Roque Mesa: "Entendemos que Alcaraz busque fuera lo que no está consiguiendo aquí"
El mediocentro se refirió a la posible salida del Real Valladolid de su compañero sin querer desviar la atención del objetivo grupal del ascenso.
Roque Mesa se ha hecho imprescindible en el Real Valladolid. Se ha convertido en ello por el alto nivel de juego que viene mostrando durante toda la temporada, pero también por lo que aporta fuera del campo, donde también es líder. Y como tal se ha expresado este martes, sin tapujos y sin rodeos, en lo que tiene que ver con el mercado de fichajes, lo más reciente o candente, la cada vez más posible salida de Alcaraz al Cádiz.
"Hay jugadores que vienen, otros que se van buscando minutos... Mi opinión es que ojalá se quedaran todos para seguir sumando, pero entendemos la situación personal de cada uno. El club le abre la puerta y le da facilidades porque todos somos personas. Entendemos que busque fuera lo que no está siguiendo aquí", afirmó el mediocentro sobre su aún compañero de equipo y posición, por quien el club negocia con el conjunto cadista.
Mesa reconoció que la de Alcaraz será "una baja sensible" en caso de producirse, pero no dio puntada sin hilo: el Real Valladolid no ha cerrado la puerta al catalán, como sí ha hecho con los otros dos jugadores que se desenvuelven ahí, Anuar y Kike Pérez. A juicio del canario, el equipo tiene "bastante competitividad en el centro" y los dos mencionados "tienen ganas de seguir aportando", aunque si llega alguien más será "bienvenido".
El objetivo del ascenso
El mediocentro tiene claro que cualquiera lo sería siempre que venga "a luchar por el mismo objetivo", que no es otro que el ascenso. "Sabemos que va a costar bastante, pero tenemos el objetivo ahí cerca y vamos a luchar por ello", destacó Roque, quien no ocultó la "asignatura pendiente" que tiene el equipo a la hora de mejorar fuera de casa, donde tiene que "conseguir lo mismo que en casa: ser un equipo sólido y duro".
En lo personal, el centrocampista se define "contento" con la evolución del plantel y cree que, "cuando uno es feliz fuera, es feliz en el campo". Y en el equipo lo son con Pacheta: "El cuerpo técnico suma muchísimo. Tiene las ideas muy claras y el grupo está muy contento con el míster. Cuando un equipo está cómodo es porque las cosas se están haciendo bien en el día a día. Todo el mundo está enchufado y con ganas de sumar, y cuando estas cosas se dan, los resultados llegan. Si hacemos las cosas como las tenemos que hacer no tenemos que mirar a nadie. Todos queremos subir y creo que estamos en el camino".
Mirando más a corto plazo del ascenso, al choque del sábado en Zaragoza, Roque Mesa tiene claro que "será un partido muy complicado" y que deben afrontar "con humildad" y sin mirar "a la clasificación", así como que tienen que estar "todos mentalizados en correr más que nadie y trabajar más que nadie", único camino posible para "poder sacar algo allí". "Tenemos que estar todos a una, pelear e intentar conseguir los tres puntos como sea", insistió.
Mentor de los jóvenes
Como destacó Pacheta después de vencer al Burgos, el mediocentro canario está ejerciendo también casi como mentor de jugadores jóvenes como Cristo, una labor a la que se refirió esta mañana en rueda de prensa. "Quiero ayudar todo lo posible a la gente joven para que nos ayude. En este caso es paisano; estoy bastante tiempo con él y le intento encaminar para que haga las cosas bien y nos ayude de aquí a final de temporada", arguyó.
Roque apeló a la ayuda de Valerón en sus comienzos para asumir ese rol, sabedor de que "cuando eres joven haces ciertas cosas que sobran". "Les ayudo a andar el camino, desde la humildad y desde lo que me enseñaron a mí también", máxime cuando el objetivo de todos es "seguir ahí metidos y luchar por ascender", no solo él mismo o el propio Cristo, sino todos los jugadores así, jóvenes, "a los que hay que tener atados en corto para que sigan ayudando".