NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Darío Poveda, pólvora para el ataque del Huesca

El delantero del Getafe llega cedido hasta el final de esta temporada. Xisco refuerza a su equipo con un delantero de enteras garantías para Segunda División.

Actualizado a
Darío Poveda, pólvora para el ataque del Huesca
GETAFE CFDIARIO AS

Darío Poveda ha deshojado la margarita de las multiples ofertas de Segunda y se ha quedado con la propuesta del Huesca. El delantero alicantino llega cedido por el Getafe, que es un club amigo de los oscenses, y firma por los de Xisco Muñoz hasta el final de esta temporada. El atacante de 24 años necesitaba continuidad después de haber superado una lesión de rodilla en las últimas temporadas y en el equipo oscense le van a dar los minutos que no iba a tener a las órdenes de Quique Sánchez Flores, y más tras la llegada de Borja Mayoral.

Xisco detectó un claro problema goleador en su equipo desde el día que firmó con los altoaragoneses y Darío Poveda es el primero de los dos fichajes que quieren cerrar los oscenses para su ataque. El delantero alicantino sufrió una grave lesión de rodilla con el filial del Atlético de Madrid que truncó su prometedor futuro. Con los colchoneros sumaba diez goles en diez partidos y tenía apalabrada una cesión con el Real Zaragoza, pero su contratiempo supuso un cambio de planes que le llevóa a irse cedido al Getafe y posteriormente recalando en propiedad con los azulones. El pasado curso solo jugó cuatro minutos y este año, ya en plenitud ha disputado 15 encuentros, pero casi siempre aportando desde el banquillo.

Además de Poveda, los oscenses quieren otro atacante que completa su parcela ofensiva. Si llegan los dos delanteros, los oscenses darán salida a Isidro Pitta y probablemente también a Adolfo Gaich. Los dos delanteros sudamericanos no han rendido al nivel esperado y los azulgranas quieren buscar acomodo para Pitta, ya que tiene contrato hasta el 2025, y romper la cesión con Adolfo Gaich, ya que está cedido por el CSKA de Moscú. Entre los dos puntas han sumado tres dianas en toda la temporada y su aclimatación no ha sido la esperada. Hasta el momento el Huesca ha firmado a cuatro jugadores: Lago Júnior, Pablo Martínez, Timor y Poveda.