NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El City y Pep ganan la Premier

Los 'citizen' se aprovecharon de la derrota del United ante el Leicester para conquistar el título liguero. Es la tercera Premier de Guardiola y su título 31.

Actualizado a
El City y Pep ganan la Premier

Iba a llegar, la duda desde hace semanas era cuándo. Y ya está aquí: el Manchester City es campeón de la Premier League de forma matemática a falta de tres partidos para que acabe el campeonato, aunque lleva casi un mes contando los días para alcanzar este momento. El día de Navidad, el conjunto de Pep Guardiola era 8º en la clasificación y estaba ocho puntos por detrás del Liverpool. Un irregular inicio de cinco triunfos en 12 jornadas hizo tambalear al City, que cuando cogió velocidad no tuvo rival. Para la historia de esta 2020-21 han quedado los 15 triunfos seguidos que acumularon los citizens y que les permitieron alcanzar el liderato y no volver a soltarlo para así afrontar el tramo final del campeonato con cierta relajación contra sus rivales. Históricamente, sólo tres equipos estuvieron en una peor posición en Navidad y acabaron ganando el título: uno de ellos, el City de 1937 (12º).

Para Pep Guardiola es la tercera Premier League, igualando a técnicos como Wenger (3) y Mourinho (3), todos ellos muy lejos de los 13 que suma Sir Alex Ferguson. Al mismo tiempo, equipara sus logros ligueros en los tres clubes a los que ha dirigido: tres ligas con el Barcelona, tres con el Bayern y otras tres con el Manchester City para un total de 31 títulos.

Ampliar
BeSoccer

El tercero en Inglaterra lo ha logrado desde el salón de casa, provocado por la derrota del Manchester United contra el Leicester City en Old Trafford (1-2). Pero sabe igual de bien. Es el quinto título de la Premier League para los citizens, igualando así al Chelsea en la segunda posición y quedándose ocho por detrás del Manchester United (13). Todos ellos han sido en la última década, donde sólo el Chelsea ha ganado más de uno. En total son siete títulos ligueros para los citizens tras los cosechados en 1937 y 1968, por lo que ocupan la quinta posición histórica de Inglaterra igualados al Aston Villa y sólo por detrás de Manchester United, Liverpool, Arsenal y Everton.

Después de la Carabao Cup y la Premier League, el siguiente objetivo es la Champions League. El City nunca ha conquistado Europa y está a pocos días de su primera final en la élite: la posibilidad de confirmarse como el mejor equipo del continente, algo que ya han demostrado numerosas veces en territorio inglés a lo largo de estos años.

Este título convierte, además, a Pep Guardiola en el tercer técnico que más títulos ha conseguido en la historia del fútbol. Sumando los 14 títulos que logró con el Barça, los 7 con el Bayern Múnich y los 10 que ya tiene con el Manchester City, alcanza los 31 entorchados y supera al mítico Valeri Lobanovski, que logró 30 en su dilatada carrera con el Dinamo de Kiev. Ya solo tiene por delante a Mircea Lucescu (33) y a Sir Alex Ferguson (49).