EUROCOPA

El golazo de Patrik Schick, elegido el mejor de la Eurocopa

El extraordinario tanto del jugador checo en la primera jornada ante Escocia se ha impuesto en la votación de la UEFA. El de Morata ante Italia, en el Top 10.

0
El golazo de Patrik Schick, elegido el mejor de la Eurocopa
ATTILA KISBENEDEK AFP

El mejor gol de la Eurocopa 2020 ha sido elegido. El tanto anotado por Patrik Schick ante Escocia en la primer jornada de la fase de grupos ha sido desigando como el mejor del torneo. El golpeo de primeras por parte del delantero checho y los casi 50 metros que separaban el balón y la portería en el momento del disparo, han provocado que, tras casi 800.000 votos en la página web de la UEFA, sea el mejor tanto de la Eurocopa.

Schick ha dejado un legado impresionante en su paso por el torneo. Además de haber anotado el mejor gol, sus otros cuatro tantos le sitúan en la cabeza de los goleadores de la Eurocopa, empatado, nada más y nada menos, que con Cristiano Ronaldo.

El atacante lideró a la selección de la República Checa hasta los cuartos de final. En su camino avanzó a los octavos de final con 6 puntos y sin muchos apuros, ronda en la que batió por 2 goles a 0 a una de las grandes sensaciones del torneo, como estaba siendo la selección neerlandesa. Por último, estuvo cerca de alcanzar las primeras semifinales europeas desde el año 2004, pero Dinamarca se interpuso en su camino. Con todo ello, tanto Schick como la selección checa han dejado una imagen excelente en su paso por la Eurocopa 2020.

El gol de Morata ante Italia, en el top 10

Además del gol de Schick, han sido revelados los 10 tantos que competían por el primer puesto. El podio de los mejores goles ha sido completado por el gol de Paul Pogba ante Suiza en los octavos de final y el anotado por Luka Modric contra Escocia en la fase de grupos. El único gol español presente en el top 10 ha sido el de Morata ante la selección italiana en las semifinales, ocupando el séptimo puesto entre los mejores tantos de la Eurocopa 2020.