THE BEST 2020

Neuer le gana el pulso a Oblak y es elegido mejor portero

El guardameta alemán conquistó el The Best después de su brillante 2020, en el que logró todos los títulos en juego y fue determinante con sus paradas.

Neuer le gana el pulso a Oblak y es elegido mejor portero

El mejor portero del mundo es... Manuel Neuer. Al menos eso dice el The Best, que le señaló como el guardameta más determinante por delante de los otros dos finalistas, Jan Oblak y Alisson Becker. El del Bayern tuvo un 2020 especialmente prolífico. Ganó junto a sus compañeros los cinco títulos que disputó, incluidas la Bundesliga y la Champions en las que además fue determinante. Pese a que había dejaso síntomas de debilidad en los últimos años, se reivindicó con actuaciones de verdadero mérito en un Bayern que, gracias a él, fue inexpugnable.

El triunfo de Neuer respecto a Oblak tuvo que ver más con lo colectivo que con lo individual. El esloveno del Atlético por fin entró en la terna de finalistas de un premio como este, dejando fuera a grandes porteros como Ter Stegen o Courtois. El colchonero lleva años rindiendo a un grandísimo nivel en la Liga Santander y la Champions, aunque se ha visto perjudicado por la ausencia reciente de títulos de su equipo. Todo lo contrario que Alisson o el propio Neuer, empujados hacia los premios individuales gracias al buen hacer de Liverpool y Bayern.

Recuperación

El caso concreto de Neuer implica la recuperación de un portero que había desaparecido de los grandes premios en los últimos años. Fue segundo en los The Best en 2017, por detrás de Buffon, pero posteriormente no había ni siquiera entrado entre los finalistas y había cedido su espacio a otros como Ter Stegen, Courtois, Ederson, Schmeichel y Lloris.

Pero, al igual que para otros jugadores veteranos del Bayern como Boateng o Müller, el año 2020 supuso un nuevo impulso para Neuer. Cerró su portería a cal y canto, lo que garantizó que el conjunto bávaro pudiera sumar los cinco títulos en juego. Además de su juego casi como líbero en muchas fases y su fuerte carácter, dejó grandes paradas de reflejos que le convirtieron en el indiscutible mejor portero del año. The Best.