NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-GETAFE

Vitolo, una cesión fantasma

El canario salió del Atlético tras renovar hasta 2024 en busca de minutos. Apenas suma 216' y no juega desde hace más de un mes. Otra vez castigado por las lesiones.

Vitolo, en un entrenamiento con el Getafe
DANI SANCHEZDIARIO AS

Vitolo decía adiós a la temporada 2020-21 con una sensación agridulce. El canario se proclamaba campeón de Liga por primera vez en su carrera y alcanzaba los 100 partidos con el Atlético para ganarse un espacio en el Paseo de Leyendas del Wanda Metropolitano. Sin embargo, su papel fue completamente secundario.

Únicamente 59 minutos desde marzo y participación en tres de los 16 últimos partidos del curso en los que estuvo disponible. Y Vitolo pidió salir en busca de volver a sentirse importante en un equipo. “Es una temporada que apenas he contado para el míster. Un año difícil, todos queremos jugar, ser partícipes de los objetivos del equipo y este año no he podido jugar lo que quería. El equipo estaba muy bien y era difícil encontrar un hueco. Me voy con la satisfacción de haber ganado la Liga. No quiero vivir otra vez el mismo año. Quiero jugar. Se hablará con el míster y con el club y a ver qué ideas tienen ellos. Me da igual donde, quiero sentirme importante y feliz. Si es en el Atleti mucho mejor y si no, a ver qué opciones hay”, explicaba durante el verano en El Deportivo, de Canarias Radio.

Y esa oportunidad llegó en forma de una cesión al Getafe. Vitolo afrontaba su último año de contrato como rojiblanco, por lo que las partes acordaron una ampliación hasta 2024 con una división de su salario en dos años más para poder jugar de azulón, que se hacía cargo de una parte del sueldo. Pero, como si de un deja vu se tratase, el curso de Vitolo parece encaminado de nuevo al ostracismo. Las lesiones han vuelto a castigar el canario, que tampoco ha brillado cuando ha estado disponible. Y esto le lleva de nuevo a la casilla de salida.

Vitolo ha participado en siete partidos en lo que marcha de temporada y acumula solamente 216 minutos. Su única titularidad se produjo en la segunda jornada de Liga contra el Sevilla, donde fue sustituido en el descanso, y desde entonces puede pararse de contar. Problemas físicos y una llegada de Quique Sánchez Flores que no es esperanzadora para el internacional español.

El centrocampista se ha caído de las tres últimas convocatorias y no juega desde el pasado 9 de enero, cuando tuvo los últimos cuatro minutos ante el propio Sevilla, el equipo donde mostró el mejor nivel de su carrera. No se le espera en el Wanda Metropolitano y si la cesión buscaba revitalizar su carrera, prácticamente está teniendo el efecto contrario. Vitolo no encuentra el camino a ser protagonista y su cesión hasta el momento está siendo poco productiva para todas las partes. El canario sigue sin recuperar el brillo perdido.