NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes: noticias de hoy, 25 de enero de 2022

Actualizado a
Mercado de fichajes: noticias de hoy, 25 de enero de 2022

Mercado de fichajes, en directo

Azpilicueta, y después...Kessié

Sin descuidar la contrarreloj de esta recta final de mercado de fichajes invernal, en el que se trabajo sobre nombres como Morata o Tagliafico, la dirección deportiva azulgrana diseña paralelamente la estrategia para la ventana estival.

Por ella entrará la primera incorporación, ya encarrilada. De hecho, según avanza Catalunya Radio, ya "podría considerarse fichaje del Barça": César Azpilicueta. El polivalente defensa navarro de 32 años, capitán del Chelsea campeón de la Champions League, llegaría como agente libre.

Franck Kessié, codiciado por una larga cola de pretendientes, es el gran deseo. Está en la misma situación contractual que el español pero con diferente contexto: al Elefante se lo rifan. De 25 años y en plena ascensión futbolística, el costamarfileño es el perfil anhelado, físico y dinámico, para vigorizar un centro del campo eminentemente plagado de talento en ciernes.

Sus altas pretensiones salariales serían otro obstáculo para la operación. Aunque para entonces, el Barça espera haber ensanchado su cintura financiera. Sin embargo, la bomba explotó minutos después del anuncio de la emisora autonómica. SportItalia, Tuttomercato y Mediaset avanzaron un principio de acuerdo entre los agentes de jugador del Milan para que llegara al Camp Nou.

as.com

Vlahovic, a punto

Última hora del 'culebrón Vlahovic', que llega a su fin. Fabrizio Romano informa que solo restan pulir detalles respecto al salario del serbio, que rondará los siete millones de euros anuales. Será de los mejores pagados del Calcio.

Con la Juventus, el acuerdo es total. 75 millones de euros -bonus incluidos- como traspaso directo. Otro trasvase Florencia-Turín a punto de consumarse, tras Chiesa o Bernardeschi, que no ha gustado nada en la ciudad.

as.com

En marcha la 'operación Tagliafico'

TyC Sports, medio argentino de considerada reputación, y también Sky Sports, avanza que la negociación entre Ajax y Barcelona por el lateral argentino ya han comenzado. De hecho, habla de la cesión como "encaminada". No habría opción de compra. Según ambas fuentes, desde que conociera el interés azulgrana, no quiere oír hablar de más propuestas. Por ejemplo, la del Olympique de Marsella de su amigo Sampaoli.

as.com

El United bloquea a Lingard

Parecía el día 'D' del Newcastle en el mercado. Bruno Guimaraes encaminadao y también Lingard. Pero los Red Devils están poniendo cara la cesión, con altas pretensiones. Conscientes de lo grueso de la billete de Las Urracas y de que su jugador se marcha a un conjunto de la Premier League, quiere dinero por el préstamo. Algo que, según The Athletic, consideran "inaceptable"

as.com
El Newcastle pesca en Francia su tercer fichaje
as.com
El Manchester City se prepara para anunciar a Álvarez
as.com
Oficial: Martial ya es del Sevilla
as.com
as.com
La Salernitana cierra a Diego Costa y piensa en Pastore
as.com

El fichaje 'random' del día es... ¡Vágner Love!

Hace tiempo que se cortó sus características rastas multicolor, pero sí, es él. 37 años y 316 goles en su mochila de goleador aventurero, el peculiar delantero brasileño vuelve a Europa.

Concretamente, a la liga danesa, de la mano del Midtjylland. Llevará el '19', casi el mismo números de clubes para los que ha jugado: ¡15!

Firma hasta junio de 2022, tras terminar su vínculo contractual con el Kairat Almaty kazajo, club en el que anotó 27 goles en 57 partidos. Ojo a la sociedad que puede formar con el ex celtiña Pione Sisto.

as.com
Darío Poveda, pólvora para el ataque del Huesca
as.com

Dina Ebimbe, la llave de Ndombélé

Según Canal Supporters, medio afín al PSG, la marcha del canterano al Bayer Leverkusen es el último cerrojo para que la puerta del conjunto parisino se abra para el centrocampista francés, con el que ya está todo acordado. El precio, como es habitual, no sería un problema para Leonardo y Al Khelaifi.

La negativa de Paredes y las dudas en la elección del destino de Wijnaldum están ralentizando los plazos de una operación condicionada a hacer hueco a un centro del campo parisino con excedente de efectivos.

as.com
Hodgson sustituye a Ranieri a sus 74 años
as.com

El Milan busca un diamante en Los Balcanes

Cambio de nombres en la vanguardia lombarda que viene. Pietro Pellegri por Marko Lazetic. El italiano de 18 años, cedido por el Monaco, tan solo ha jugado seis partidos y no ha anotado tanto alguno.

Suspendió el examen y se espera ahora una nueva cesión, en este caso, al Torino. Asumirá su rol la nueva perla de la prolífica cantera del Dinamo de Zagreb, también de 18 años y novel en la élite. Ha sido ascendido al primer equipo este verano, anotando siete goles en 21 partidos disputados. Ahora aprenderá de Ibrahimovic, Leao y Giroud, sus nuevos tutores futbolísticos.

as.com

Al auxilio de Van de Beek

La oferta de cesión del Crystal Palace, revelada por Sky Sports, le enseña la salida de emergencia de Old Trafford al centrocampista neerlandés, encerrado en un laberinto sin salida. No ha sido titular en ningún partido de la Premier League y Van Gaal no le ha convocado desde su regreso a la Oranje.

Ni con Solskjaer ni con Rangnick ha encontrado si quiera mínima oportunidad para acercarse al rendimiento que ofreción ese mágico Ajax que rozó la final de la Champions League. Selhurst Park puede ser su punto de inflexión para recuperar la confianza. Así lo esperan en Mánchester, donde tendrá una nueva oportunidad con el nuevo técnico que llegará en verano.

as.com

Tottenham: hay sustituto para Ndombelé

La llegada del centrocampista francés al PSG ya no depende de que el conjunto parisino consiga convencer a Paredes o Wijnaldum en la operación. Antonio Conte ha elegido ya su sustituto, al que conoce bien tras su paso por la Serie A: Sofyan Amrabat.

El mediocentro marroquí de 25 años, hermano de Nordin Amrabat, se ha revelado como un todoterreno de prestigio en el buen desempeño de la Fiorentina. Las negociaciones ya han comenzado, aunque primero el conjunto viola quiere dar carpetazo a la 'operación Vlahovic'.

as.com

A Dele Alli se le abre otra puerta

Cada vez con menos protagonismo en los esquemas de Conte, la caída deportiva del inglés parece no tener tope. O sí: la salida.  De estrella a actor de relleno, su desplome deportivo es digno motivo de estudio. Solo ha sido titular en los últimos dos partidos y ahora es más noticia por lo que hace fuera que dentro del campo.

Al interés sabido del Newcastle se le une ahora el del Southampton. El Tottenham está abierto a todo, pero preferiría una cesión, según el Telegraph.

as.com

Baile de nombres en el centro del campo de la Juve

Probablemente sea una de las demarcaciones más movidas en este mercado de fichajes. No a nivel oficial, pero sí oficioso. Muchos suenan para irse y también para quedarse. Bentancur está siendo tentado por el Aston Villa, que, según Sky Sports, enviará esta tarde una oferta formal de 25 millones de euros por el cerebro charrúa.

También Ramsey, al que pretende el Burnley, y Arthur, que también se encuentra en tierra de nadie. Tiene una oferta del Arsenal, pero su situación está bloqueada por la falta de recambios. Esfumada la opción Loftus-Cheek el nombre de Nahitan Nández puede ser el 'clic' de todo. Bruno Guimaraes, es el plan 'B'. También el del Arsenal a Arthur.

En caso de formarlizarse alguna salida, Tuttomercatoweb y Sky Sports coinciden en que la Juventus tiene ya un preacuerdo para su cesión.

as.com
Acuerdo por Vlahovic: 70 M€; Morata, vía libre
as.com

El Arsenal activa el 'plan B' a Arthur

Las piezas de dominó no caen y los gunners cambia de partida. Antes de que dejar marchar al centrocampista brasileño, la Juventus debía tener un recambio que no ha llegado. Por tanto, y según avanza Sky Sports, desde el Emirates viran el rumbo a Bruno Guimaraes, la alternativa. Curiosamente, el también mediocentro brasileño del Olympique Lyon, por el que piden 30 millones de euros, estaba en la terna como reemplazo de Arthur.

as.com

Gosens, a un paso del Inter

En un principio había dado el sí a la propuesta del Newcastle, que prácticamente le triplicaba el sueldo, pero la irrupción del Inter lo cambia todo. Beppe Marotta, director deportivo, realizó una declaración de intenciones - "queremos ser ambiciosos"- que no pinta a baladí.

Han 'tocado' a Dybala, en proceso de renovación con el Inter. Sondean a Bernardeschi para verano, y quieren al carrilero del Atalanta de inmediato, que está como loco por correr la banda del Giuseppe Meazza. Las negociaciones progresan adecuadamente y un próximo acuerdo es más que factible por 22 millones de euros. Sensi haría hueco marchándose como cedido a la Sampdoria. No sería el único: Felipe Caicedo está cerca acompañar al alemán.

as.com

5 jugadores que pueden seguir el mismo camino que Martial

Con Anthony Martial en Sevilla, listo para firmar su nuevo contrato con el cuadro hispalense, el diario británico Mirror elabora una lista de otros cinco jugadores de la actual plantilla del Manchester United que también podrían hacer las maletas durante este mercado invernal de fichajes. La falta de oportunidades y minutos, tanto Ole Gunnar Solskjaer como Ralf Rangnick, han provocado que Jesse Lingard, Eric Bailly (o Phil Jones), Juan Mata, Donny van de Beek y Amad Diallo puedan terminar la temporada en otro club.

En el caso de Jesse Lingard y Donny van de Beek, ambos jugadores jóvenes, la intención es la de recuperar el nivel mostrado temporadas atrás en West Ham y Ajax respectivamente. Con la llegada de Raphael Varane, tanto Eric Bailly como sobre todo Phil Jones, quien ha estado 600 días lejos de los terrenos de juego, tienen difícil entrar en los onces del técnico alemán.

Juan Mata termina contrato esta temporada con los Red Devils pero podría anticipar su salida, ya que no tiene minutos a pesar de estar en plenitud física. Por su parte, Diallo, de apenas 19 años, ha visto como su compañero, también canterano, Anthony Elanga parece haber convencido a Rangnick y se habría hecho con un puesto en el primer equipo, de ahí que Amad busque una cesión lo que resta de curso para seguir formándose.

as.com

Edi Iordănescu, nuevo entrenador de Rumania

Desde Rumanía informan que "Edi Iordănescu (43 años), último entrenador del FCSB (Steaua), será anunciado hoy como el nuevo entrenador de la selección de Rumanía. El entrenador llegó a las 13:30 al Centro de Fútbol de Mogoșoaia, donde tiene lugar la reunión del Comité Ejecutivo de la FRF".

as.com

El Tottenham se entromete por un objetivo del Liverpool

Desde el diario luso Record apunta que el los Spurs habrían realizado una oferta formal de 45M de euros al Oporto por Luis Diaz. No obstante, el atacante colombiano, que había sonado para reforzar al Liverpool mientras Sadio Mané y Mohamed Salah disputaban la Copa de África, tiene una cláusula de rescisión de 80M de euros, por lo que la primera oferta del Tottenham todavía estaría bastante lejos de las pretensiones económicas del conjunto portugués.

as.com

Eriksen entrena en 'casa' mientras vuelve a jugar

Christian Eriksen se encuentra entrenando con el Ajax, su ex equipo, a la espera de cerrar su fichaje por algún club, una vez rescindió su contrato con el Inter de Milán. El Brentford, de la PremierLeague, es el equipo que más cerca está de incorporar al centrocampista danés.

as.com

Martial ya está en Sevilla

Anthony Martial ha aterrizado en Sevilla para firmar con el conjunto rojiblanco lo que queda de temporada, donde jugará calidad de cedido por el Manchester United. Ha sido recibido en el aeropuerto por Monchi, directo deportivo del conjunto de Nervión.

as.com
Cabral

De tanteado por el Barça y Arsenal a sustituto de Vlahovic

Arthur Cabral, delantero del Basilea, es visto en varias de las grandes plazas europeas como el refuerzo estrella para este mercado de invierno. El delantero brasileño fue tanteado por Barcelona y Arsenal sin éxito.Ahora, es la Fiorentina quien se lanza a por él. Casi hecha la salida de Dusan Vlahovic, la Fiorentina ya ha hecho una oferta inicial al club suizo por Arthur Cabral de 14M de euros más dos más en bonus, según informa Fabrizio Romano. El punta brasileño es la opción principal de la Fiorentina si finalmente se marcha su gran estrella.

Por su parte, desde Brasil, el medio Globo Esporte confirma la información del periodista italiano y añade que Basilea y el conjunto Viola ya habrían llegado a un acuerdo para el traspaso del atacante de 23 años. El brasileño suma 27 goles en 31 partidos en lo que va de temporada con el cuadro suizo.

as.com
Okay, cedido al Getafe con opción de compra
as.com
La bomba del Mallorca: Muriqi
as.com
Vlahovic, hay acuerdo: 70 M€. Morata, vía libre
as.com
Tachi está a un paso de marcharse al Fuenlabrada
as.com

El Burnley ya tiene sustituto para Wood

Tras la marcha de Chris Wood rumbo al Newcastle, jugador por el que se embolsaron casi 30M de euros, el Burnley se ha tenido que lanzar al mercado para buscarle un relevo a su delantero. El elegido, según apunta el diario británico Telegraph, sería el croata Mislav Orsic. Los Clarets pagarían 7M de libras por el actual atacante del Dinamo de Zagreb, que suma 9 tantos y 4 asistencias en lo que va de temporada. Un hat-trick del delantero de 29 años le sirvió al Dinamo para eliminar al Tottenham en los octavos de final de la Europa League el curso pasado.

as.com
La bomba del Mallorca: Muriqi
as.com
Álvaro Jiménez firmará con el América de México
as.com
Wijnaldum quiere salir del PSG
as.com
Moukoko se rebela
as.com

El Arsenal se fija en Jovic

Los londinenses suspiran por un delantero y, después del fracaso en las negociaciones con Vlahovic, los Gunners han fijado un nuevo objetivo tras la cumbre mantenida entre el técnico y el propietario, Stan Kroenke, en Denver.

Según The Sun, el conjunto entrenador por Mikel Arteta se ha interesado en Luka Jovic, delantero del Real Madrid. Isak, punta de la Real Sociedad, y Calvert Lewin, atacante del Everton, interesan, pero se ven como fichajes para verano.

Ahora, para cubrir la deseada baja de Aubameyang, el Arsenal quiere una cesión del delantero blanco. La opción del delantero del conjunto donostiarra parece altamente improbable en este mercado de fichajes: el jugador prefiere esperar y los txuri urdin reclaman la cláusula, de 70 millones de euros.

as.com

El Dortmund se topa con el Salzburgo

Sky Sports Alemania habla sobre el posible fichaje de Karim Adeyemi. El delantero aparece como la nueva posible estrella de los amarillos, pero el Salzburgo no va a poner nada fácil su salida.

El Borussia Dortmund ya ha iniciado negociaciones por él y el Salzburgo pide entre 30 y 40 millones de euros por él. Además de los del Rühr, también están interesados por él PSG y RB Leizpig. 

as.com
El Inter 'torpedea' dos fichajes estrella del Newcastle
as.com
Acuerdo por Martial
as.com

Atasco de talento en la portería del Bayern 

Con Manuel Neuer inamovible en la portería del Bayern, los bávaros empiezan a ver como el talento joven se les atasca intentando sacar al internacional alemán. Neuer está cerca de renovar y Nübel parece que no volverá al Bayern. Según Bild, el Bayern está teniendo problemas para configurar la portería de cara a la próxima campaña y aún no ha decidido que rumbo tomar. 

Uno de los que podría dar el salto es Lukas Schneller. Según Bild, renovará hasta 2024 próximamente y sus informes dentro del club son muy positivos. Consideran que el jugador es ambicioso y tiene talento impresionando a entrenadores y también al responsable de porteros, Toni Tapalovic. Incluso, se valora que entre como tercer meta de la primera plantilla. 

as.com

Varios grandes estuvieron 'espiando' a Luís Díaz 

El futbolista colombiano del Oporto es uno de los más seguidos de cara al próximo mercado de fichajes. Los intereses de diversos clubes aparecen en prensa, pero hoy, O Jogo, asegura que ese interés se está manifestando en visitas para seguir al jugador en directo. 

Según este diario portugués, tres clubes acudieron a ver a Díaz en el último encuentro en Do Dragao entre Oporto y Famalicao de este domingo: Manchester United, Borussia Dortmund y Atlético de Madrid. 

Ambos clubes tuvieron a sus ojeadores en el coliseo portugués y vieron como anotó el 2-0. El colombiano recibió un pase filtrado excelente de Otavio y definió al primer toque con su diestra para ampliar la ventaja de los locales, que se impusieron por 3-1. 

as.com

El mercado cambia la Roma de Mourinho 

La victoria por 4-2 ante el Empoli demostró que los refuerzos le han sentado bien a la Roma de Jose Mourinho. Maitland-Niles y Sergio Oliveira se han acoplado perfectamente al esquema del portugués y su entrada da más opciones al entrenador para cambiar los encuentros. 

Diawara es una de las salidas que se teme, pero, según Il Messaggero, Mourinho habría pedido un esfuerzo extra a la Roma para estos últimos compases del mercado. "El mercado no está cerrado, se cerrará el 31 de enero. Pero no espero nada", aseguró tras la victoria ante el Empoli. Una petición, afirman, que llegaba de forma indirecta. 

La Roma está interesada en Kamara y Ndombele, pero sus operaciones parecen complicadas de cerrar. El primero, por el percio de 20 millones en el que le ha tasado el Marsella. El segundo, por su salario desorbitado del que no quiere hacerse cargo el Tottenham si sale cedido. Así, aparecen dos alternativas: Nández, del Cagliari y Santamaría, del Rennes.

as.com

El City confía en llevarse a Julián Álvarez

Muchos clubes estaban en la puja por el nuevo joven talento argentino, Julián Álvarez. El de River tenía el interés de Inter, Manchester United, Bayern, Real Madrid, Atlético, Barcelona, pero es el Manchester City el que se ha hecho con la 'pole position' para terminar ganando la carrera por 'La Araña'. 

Según informa Daily Mail, el Manchester City tiene la esperanza de cerrar el fichaje del argentino en esta ventana del mercado de trapasos. Con 20 millones de euros de cláusula, el City negocia con River para bajar la cifra. 

Aseguran que el punta del Millonario no llegará ya a Mánchester y que existe la opción de que se quede cedido en River, donde acaba contrato en diciembre de este año. 

as.com

Moukoko aprieta al Dortmund

Youssoufa Moukoko, jugador del Borussia Dortmund, fue toda una sensación en su debut. El alemán consiguió el record de debutante más joven y goleador más joven de la Bundesliga después de años de dominar las categorías inferiores. Ahora, ya llegado al profesionalismo, se está encontrando con sus primeros problemas para seguir progresando. Diversas lesiones musuculares le han privado de jugar más minutos a lo largo de la temporada, pero, además Marco Rose no le está dando el rol que esperaba siendo su aparición más larga de 57 minutos contra el Borussia Mönchengladbach. 

Según Bild, Moukoko acaba contrato en 2023 y están apareciendo ciertas dudas sobre si seguir en el Dortmund. Además, aseguran, el agente del jugador nacido en Camerún ya ha advertido al club sobre la situación. 

as.com

Messi se reencuentra con sus excompañeros del Barcelona

El delantero argentino, en el PSG desde el pasado junio, aprovechó el parón de selecciones y su no convocatoria con la selección de Lionel Scaloni para viajar a Barcelona y cenar con sus excompañeros Sergio Busquets, Jordi Alba y el actual entrenador y también viejo amigo, Xavi Hernández. Los cuatro estuvieron acompañados por sus parejas y también acudió Pepe Costa, exempleado del Barcelona muy cercano a Messi. 

Aunque la presencia de Leo en Barcelona desató la rumorología sobre un posible regreso, el argentino solo volvió para cenar y celebrar el cumpleaños de Xavi Hernández, el primero que vive en el banquillo del Barcelona. El entrenador cumple este martes 42 años. 

as.com
Vlahovic reactiva el plan Morata
as.com

¡Buenos días y bienvenidos! Aquí podrás seguir todas las noticias de fichajes de hoy, 25 de enero.

as.com