NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE BEST

The Best 2021: lista completa de los nominados a los premios de la FIFA

Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Pep Guardiola y Lluís Cortés son los españoles nominados a los premios The Best que se entregaran el lunes 17 a las 19:00 horas.

Actualizado a
The Best 2021: lista completa de los nominados a los premios de la FIFA
FIFA

La FIFA celebra el hoy la gala de los Premios The Best. La sexta edición se hará desde Zúrich (Suiza) de manera virtual desde las 19:00 horas. Entre los candidatos a alzarse con el premio hay representación española: Jenni Hermoso y Alexia Putellas optan a la mejor jugadora del año, Pep Guardiola es candidato al premio a mejor entrenador de fútbol masculino y Lluís Cortés, al de fútbol femenino. Mientras que Jordi Alba y Sergio Busquets están entre los candidatos al once del año FIFPRO. Les acompañan como representantes de LaLiga Alaba, Dani Alves, Frenkie de Jong, Benzema y Messi.

Sigue los premios The Best 2021 de la FIFA, en directo

Nominados a mejor jugador

Los tres nominados a jugador del año son Robert Lewandowski, Leo Messi y Mohamed Salah. El delantero del Bayern Múnich puede sumar su segundo The Best tras lograrlo en 2020 por delante de Cristiano y Messi. El argentino, al igual que ocurrió en el Balón de Oro, puede dejar al polaco con la miel en los labios. El jugador del PSG se hizo con el trofeo en 2019. Para Salah puede ser su primer premio The Best en su carrera.

Nominadas a mejor jugadora

Las miradas estarán puestas en la categoría a jugadora del año con doble candidatura española. Alexia Putellas puede hacer doblete de premios tras alzarse con el Balón de Oro si se impone a su compañera en el Barcelona y en la Selección Jenni Hermoso y a la jugadora australiana del Chelsea Sam Kerr.

Nominados a mejor entrenador fútbol masculino

La terna de candidatos a entrenador del año también cuenta con un español: Pep Guardiola. El entrenador del Manchester City presenta sus credenciales como campeón de la Premier League. Sus rivales por el premio son Roberto Mancini, seleccionador campeón de la Eurocopa con Italia, y Thomas Tuchel, técnico que cogió al Chelsea a mitad de temporada y lo llevó a alzar su segunda Champions.

Nominados a mejor entrenador fútbol femenino

Lluís Cortés está entre los tres candidatos a mejor entrenador de fútbol femenino. El técnico se proclamó campeón de la Champions League femenina con el Barcelona por primera vez en su historia. Además, también optan al premio en su categoría la entrenadora del Chelsea Emma Hayes y la seleccionadora de Países Bajos y posteriormente de Inglaterra Sarina Wiegman.

Nominados a mejor portero

El premio The Best a mejor portero del año será para Gianluigi Donnarumma, Edouard Mendy o Manuel Neuer. Donnarumma se convirtió en un muro con el que Italia volvió a reinar en Europa, Mendy lo hizo con el Chelsea para conseguir la Champions, y Neuer defendió la portería del Bayern campeón de Bundesliga, Mundial de clubes, Supercopa alemana y Supercopa de Europa. El guardameta alemán puede revalidar el trofeo que consiguió en 2020 cuando se impuso a Oblak y Alisson.

Nominadas a mejor portera

Las cinco candidatas al premio a mejor portera del año son la sueca del Atlético de Madrid Hedvig Lindahl, la portera alemana del Chelsea Ann-Katrin Berger, la chilena Christiane Endler como portera de PSG y Olympique de Lyon, la guardameta canadiense de Rosengard y PSG Stephanie Lynn Marie Labbé y la futbolista estadounidense del Chicago Red Stars Alyssa Naeher.

Nominados al premio Puskas

El Puskas, galardón a mejor gol del año, estará entre Erik Lamela por su gol de rabona con el Tottenham ante el Arsenal, Patrik Shick por su espectacular tanto desde el centro del campo con República Checa a Escocia en la Eurocopa, un gol que fue elegido como el mejor de la competición, y Mehdi Taremi por su golazo de chilena con el Oporto frente al Chelsea en la Champions.

En la gala de la FIFA se dará a conocer el once FIFPRO del año que saldrá de entre los siguientes jugadores: Alisson, Donnarumma, Edouard Mendy, Alaba, Alexander-Arnold, Jordi Alba, Bonucci, Dani Alves, Rúben Dias, Busquets, Bruno Fernandes, De Bruyne, Frenkie de Jong, Jorginho, Kanté, Benzema, Haaland, Lewandowski, Lukaku, Mbappé, Messi, Neymar y Cristiano.