NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Newcastle pesca en Francia su tercer fichaje

Según informan en Brasil, el Olympique de Lyon ha aceptado una oferta de 40 millones de los magpies por Guimaraes. Falta la respuesta del jugador.

Actualizado a
El Newcastle pesca en Francia su tercer fichaje
Getty

Tras haber oficializado las incorporaciones de Trippier y Wood, el Newcastle está cerca de cerrar un tercer fichaje en el mercado invernal. Se trata de Bruno Guimaraes, centrocampista de 24 años del Olympique de Lyon y por el que los magpies han ofrecido 40 millones, oferta que ha sido aceptada por el conjunto francés de acuerdo con la información de Globo.

Lo único que separa a Guimaraes del Newcastle es la respuesta del jugador. Según informa L'Équipe, el brasileño, recién convocado por Tite para el parón internacional, dará una respuesta al acuerdo en las próximas horas. El conjunto inglés le ofrece un sueldo cuatro veces mayor al que percibe actualmente en el Lyon (220.000 euros brutos mensuales), por lo que la cuestión económica podría jugar un papel decisivo para decantar la balanza en favor del equipo que recientemente ha comprado Arabia Saudí.

Bruno Guimaraes se ha convertido, esta temporada, en uno de los mediocentros más completos de Europa. Aterrizó en enero de 2020 en el Lyon procedente del Atlético Paranaense y, desde entonces, su importancia en el histórico francés ha sido superlativa. El Atlético no ejerció en su día la opción de tanteo que disponía sobre el jugador y finalmente recaló en Francia. Las próximas horas serán cruciales para determinar si, finalmente, Bruno Guimaraes es el fichaje estrella del Newcastle en enero.