REAL VALLADOLID

La renovada suma de Toni Villa

El murciano sufrió el penalti ante el Sporting y el que luego no fue en Fuenlabrada, donde fue el más desequilibrante del Real Valladolid.

Valladolid
PHOTOGENIC

Después de 24 jornadas en blanco, en la 25 al fin el árbitro señaló el punto de penalti a favor del Real Valladolid, pero Roque Mesa lo erró. Apenas una semana después, en Fuenlabrada, otro trencilla volvió a mirar hacia el punto fatídico, aunque se desdijo después de ser llamado al VAR. Quien había caído había sido el mismo atacante, Toni Villa, víctima de ambos contactos, pues puede que el del Fernando Torres no pareciera suficiente, pero desde luego que sí que existió.

En esas dos acciones, el murciano apareció en el coto vedado del área, por ese pico izquierdo que frecuenta y donde castiga o lo intenta. No en vano, en los dos últimos partidos ha intentado ocho regates en los últimos 20 metros del campo, de los que ha completado tres. No parecen muchos, pero supusieron la mitad de los totales vistos entre ambos envites y, sobre todo, significaron peligro, dada la zona de producción, donde la defensa y la ejecución son difíciles.

Teniendo en cuenta aquello que acontece en el área y sus inmediaciones, en las cinco jornadas disputadas en este 2022, el Real Valladolid ha completado 15 regates: seis de Toni, tres de Gonzalo Plata, dos de Roque Mesa y uno de Óscar Plano, Cristo, Nacho y Anuar. Esto sitúa al ecuatoriano y al canterano como los jugadores más incisivos en el último tercio de campo, por lo menos en este aspecto, que si bien no marca goles, debería acercar a hacerlos, aun en plena sequía.

En el caso del murciano, a estas cifras hay que sumarles otras, y es que en esos mismos cinco partidos ha intentado 31 gambetas y realizado con éxito 15, tres por encuentro, doblando su media de la temporada, de 1,5, según los datos de SofaScore, y elevando el 44% de éxito que tiene de media hasta 48'4%, lo que habla de un inicio de año prolífero, a pesar de que no ha podido aumentar sus tres goles y dos asistencias, guarismos que siempre alguien recuerda que faltan en su fútbol.

Y, efectivamente, puede que falten, lo que no hace menor su aportación ofensiva, teniendo en cuenta que a estas alturas de la campaña, solo Weissman y Roque Mesa han participado en más dianas que él, hasta cinco, las mismas que el ahora suplente Sergio León y una más que Gonzalo Plata, que todavia no ha ejercido directamente de asistente, y que Nacho, que ha regalado tres goles además de haber marcado uno.

Lo más visto

Más noticias