NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes, en directo: noticias y última hora de hoy, 14 de enero

Actualizado a
Dusan Vlahovic.
Reacción inmediata por Araújo
as.com
Kostic

Mourinho tiene nuevo objetivo

José Mourinho está poniendo todos sus esfuerzos en mejorar a la Roma en este segundo tramo de la temporada. Ya ha sumado las cesiones de Sergio Oliveira, del Oporto, y de Maitland-Niles, desde el Arsenal. Ahora ha virado a la liga alemana. Filip Kostic, interior izquierda del Eintracht de Frankfurt, es el deseado por el técnico portugués como arma para mejorar la ofensiva giallorossi , según informa el Il Corriere dello Sport. El serbio tiene contrato por una temporada más. El Eintracht no vería con malos ojos una salida ahora por una cifra cercana a los 15M€. La Roma tendrá que pelear duro ya que hay muchos equipos de Italia e Inglaterra atentos al futuro de Kostic.

as.com

El Arsenal, a la caza en Brasil

El Arsenal ha abierto horizontes en busca de nuevos mercados. Le ha salido muy bien la operación Martinelli en el pasado y ahora quiere traer a Europa al prometedor centrocampista Danilo. Según informa Lance, el conjunto que dirige Mikel Arteta estaría dispuesto a ofrecer hasta 25M€ por el pivote. La falta de efectivos en esa zona del campo obliga a los de Londres a hacer un esfuerzo en este mercado invernal para reforzar la posición. El West Ham es otro de los equipos Premier interesado en el brasileño.

as.com

No hay oferta por Adama Traoré. Adama está aquí, quiere jugar para nosotros. Veo a Adama aquí el 1 de febrero, eso está en mi mente. Pero esto es fútbol, el club ha hablado antes con Adama, le queda un año de contrato".

Bruno Lage, entrenador del Wolverhampton
El Granada ata a dos perlas de la cantera
as.com
Marquinhos

El PSG renueva a Marquinhos

El PSG quiere espantar a posible equipos interesados en uno de sus pilares. Por eso motivo tiene casi cerrada, según informa Telefoot, la renovación hasta 2026 del brasileño Marquinhos. El central es uno de los futbolistas de confianza de la plantilla francesa. Lleva en las filas del PSG desde 2013. Su actual contrato vencía al finalizar la temporada 2024, pero la entidad de París se ha dado prisa para asegurarse a Marquinhos, por dos campañas más.

as.com
as.com

Nani regresa a Europa

El portugués Nani deja atrás la MLS para regresar al fútbol europeo. Tras tres temporadas defendiendo los colores de Orlando City, el extremo de 35 años jugará en la Serie A. El exfutbolista de Manchester United firma por el Venezia por lo que queda de temporada y una más. 

as.com
Todos los destinos de Dybala
as.com

Guerra Barça-Bayern

El defensa central del Chelsea, Andreas Christensen, es libre de firmar por otro club desde el pasado 1 de enero. El danés acaba contrato y su futuro a día de hoy es una incógnita. El Barcelona es su política de atraer jugadores que no le supongan mucho desembolsó se ha fijado en el jugador del Chelsea, pero no es único club. 

El Bayern Múnich también tiene a Christensen en su agenda para reforzar la zaga. Sobre todo porque Niklas Süle, que también acaba contrato, tiene un pie fuera de la entidad bávara. Justamente es el Barcelona quien ha tentado al zaguero alemán como al danés para reforzar la zona de retaguardia culé. 

Mundo Deportivo avanza que se espera guerra entre Barcelona y Bayern por atar los servicios tanto de Süle como tentar a Christensen. El Chelsea tampoco ha dicho la última palabra sobre el defensa danés aunque parece que el internacional tiene claro dejar Stamford Bridge en busca de más oportunidades.

as.com
El Newcastle quiere fichar a Balotelli
as.com

Un sustituto para Ikoné

El Lille buscaba un sustituto para Jonathan Ikoné, que ha fichado por la Fiorentina en este mercado de invierno. El club francés están cerca de llegar a un acuerdo con el extremo derecho del BasileaEdon Zhegrova, según informa RMC. Zhegrova llegó en 2019 al Basilea, convirtiéndose en una de las estrellas del equipo. Esta temporada lleva dos goles y seis asistencias.

as.com

Téléfoot: el PSG negocia con Mbappé una breve renovación de contrato

Téléfoot explica que hay entabladas conversaciones entre el PSG y Mbappé para una "breve extensión de contrato". Podría ser de un año. En cualquier caso, el futbolista no habría tomado una decisión, explican.

as.com

El Leeds quiere blindar a Raphinha

"Es una gran decisión. Raphinha es la mejor jugadora del equipo en todos los sentidos. Físicamente es el mejor, técnicamente está al nivel de los mejores, su interpretación del juego es muy sabia. Está dentro del grupo de una nación tan poderosa como Brasil, brilla en la Premier League y tiene la atención de todos los grandes clubes del mundo. Por lo tanto, la decisión del club de renovarle solo puede ser valorada postivamente", ha explicado Bielsa cuando se le ha preguntado sobre si el Leeds está intentando ya renovar a Raphinha tras conocerse el interés del Bayern.

as.com

La Premier ya tienta a Dybala

Apenas han pasado 24 horas desde que TyC Sports desvelara el descontento de Dybala con la Juventus por haber retrasado la firma de su renovación y ya aparecen pretendientes. El Inter, apuntaba la Gazzetta dello Sport, ya se ha dirigido a su entorno para conocer la situación. Pero no ha sido el único. El Daily Mail explica que tanto el Tottenham como el Manchester United también se han posicionado para tentar al argentino. 

as.com

Ben Arfa vuelve a escena

El Lille está negociando con el CSKA de Moscú el traspaso de Yusuf Yazici. El turco dejaría un hueco en el ataque del campeón francés. Según L'Equipe, el club se ha fijado en Ben Arfa para sustituirle. Ben Arfa está sin equipo, después de terminar su contrato con el Girondins y ahora podría reengancharse a la Liga francesa.

as.com

El Flamengo quiere comprarle al United a Andreas Pereira

Andreas Pereira está cedido por el Manchester United en el Flamengo. Los ingleses incluyeron una cláusula de compra para el club brasileño de 20 millones de euros por el volante de 26 años. Sin embargo, Globo Esporte explica que, si bien el Flamengo le ha comunicado al United su intención de comprar al jugador, su oferta por él es menor a esos 20 millones.

as.com
Mensaje de Allegri a Morata
as.com
El PSG cierra otra salida
as.com
Dest se enroca
as.com

Rangnick para a Henderson y a Van de Beek

El técnico alemán ha renocido que, pese a que ambos suenan para otros equipos ya que apenas juegan en el United, su intención es mantenerlos en la plantilla. Tanto al portero como al centrocampista. "A Henderson le dije que me gustaría que se quedara porque es un portero fantástico, en el entrenamiento de ayer hizo otro par de atajadas fantásticas. Realmente me gustaría tenerlo a bordo como uno de los tres mejores porteros que tenemos. Puedo entender perfectamente que quiera jugar, porque tiene una edad en la que, como portero, deberías jugar regularmente, pero por otro lado está en tres competiciones y, por lo tanto, necesitamos los dos o tres porteros que tenemos ahora", afirmó sobre el meta. "Con Van de Beek es la misma situación que con Dean. Estoy contento de tenerlo en el equipo, entró en los últimos 20 minutos contra el Villa y lo hizo bien", sentenció el técnico.

as.com

Frenazo a Arthur

En las últimas horas Arthur había acercado posturas con el Arsenal para una cesión. El club de Londres se había cargo de todo su salario hasta final de temporada y se había preparado un contrato de préstamo sin pagar nada a cambio ni opción de compra. El brasileño ya se estaba haciendo a la idea de un cambio de aires. Arteta lo quiere, pero Allegri lo ha frenado hoy en conferencia de prensa. Preguntado por Arthur y Morata, ha dicho lo siguiente. "Ya lo he dicho, esta es la plantilla de la Juventus y con estos jugadores hay que llegar al final de temporada de la mejor manera posible. Estamos creciendo como equipo, estamos trabajando con el máximo compromiso para obtener los mejores resultados y solo nos queda mantener la calma".

as.com

Emerson se queda en el Lyon

El Chelsea intentó recuperar a Emerson Palmieri, cedido en el Lyon, pero el club francés se negó. Finalmente, el club de Londres ha llamado a Kenedi, que es extremo pero se podría acomodar como carrilero. Bosz, técnico del Lyon, ha confirmado que Emerson no saldrá del Lyon.

as.com
Otro fichaje exótico del Bayern
as.com

Dest se enroca

Dest no participó en la Supercopa y Xavi le ha enseñado la puerta de salida. El jugador todavía no ha perdido la esperanza, según informa ESPN. Dest no quiere salir y cree que todavía su mejor versión puede convencer a Xavi. El Chelsea y el Bayern están a la espera, pero de momento la intención del jugador estadounidense es quedarse en el Barcelona. El club está buscando un lateral derecho, pero a Dest no le preocupa. Confía en sus posibilidades para competir esta temporada con Dani Alves

as.com

El Inter busca la gran jugada con Dybala

La sintonía entre Dybala y la Juventus no es la mejor. El club turinés aplazó la firma de su renovación para febrero y eso tiene descontento al futbolista. Según explica la Gazzetta, al Inter le ha faltado tiempo para dirigirse al entorno del argentino. La intención de Dybala continúa siendo renovar con la Juve y la entidad piamontesa también pretende lo mismo, pero el Inter pretende llevar a cabo la gran jugada y, de paso, enturbiar aún más la relación entre la Juve y su estrella. Marotta, director general del Inter, conoce bien a Dybala y a su entorno y quiere jugar sus cartas. En Italia se vería eso como el mayor golpe de efecto en años.

as.com

El United se pone duro con Martial

Martial pidió salir del United en este mercado de enero. El Sevilla se interesó por él, pero su oferta de cesión fue rechazada. Utdreport explica que el club de Manchester está abierto todavía a un préstamo del delantero, pero con condiciones. El club que le quiera tiene que asumir por completo su salario de seis millones de euros y una tarifa de cesión de siete millones. Son condiciones muy duras para encontrar un equipo que las asuma. 

as.com

El Bayern se apunta al mercado

En un principio, el Bayern no tenía pensado hacer movimientos importantes este mercado invernal. Sin embargo, las bajas de Gorezka y Alphonso Davies han hecho que Julian Nagelsmann cambie de parecer. "Lo discutiremos internamente, pero debe ser una solución adecuada económicamente. No tenemos un pozo de petróleo en Säbener Strasse. Siempre pienso en traspasos. Es parte de mi trabajo. Siempre he sido un gran fan de la ventana invernal...", reconoce el técnico.

as.com

En Roma hacen hueco a los fichajes de invierno

La Roma acaba de incorporar a Sergio Oliveira, pero siguen haciendo hueco para nuevos fichajes. Por ello han llegado a un acuerdo con el Genoa por Riccardo Calafiori, que estará cedido en el conjunto entrenado por Andrey Shevchenko hasta el final del curso presente.

as.com

La realidad es que cuando tiene un jugador que se quiere marchar y tienes una oferta por él, lo principal, para mí, es pensar en la responsabilidad que tengo a la hora de tomar las decisiones que más favorezcan al club.

Rafa Benítez, Entrenador del Everton, sobre la salida de Digne

El sobrino de Winston Bogarde cambia de aires

Melayro Bogarde, centrocampista defensivo del Hoffenheim, se marcha al Groningen hasta final de temporada. El futbolista de 19 años, sobrino de Winston Bogarde, famoso central que pasó por el Chelsea y el Barcelona, tratará de tener más continuidad en la Eredivisie que en la Bundesliga.

as.com
17 días para terminar el puzle
as.com

El Dortmund quiere seguir 'pescando' por Europa

El Borussia Dortmund planea fichar a Prince Aning, lateral izquierdo de 17 años del Ajax. El prometedor futbolista juega en el plantel sub-19 de los ajacied y ha impresionado a los ojeadores borussen en la UEFA Youth League, según el medio alemán 'Ruhr Nachrichten'. Desde Ámsterdam tienen en mente ofrecerle una oferta para que Aning firme su primer contrato profesional con ellos, pero deberán regatear los cantos de sirena que llegan desde Dortmund.

as.com
El Galatasaray, también a por Sergio Rico
as.com

Kenedy está de regreso y estoy muy feliz por eso. Es una gran oportunidad para él dejar su huella en este club y este equipo. Intentaremos ahora, a partir de hoy, empujarlo y apoyarlo.

Thomas Tuchel, Entrenador del Chelsea

Coman dijo 'no' a los millones del Newcastle

Kingsley Coman acaba de renovar con el Bayern hasta 2027, entrando directamente en el top-3 de futbolistas mejor pagados del conjunto bávaro. El extremo estuvo cerca de salir, ya que el acuerdo se dilataba en el tiempo y las posturas se alejaban. Esto lo intentaron aprovechar varios equipos, como el Newcastle. Según 'Bild', las urracas hicieron incluso una oferta al internacional francés. Pero los millones llegados desde Tyneside no pesaron más que el proyecto deportivo y Coman decidió seguir en Múnich.

as.com

Oficial: David Neres deja el Ajax

David Neres dice adiós al Ajax para unirse al Shakhtar Donetsk. El traspaso se ha cerrado en 12 millones de euros, que pueden ascender hasta 16 si se cumplen determinadas condiciones. El extremo brasileño, llegado en 2017, ha visto cómo perdía el puesto como titular por la pujanza de Antony y la llegada de Berghuis. En sus 180 partidos como ajacied puede presumir de haber marcado 47 goles, amén de haber levantado la Eredivisie en dos ocasiones y haber formado parte del gran Ajax que eliminó al Madrid y la Juventus en la Champions de 2019: marcó uno de los tantos en el 1-4 del Bernabéu que decidió los octavos ante los blancos.

as.com

Tres destinos para Dybala

Hacerse con un crack como Dybala a coste cero es un caramelo que muchos querrán llevarse a la boca. Todo estaba cerrado para que renovase con la Juve, pero el cambio en las cifras de la directiva ha enquistado de nuevo una negociación eterna. El argentino, aunque aún no ha decidido, escuchará ofertas y desde 'Tuttosport' señalan sus tres destinos más probables: Inter, Tottenham y Barça. Las necesidades de todos ellos encajan con el perfil de Paulo y, de no renovar, solamente tendrían que acordar el salario y las comisiones pertinentes.

as.com
Cristiano, intimidante
as.com
Süle

El Barça quiere a Süle

Muchos son los frentes abiertos que tiene el Barça, como cerrar el fichaje de Álvaro Morata antes de que termine el mercado invernal. Sin embargo, hacerse con un central bueno, bonito y barato el próximo verano es primordial. Azpilicueta lleva tiempo sonando, se soñó con un Laporte quimérico y Christensen, que como el primero termina contrato en junio, es otra opción que apuntan tanto la prensa inglesa como la catalana. Sin embargo, desde Alemania llega otro nombre altisonante: Niklas Süle.

El central del Bayern también termina contrato en seis meses y se muestra reticente a firmar una extensión contractual con el gigante bávaro. Según 'Bild', una de las razones que hacen al defensa dudar es el interés del Barcelona, que vería con buenos ojos abrirle las puertas del Camp Nou. Apuntan que la Premier League es su destino favorito, pero la opción blaugrana también le seduce.

as.com

Evra analiza el 'caso Pogba'

Va a ser complicado (que Pogba renueve con el United). Paul no se siente querido en Inglaterra, sobre todo por parte de los exjugadores. Mucha gente piensa que podría hacerlo mejor, pero también veo mucha voluntad por señalar a sus peinados o su forma de vestir. Se ha vuelto algo habitual que, cuando juega un partido importante, la gente espera que le pierda la boca... Hoy, cuando juega con Francia es una bocanada de aire fresco para él. Cuando vuelve a Mánchester, vuelven los problemas.

Patrice Evra, Ex del United, en 'L'Équipe'
Araújo, objetivo del Real Madrid
as.com
'Bombazo Dybala'
as.com

Arteta reclama fichajes

No tenemos centrocampistas en la plantilla. Jugamos con tres, Martinelli, Lokonga y Saka, que nunca jugaron allí en su vida.

Mikel Arteta, Entrenador del Arsenal

Buenos días y bienvenidos al Diario AS. Sigue en directo las últimas noticias sobre el mercado de fichajes en LaLiga, Segunda, Premier, Serie A, Bundesliga: traspasos, renovaciones...

as.com