hermoso

El Atlético de Madrid se está abonando a la épica. Otro triunfo sobre la bocina, otra bomba desactivada y otra vez el mismo héroe: Mario Hermoso. El central, muy discutido por parte de su afición por sus últimas actuaciones, le vuelve a dar los tres puntos a los de Simeone con un gol en el último suspiro.

Tras la tormenta perfecta de la primera mitad, el partido perdió brío en la segunda. Complicó más la gesta colchonera la expulsión de Felipe, quien se inmoló entrando de forma temeraria a Arambarri. Cuando el partido moría, la colgó De Paul, tocó forzadísimo João y Hermoso, con un remate acrobático, batió a David Soria para absoluto delirio del Metropolitano. El Cholo aún tiene mucho que mejorar, pero su equipo sigue muy, muy vivo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.

as.com
90+5

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL METROPOLITANO!!!

as.com

Muy bien João jugándoselo todo en el segundo palo. Hay que decirlo también...

Kiko Narváez, en Carrusel
90+4

Marcos Llorente fuerza la falta. Oxígeno para el Atlético. El Getafe, a la desesperada.

as.com
90+3

El Metropolitano se está transformando en el Calderón. Cómo aprieta. Simeone les dice a los suyos que esto se ha acabado mientras alienta a las masas. Es el director de orquesta absoluto no del equipo, sino también de su gente.

as.com
90+1

CAMBIO EN EL ATLÉTICO.

Se marcha Lemar, entra Herrera.

as.com
90

Tiempo añadido

Se jugarán cinco minutos de descuento.

as.com

¡¡Estalla el Wanda!!

Nunca, nunca deja de creer. El Atlético, al igual que contra el Valencia, juega con los corazones de más de un aficionado. La colgó De Paul, llegó forzado João y Hermoso, en un remate acrobático, vuelve a ser el héroe. ¡La historia se repite en el Metropolitano! ¡¡Marca el Atleti!!

as.com
88

¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID!!!!!

as.com
88

Falta para el Atlético. La va a colgar De Paul.

as.com
87

"Atleti, échale hu***s", canta la grada. La hinchada colchonera le pide un último esfuerzo a los suyos para acabar con la mala racha.

as.com
86

Tímidos pitos en el Metropolitano. Parte de la afición está descontenta con el rendimiento de su equipo.

as.com
85

Repele Hermoso un centro envenenado de Jonathan Silva.

as.com
84

Maksimovic le gana la partida a Vrsaljko. Muy activo ahora el croata, buscando ser incisivo.

as.com
83

Jonathan Silva se lleva la falta de Marcos Llorente. Hasta ahí la acción de ataque colchonera.

as.com
83

Córner para el Atlético. Lo fuerza Vrsaljko, quien intentaba un centro lateral.

as.com
82

Entramos en la recta final. Nadie renuncia a nada, nos esperan unos últimos minutos preciosos en el Metropolitano.

as.com
80

DOBLE CAMBIO EN EL GETAFE.

Se marchan Óscar y Jankto. Entran Gonzalo Villar y Jonathan Silva.

as.com
79

¡¡¡ARRRRRIBA LEMAR!!! El francés se marchó de todos, recortó en seco y ensayó el lanzamiento, pero le pegó mal. Aplaude Simeone, quien le agradece la intención.

as.com
78

¡¡¡LA HA TENIDO JOÃO FÉLIX!!! Salió el luso en velocidad y a punto estuvo de pinchar un envío en largo. El servidor del caramelo era De Paul, un especialista en pases adelantados.

as.com
77

Se rompe el encuentro. El Getafe ha hecho un cambio claramente ofensivo, el Atleti no renuncia a buscar el triunfo.

as.com

Con uno menos y llegando poco, no tiene pinta de que vaya a ser la noche de João Félix...

Talavera, en Carrusel
75

SEGUNDO CAMBIO EN EL GETAFE.

Se retira Mitrovic, entra Jaime Mata.

as.com
75

Falta de De Paul sobre Damian.

as.com
73

TRIPLE CAMBIO EN EL ATLÉTICO.

Se marchan Cunha, Correa y Kondogbia. Entran De Paul, Vrsaljko y João Félix.

as.com
73

¡¡¡FUERAAAAAAA MAKSIMOVIC!!! Posesión larguísima de los azulones que culminó el serbio tras un rechace.

as.com
71

Toca y toca el Getafe. El Atlético lleva minutos persiguiendo sombras. Se nota la inferioridad numérica...

as.com
70

Simeone no espera más: Rodrigo de Paul, João Félix y Vrsaljko van a ingresar en el terreno de juego.

as.com
69

¡¡¡ATAJA OBLAK!!! Cogió una curva peligrosa el envío a la olla de Óscar, pero no sorprendió esta vez al esloveno.

as.com
69

Falta para los azulones. Marcos Llorente trabó a Jankto cerca del área.

as.com
68

Corta Reinildo el envío de Damián. Está metiéndole una marcha más ahora el Getafe.

as.com
67

Despeja de puños Oblak el centro de Arambarri.

as.com
66

Falta de Reinildo sobre Óscar. Ocasión a balón parado para el conjunto de Quique.

as.com
65

Mayoral se lleva la falta de Kondogbia. Muy activo el delantero madrileño, bajando a ayudar en la construcción y atrayendo marcas.

as.com

A Felipe se le va la pinza. Hay que distinguir la intensidad y esto..

Kiko Narváez, en Carrusel
63

Se marcha por línea de fondo el servicio al área de Óscar. La pondrá en juego Jan Oblak. Renan Lodi y João Félix realizan ejercicios de calentamiento.

as.com
62

La saca hasta en dos ocasiones la zaga rojiblanca. Sufre el elenco de Simeone.

as.com
62

Óscar fuerza el saque de esquina.

as.com
61

Centro muy pasado de Damián. Lo rescata en el otro costado Jankto. Ataca en estático el Getafe, en superioridad numérica.

as.com

Es roja. No le pega en la cabeza, pero le pega en el cuerpo. Es más aparatosa que grave, aun así es roja directa.

Iturralde, en Carrusel
59

CAMBIO EN EL ATLÉTICO.

Se marcha Luis Suárez, entra Mario Hermoso. Simeone sacrifica al uruguayo para subsanar el agujero que ha dejado Felipe.

as.com
58

Se ha marchado Felipe entre pitos. El ex del Porto, muy cuestionado por la parroquia colchonera.

as.com
57

¡FELIPE ES EXPULSADO!

Temeridad del brasileño. Se le marchaba Arambarri y entró con la plancha. El Atlético se queda con diez.

as.com
55

Demasiado potente el envío de Lemar, no encontró rematador. Saque de portería para el Getafe.

as.com
55

Córner para el Atleti. Se la llevó a base de pelea Marcos Llorente, terminó despejando Okay.

as.com
54

CAMBIO EN EL GETAFE.

Se marcha tocado Ünal, debuta como azulón Okay Yokuslu.

as.com
53

¡¡¡ATRAPA DAVID SORIA!!! Recuperó Kondogbia y Cunha no se lo pensó. Chutó desde fuera del área, aunque su remate fue algo tierno.

as.com
52

Ünal fuerza la falta de Felipe. Sigue en estado de gracia el delantero turco.

as.com
51

Desvía Jankto el centro de Kondogbia. Ha salido más vivo el Atlético.

as.com
49

Repele la zaga azulona el envío con rosca de Lemar.

as.com
49

Falta para el Atlético. La cometió Cuenca sobre Luis Suárez.

as.com
48

Centro de Jankto que atrapa Oblak para anticiparse a la llega de Ünal.

as.com

El partido solo se explica desde un punto emocional, del estado de histeria del Atlético.

Pablo Pinto, en Carrusel
47

¡Pide penalti el Metropolitano! La grada reclama que Djené taponó el centro de Reinildo con la mano. No señala nada De Burgos Bengoetxea.

as.com
46

Djené frena a Matheus Cunha, que recibía de Reinildo.

as.com

¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD!!!

as.com

Regresan los dos equipos

A priori, ningún cambio en ninguna de las dos formaciones. Siguen los 22 que empezaron.

as.com

Estadísticas

Estos son los principales datos del partido al descanso.

posesión
61.8
38.2
tarjetas amarillas
4
3
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
9
7
faltas cometidas
9
9
balones disputados donde se ha perdido la posesión
30
26
recuperaciones de posesión
24
21
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
1
2
disparos
6
5
as.com

Lluvia de goles en el Metropolitano

Se ha vuelto completamente loco el derbi madrileño. El marcador refleja un empate a tres al término de la primera mitad. Seis goles entre dos equipos que acostumbran a finiquitar sus compromisos con marcadores cortos... pero que hoy se han soltado la melena. Maná para el espectador, motivo de histeria para los técnicos. Que se lo digan a Simeone, que suspiró alzando el puño tras el segundo de Correa.

Empezó el Atleti venciendo y convenciendo. Correa volvió a ser el más listo y Cunha volvió a demostrar que merece más. Todo esto, para salvarle el pellejo a un Luis Suárez que erró de penalti.

Pero Borja Mayoral reanimó a los fantasmas que acechan al conjunto rojiblanco y Ünal, en dos ocasiones, perforó la meta de Oblak desde los once metros. Dos lanzamientos casi calcados, pero igual de efectivos. Cuando el descanso llegaba, Correa remató un centro lateral para delirio colchonero. ¡Que nadie se pierda la segunda parte!

as.com
45+8

¡¡¡DESCANSO EN EL METROPOLITANO!!!

as.com

Cualquiera que vea ahora el marcador dirá 'partidazo', pero nada de eso...

Kiko Narváez , en Carrusel

La grada no va a saber si aplaudir o pitar.

Pablo Pinto, en Carrusel
45+6

Reinildo repliega bien y acaba con la carrera de Borja Mayoral.

as.com

¡Viva el fútbol!

Dani Garrido, en Carrusel

¡¡Locura en el Metropolitano!!

Sí, lo están viendo bien. Seis goles en cuarenta y cinco minutos en un Atlético de Madrid - Getafe. Pero es que esto está absolutamente loco. Llegó el conjunto colchonero por banda izquierda, centro al área y Correa, de nuevo Correa, la mandó a guardar de cabeza. ¡¡Empata el Atleti!!

as.com
45+4

¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID!!!!!

as.com
45+3

Centro pasado de Reinildo, el cuero sale por línea de fondo. Saque de portería.

as.com
45+2

Intenta retomar el control del Atlético. Posesiones largas de los de Simeone, pero lejos del marco de David Soria...

as.com

Lo de este Atlético no tiene ningún sentido, es inexplicable. Hay un componente de mala fortuna que el Cholo no puede remediar.

Dani Garrido, en Carrusel

Tiempo añadido

Se jugarán siete minutos de descuento.

as.com
45

AMARILLA PARA KOKE.

El capitán rojiblanco le hizo una entrada a Borja Mayoral y ve la tarjeta.

as.com
44

Jankto acaba con la progresión de Kondogbia. Bien el checo.

as.com

Harakiri del Atleti.

Talavera, en Carrusel

¡¡Remontada azulona!!

De nuevo Enes Ünal se encargó de ejecutar la pena máxima... y de nuevo para dentro. Y por el mismo sitio. Drama en el Metropolitano. ¡¡Remonta el Getafe!!

as.com
42

¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL GETAFE!!!!!

as.com
41

¡¡SEGUNDO PENALTI PARA EL GETAFE!! El VAR ha rectificado la decisión de De Burgos Bengoetxea.

as.com
40

Falta para el Getafe. Ojo, que la mano de Lemar parece dentro del área. Lo está revisando el VAR...

as.com
39

Atrapa David Soria y aprovecha para arañar algunos segundos al crono. Quiere ponerle pausa el Getafe.

as.com

El árbitro dice (a Cunha) que tiene la mano muy arriba. El balón le pega en el muslo antes de darle en el brazo, pero no es un rebote. La acción empieza con el brazo del jugador del Atlético abierto.

Iturralde, en Carrusel

¡¡Empate en el Metropolitano!!

Enes Ünal asumió la responsabilidad y no le tembló el pulso. Cogió aire, tomó carrerilla y engañó a Oblak por completo. Remate a la cepa del palo y para dentro. ¡¡Lo empata el Getafe!!

as.com
36

¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL GETAFE!!!!!

as.com
35

¡¡PENALTI PARA EL GETAFE!! De Burgos Bengoetxea señala mano dentro del área de Matheus Cunha.

as.com
34

Desvía Savic. Córner para el Getafe.

as.com
33

¡¡CASI LA LÍA DJENÉ!! El central africano se la jugó saliendo en conducción ante la enérgica presión de Cunha, pero salió airoso.

as.com

Es llegar una vez y gol. La contundencia de todos los rivales del Atlético es tremenda...

Kiko Narváez, en Carrusel
32

Trata de levantarse el Metropolitano. Se ha quedado algo frío el estadio.

as.com

¡¡Recorta distancias el Getafe!!

Error en defensa del Atlético, otro más, que aprovechó Jankto para tirar a portería y Borja Mayoral para terminar el trabajo. Se estiró Oblak en vano. ¡¡Hay partido!! ¡¡Marca el Getafe!!

as.com
29

¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL GETAFE!!!!!

as.com
28

¡¡¡FUERA ÓSCAR RODRÍGUEZ!!! Lo intenta todo a balón parado el talaverano. Chutó directo a portería y forzó el córner.

as.com

¡¡El segundo del Atlético!!

Gran jugada del conjunto de Simeone. Tocó y encontró la solución perfecta en banda derecha con Marcos Llorente. El madrileño centró, Lemar dejó pasar y Cunha, llegando desde atrás al segundo palo, batió a David Soria. ¡¡Amplía su ventaja el Atleti!!

as.com
26

¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID!!!!!

as.com

No se es justo con Correa. Da mucho más de lo que le dan a él.

Kiko Narváez, en Carrusel
24

Se enganchan ahora Kondogbia, Damián y Reinildo. La intensidad es máxima, lo agradece la grada. Esto es lo que la parroquia colchonera le pedía a los suyos: actitud y garra.

as.com
22

Se duele ahora Ünal. Chocó con Reinildo. Muchas fricciones, nadie renuncia a bajar al barro.

as.com
21

AMARILLA PARA ARAMBARRI.

El uruguayo entró con todo a su compatriota, Luis Suárez y se lleva la segunda tarjeta para el equipo azulón.

as.com

¡¡Marca el Atlético!!

De nuevo, Ángel Correa ha demostrado ser el más listo de la clase. Balón llovido al área, toque de Suárez, en una posición limítrofe, para descargar y quedó la bola en tierra de nadie. Desde atrás, indetectable, apareció el argentino para mandarla a la jaula. ¡¡El delirio del Metropolitano!! ¡¡Manda el Atleti!!

as.com
19

¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID!!!!!

as.com
18

Falta en ataque de Mayoral. Muere una jugada prometedora del Getafe.

as.com
17

Regresa Jorge Cuenca. De Burgos Bengoetxea, siguiendo las indicaciones del reglamento para estos supuestos, se cerciora de que el central se encuentre perfectamente.

as.com
16

Choque de trenes en el área. Felipe saltó con todo y Jorge Cuenca fue quien se llevó la peor parte. El central cedido por el Villarreal se levanta algo aturdido.

as.com
15

AMARILLA PARA DJENÉ.

Primera tarjeta para un futbolista del Getafe. El central togolés, amonestado por frenar una prometedora salida de Cunha a la contra.

as.com
14

¡¡¡ARRRRRRIBA KONDOGBIA!!! El centroafricano finalizó jugada con un chut desde fuera del área que se marchó alto.

as.com
13

¡¡Córner para el Atleti!! Llegó como una exhalación Llorente por banda y su centro se envenenó tras el toque de Jankto.

as.com
13

Filtró Óscar Rodríguez para Mayoral y el remate de este, fácil a las manos de Oblak.

as.com
12

Lecomte ve la amarilla. El portero suplente del Atlético es amonestado por protestar.

as.com
11

¡¡¡LO INTENTA ÜNAL!!! No se entendieron Llorente y Koke, robó el turco, inició la conducción y su chut fue taponado por Savic.

as.com
10

Más protagonismo ahora del Atlético. El Getafe se cierra bien atrás.

as.com

No es penalti de Soria a Suárez. Nada. Es Luis quien inicia el contacto...

Iturralde, en Carrusel
8

¡¡¡QUÉ PARADÓOOOOOOON DE DAVID SORIA!!! Remate ajustadísimo al palo de Suárez y mano magistral abajo del cancerbero azulón. ¡¡El Atleti ha perdonado el primero!!

as.com
7

Nadie le arrebata el balón a Suárez. El charrúa va a ejecutar la pena máxima...

as.com
6

¡¡¡PENALTI PARA EL ATLÉTICO DE MADRID!!! Lemar filtró, Suárez peleó y se llevó la entrada de David Soria.

as.com

Confío en Reinildo. Le permite a Simeone tener un lateral izquierdo de características defensivas, acostumbrado a jugar en línea de cuatro. Es un especialista, es agresivo e intenso y va fuerte en las disputas. Va como anillo al dedo al Atlético.

Àxel Torres, en Carrusel
5

Se confirma que Simeone propone un 4-4-2. Correa a un costado, Lemar a otro y Cunha y Suárez arriba.

as.com

El arranque del Atleti es muy malo.

Dani Garrido, en Carrusel

La amarilla a Savic está bien, más que por ataque prometedor, por la altura.

Iturralde, en Carrusel
3

Ha salido mejor el Getafe. Para resaltar, el cariño que la afición del Atlético le tiene a Quique Sánchez Flores. La hinchada rojiblanca coreó el nombre del artífice de la Europa League del 2010.

as.com
2

AMARILLA PARA SAVIC.

El central montenegrino es amonestado por una entrada sobre Borja Mayoral.

as.com
1

¡¡¡LA HA TENIDO EL CONJUNTO AZULÓN!!! Completamente solo se plantó Jorge Cuenca en el área, pero no pudo precisar.

as.com
1

¡¡¡PARADÓN DE OBLAK!!! Cometió falta Savic en la frontal, le pegó Óscar y voló el esloveno para evitar el primero. Córner para el Getafe.

as.com

¡¡¡RUEDA EL BALÓN EN EL METROPOLITANO!!! ¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!!

as.com

Ángel Correa, jugador del mes

El argentino recibe el premio al mejor jugador de LaLiga del mes de enero. El Wanda aplaude a su '10'.

as.com

... y esta es la alineación del Getafe.

as.com

Hagamos un último repaso a los onces. Esta es la puesta en escena del Atlético...

as.com

¡¡Saltan los protagonistas al terreno de juego!!

El Atleti, con su indumentaria habitual: camiseta rojiblanca y parte de abajo azul. El Getafe viste uniforme alternativo de color blanco. ¡¡Ruge el Metropolitano, que entona el himno!!

as.com

'Thunderstruck' de AC/DC retumba en la megafonía, acompaña el juego de luces de la cubierta del Metropolitano. Ambiente de final en el feudo colchonero, la afición sabe que su equipo le necesita. ¡Esto va a empezar!

as.com

ÁRBITROS

Principal: Ricardo de Burgos Bengoetxea (País Vasco).

VAR: José Luis González González (Castilla y León).

as.com

¡Calentamiento en marcha!

Suben la temperatura y los decibelios en el Metropolitano. ¡Diez minutos para que ruede el balón!

as.com
El despertar de Luis Suárez

En la primera vuelta, el Atlético de Madrid remontó para vencer por la mínima en el Coliseum Alfonso Pérez. Luis Suárez fue el héroe rojiblanco con dos dianas.

as.com

La relación Simeone-João está muy tocada. El jugador entiende que merece más protagonismo y el entrenador entiende que no se ha ganado su confianza. Pero no creo que se haya roto por las declaraciones del otro día.

Talavera, en Carrusel Deportivo

Es un partido difícil de pitar. Son dos equipos que van a buscar mucho contacto.

Iturralde, en Carrusel Deportivo

A João le está faltando capacidad de provocar cosas. De ser más productivo y de marcar goles. Las ausencias son importantes, Carrasco es un pilar a nivel ofensivo, Giménez es un bastión en defensa. Con Reinildo, yo creo que el Atlético de Madrid ha fichado bien en esa posición (de lateral izquierdo).

Àxel Torres, en Movistar LaLiga
Koke, palabra de capitán: "Somos una familia, siempre lo hemos sido"

Para hacer frente a la mala racha, Koke apela a la unidad. Estas son sus palabras.

as.com
Vitolo, una cesión fantasma

El futbolista canario puso rumbo al sur de la capital para ganarse unos minutos que con Simeone no tenía pero, al menos de momento, su paso por el conjunto azulón está siendo prácticamente testimonial.

as.com

Algunas de las claves del derbi. El Getafe posee la "kryptonita" del Atlético esta temporada: el dominio del balón parado. El conjunto rojiblanco, mientras tanto, recuperará a dos efectivos importantes para detener su sangría.

as.com

AMONESTADOS

Atlético: Felipe, Hermoso y De Paul.

Getafe: Jorge Cuenca.

as.com

BAJAS

Atlético: Griezmann, Giménez, Wass y Carrasco.

Getafe: Aleñá, Olivera y Sandro.

as.com

SUPLENTES

Atlético: Lecomte, Renan Lodi, Hermoso, Vrsaljko, De Paul, Herrera, João Félix y Giuliano Simeone.

Getafe: Rubén Yáñez, Conde, Cabaco, Gastón, Florentino, Gonzalo Villar, Jaime Mata, Vitolo, Jonathan Silva, Okay y Juan Iglesias.

as.com

¡¡Alineación confirmada del Getafe!!

Esta es la apuesta de Quique Sánchez Flores: David Soria; Damián Suárez, Djené, Mitrovic, Cuenca, Jankto; Arambarri, Óscar Rodríguez, Maksimovic; Enes Ünal y Borja Mayoral.

as.com

Carrasco, positivo por COVID

El belga se perderá el duelo de hoy. Baja importante para el Atlético. Tampoco estará en Champions contra el Manchester United por sanción.

as.com

¡¡Tenemos once del Atleti!!

Estos son los elegidos por Diego Pablo Simeone: Oblak; Marcos Llorente; Savic, Felipe, Reinildo; Correa, Koke, Kondogbia, Lemar; Cunha y Luis Suárez.

as.com

Sala de prensa

Repasemos las declaraciones de los dos técnicos en los prolegómenos del choque.

as.com

El desembarco rojiblanco

La expedición del conjunto local ya se encuentra en el Metropolitano. Resta hora y media para el pitido inicial.

as.com

El vestuario colchonero, a punto

No es casualidad el primer plano de la camiseta de Matheus Cunha. El brasileño apunta a titular esta noche. Acompañaría a Luis Suárez y João sería el sacrificado.

as.com

Así llegan

El conjunto de Simeone viene de caer en el Camp Nou frente al Barcelona. El elenco de Quique ganó en la última jornada en casa al Levante.

racha de partidos
  • P
  • G
  • P
  • E
  • G
  • E
  • G
  • P
as.com

Vencer para seguir escalando

El Getafe, mejorado en el mercado de invierno y pleno de confianza, buscará puntuar por primera vez en el Metropolitano para escapar de la quema.

PTPJPGPEPP
1327237610
1426246810
1525236710
162423599
172322589
as.com

Ganar para evitar problemas

El Atlético es ahora mismo sexto y podría ver cómo se escapan sus rivales en la lucha por los puestos Champions si no reacciona.

PTPJPGPEPP
438221084
53624996
636221066
73522985
834238105
as.com
El peor Atleti, el mejor Geta

¡Dentro previa! Nuestra compañera Patricia Cazón les cuenta todas las claves de este derbi madrileño.

as.com

¡¡Muy buenas tardes!!

Sean bienvenidos y bienvenidas a la narración del Atlético de Madrid - Getafe, partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander que se disputará hoy, el Wanda Metropolitano, a partir de las 21:00 horas (horario peninsular). Se lo contamos desde ya.

¡¡Comenzamos!!

as.com