ALAVÉS

El Alavés señala a Saúl y a Guidetti para que hagan las maletas en el mes de enero

Ninguno de los dos fue convocado para el partido ante el Barcelona y tuvieron que ver el partido desde la grada.

0
El Alavés señala a Saúl y a Guidetti para que hagan las maletas en el mes de enero
PAULINO ORIBE DIARIO AS

El asunto apunta a conflicto. El Alavés necesita fichas profesionales para poder inscribir a los nuevos jugadores del mercado invernal. Escalante y Jason ya la tienen y han participado en los últimos cuatro partidos pero Nahuel Tenaglia, estado de forma al margen, podría haber debutado en Sevilla contra el Betis pero no fue factible. Es que ni siquiera está inscrito.

En definitiva, que mientras no haya salidas, será imposible inscribir a jugadores. Y hay dos jugadores que el club señaló el domingo contra el Barcelona. Pudiendo inscribir a 23 futbolistas, el Alavés dejó fuera de la lista a Saúl García y John Guidetti. El primero tiene ofertas de Dinamarca y de Polonia y el segundo interesa al AIK Solna de Estocolmo. Pero no acaban de salir. Cuando te mandan a la grada, el mensaje está enviado.

Hay otros ejemplos como los de Iván Martín o Tachi, que han jugado muy poco y que también ven interés de otros clubes por incorporarles. Pero, por lo menos, sí entraron en la lista de convocatoria, al contrario que en los casos de Saúl y Guidetti. Iván Martín interesa al Huesca y Tachi pudo desembarcar en el Oviedo, aunque no como primera opción. Tampoco hay que descartar que acaben quedándose.

Los que sí van a continuar en la plantilla, porque Mendilibar los considera útiles, son Sylla y Miguel. Con estos no hay debate y se les ha comunicado que dejen de lado las ofertas. En un estrato intermedio quedan, por lo tanto, Iván Martín y Tachi pero los realmente señalados a estas alturas son Saúl y Guidetti. No ser convocados ahora puede ser sinónimo de quedarse sin dorsal en febrero. Con el consiguiente conflicto, lógicamente.