NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Quique: "Simeone está a la altura del otro mito, Luis Aragonés"

Malas noticias con los lesionados. Olivera y Aleñá son baja. Sandro lo tiene muy difícil. Soria sí se ha recuperado a tiempo y jugará.

Actualizado a
Quique: "Simeone está a la altura del otro mito, Luis Aragonés"
AFP7 vía Europa Press

¿Cómo están Sandro, Olivera, Soria...?

Soria llega. Sandro tiene alguna posibilidad mínima y tanto Olivera como Aleñá son baja.

El Atlético llega con muchas dudas. ¿Esas dinámicas se pueden cambiar?

Claro. Lo dice el tiempo, el valor del Cholo, el valor de la plantilla y que fueron campeones de Liga hace muy poco Preparamos el partido contra un rival que defiende el título. Más allá de los momentos que se pasan a lo largo de una temporada sabemos la calidad del grupo, como se conocen con el entrenador y las dificultades que nos vamos a encontrar. No nos despista nada.

El equipo ha mejorado fuera. ¿Qué le falta para que llegue la victoria?

Vamos siempre con la misma idea. Los equipos en casa tienen un plus por lo que empuja la grada y por la responsabilidad y ganas por agradar y que no se escapen puntos en tu feudo. Cada partido es un obstáculo y fuera se incrementa la dificultad. Preparamos todo igual, no nos hacemos más defensivos, ni dejamos de preparar nuestras estructuras de ataque, pero en algunos momentos nos resulta más difícil.

Hay debate sobre Simeone. ¿Su estilo es para un equipo grande y se puede contrarrestar?

Todos los estilos tienen cabida en el fútbol y lo que hace el Cholo es innegociable y ha dado un rédito brutal hasta cambiar la historia del Atlético de Madrid y ponerse a la altura del otro grande que es Luis Aragonés. Dentro de eso nosotros no cambiamos nada en función de los estilos del rival. Fundamentalmente pensamos mucho en nosotros y una parte en el rival.

Con esas bajas. ¿Qué planes tiene para el Wanda?

Los planes son que los chicos que salgan de inicio tengan la misma fortaleza, responsabilidad y obligaciones. Que jueguen con sus condiciones. Los que salgan tienen sus cualidades, no las de Aleñá u Olivera. Que ocupen ese puesto con sus cualidades que les han llevado a estar en un equipo de élite.

El Getafe nunca ganó en el Wanda ni al Cholo Simeone.

Yo no miro estadísticas. Me entero en las ruedas de prensa. Me encanta que me informéis. Es un reto más para tener que derribar. La estadística son números y las acciones están por delante.

La afición del Getafe agotó enseguida las entradas. ¿Qué le dice?

Los sentiremos como toda la temporada. Son la parte más importante del club. Jugamos para ellos y ojalá podamos brindarles un buen partido y seamos capaces de competir como estamos haciendo. Me alegra.

¿La victoria contra el Madrid les hace sentir confianza de que pueden competir con cualquiera?

Estamos en parte de un proceso que no ha concluido. No hemos alcanzado la cima de la montaña. Cuando empezamos a hablar de lo que queríamos alcanzar, mirar a la montaña entera era incómodo. Vamos mirando a las pequeñas laderas que aparecen y aupándonos cada vez más. Competir cada vez mejor. No tenemos otro objetivo que no sea ese.

¿Llega el partido en la situación idónea por la situación anímica?

Los partidos, hasta que no culminan, no sabremos si estábamos preparados o era el mejor momento. Cada rival lo manejamos con sus circunstancias. Estamos de otra forma que hace tres meses, pero no nos confíamos en ninguna circunstancia. Ni ante cosas positivas nos acomodaremos ni ante negativas nos deprimiremos. Siempre pensamos que hay algo que mejorar.

¿A qué jugador del Atlético eliminaría el sábado?

Eso sería motivarles. Todos los jugadores del Atlético de Madrid son importantes. Tienen una plantilla excelente. Es un día en que van a tener ganas de reivindicarse y lo tenemos claro. De esos ambientes hay algo que nos incomodará y algo que nos permita movernos mejor. Trataremos de ser inteligentes para, si podemos aprovechar esas circunstancias, ir dónde más nos podamos beneficiar.