El arma secreta del Getafe es el juego aéreo y el balón parado
Los azulones aprovechan la estrategia y los centros laterales. Llevan cuatro goles de falta o saque de esquina y otros tantos de centros al área.
Si el Atlético está teniendo problemas para defender el balón parado no recibe al mejor visitante. Desde la llegada de Quique al banquillo del Getafe, el conjunto azulón es uno de los equipos que más aprovecha la estrategia y también los centros laterales. Lleva cuatro goles de falta o saque de esquina y otros tantos de centros al área. Enes Ünal es rematador por excelencia. De sus nueve tantos, tres llegaron gracias a la pizarra. El otro lo marcó Jorge Cuenca.
Arambarri y Damián son los especialistas con la derecha. Los uruguayos dominan el golpeo. El único inconveniente en el Metropolitano serán las bajas de Olivera y Aleñá. El uruguayo es uno de los más poderosos en el juego aéreo y el catalán el especialista zurdo.
Un ex del Atlético como David Cubillo es la mano derecha de Quique en la estrategia. Su pizarra está funcionando. El Getafe tiene buenos lanzadores y está demostrando mucho potencial en el juego aéreo, aspecto del juego al que está sacando rendimiento en forma de puntos. Un tercio de los goles que el Getafe ha marcado en esta Liga han sido de cabeza. El problema lo tendrá hoy cuando, sin Olivera y Aleñá, las jugadas de estrategia sean desde la izquierda.