ALAVÉS

Tachi está a un paso de marcharse al Fuenlabrada

Es uno de los jugadores menos utilizados por sus entrenadores desde que desembarcó en Vitoria. Se espera mucho movimiento en las oficinas de la entidad albiazul.

0
Tachi está a un paso de marcharse al Fuenlabrada
CRISTINA QUICLER AFP

Se espera mucho movimiento en las oficinas del Alavés esta semana antes del cierre de mercado. Tachi está a un paso de marcharse al Fuenlabrada, como ha avanzado Fuenlabrada Noticias. Es uno de los jugadores menos utilizados por sus entrenadores desde que desembarcó en Vitoria. Es natural de Fuenlabrada, pero sus primeros pasos los dio en las categorías inferiores del Getafe. De ahí se mudó al Atlético de Madrid donde llegó a ser un central referencial en el filial. Pero en Vitoria no ha llegado a cuajar. Jugadores como Laguardia, Ely, Lejeune o Miazga le han cerrado las puertas. Ha disputado compromisos coperos y pocos minutos en liga. Llegó en julio de 2019 y solo ha disputado 28 encuentros.

Tachi tiene tan solo 24 años y su deseo lógico es tener oportunidades en lugar de estar en el banquillo o sin convocar. Se había hablado de un presunto interés del Oviedo para hacerse con sus servicios, pero no era tampoco la primera opción. Fue tan solo un tanteo, una llamada. Como la que hizo el Alavés al Athletic preguntando por la situación de Ander Capa. Poco más.

El problema que tiene el equipo vasco es que no dispone de fichas profesionales para dar de alta a sus nuevas incorporaciones del mercado invernal. Escalante y Jason, los primeros en llegar, ya están jugando pero Nahuel Tenaglia no. No dispone de ficha federativa y tampoco se encuentra en la mejor forma posible después de algunas semanas sin jugar en Talleres de Córdoba (Argentina). Liberar ahora una ficha se antoja muy necesario.

Asimismo, el alavesista Iván Martín figura en la lista de candidatos para reforzar al Rayo. No jugaba con Calleja y tampoco lo hace con Mendilibar. El Huesca también está interesado en que se rompa la cesión (pertenece al Villarreal) y se efectúe otro préstamo. Muchos clubes de Segunda han preguntado también por Sylla y Miguel pero son jugadores que gustan a Mendilibar y, en principio, no se moverán.