INGLATERRA

Primer 'zarpazo' del Newcastle: fichaje cerrado por 42.5+8 M€

El club inglés acaba de concretar el traspaso de Bruno Guimaraes, el centrocampista brasileño que milita en el Lyon. En las próximas horas se hará oficial.

Actualizado a

Como en su día hiciera el Manchester City con Robinho, el Newcastle va a hacer el primer gran fichaje desde que Arabia Saudí se convirtiera en propietario del club. De acuerdo con la información de L’Équipe, los magipes, 18º de la Premier League, han llegado a un acuerdo con el Lyon por el traspaso de Bruno Guimaraes a razón de 42,5 millones de € más 8 en bonus en caso de permanencia.

Como anuncia el rotativo francés, los representantes del mediocentro aterrizaron este viernes en Belo Horizonte, que es donde aterrizó Guimaraes tras el partido de anoche en Quito contra Ecuador (1-1). Los dirigentes del Newcastle recibirán hoy al jugador y el reconocimiento médico se desarrollará a mediodía. La oficialidad podría materializarse a lo largo de la tarde.

Bruno Guimaraes se convertirá en las próximas horas en la cuarta venta más importantes de la historia del Lyon, tras las de Ndombelé (Tottenham), Ferland Mendy (Real Madrid) y Alexandre Lacazette (Arsenal). El exjugador del Atlético Paranaense ha querido desde el primer momento marcharse al Newcastle, lo que ha provocado que la operación se haya desbloqueado en apenas dos días.

Lo más visto

Más noticias