ITALIA

30 M€ por Mauro Icardi para activar la 'operación Morata'

La Juventus no dejará salir al madrileño al Barça si no encuentra un sustituto. Gusta Icardi, pero el PSG, según 'Sky Italia', no le dejará salir cedido.

0
Álvaro Morata.
MIGUEL MEDINA AFP

Mientras Luuk de Jong sigue aprovechando oportunidades, la última en las semifinales de la Supercopa ante el Madrid, mientras su futuro se aclara, el Barcelona trabaja para desenquistar la llegada del delantero deseado por Xavi: Álvaro Morata. Es una operación con muchas aristas, pero todas están ya más que limadas, tal y como ha informado AS, excepto una. La Juventus necesita un '9' que ocupe su lugar. Uno de los favoritos, pues Scamacca, Aubameyang o Memphis también aparecen en las conversaciones, es Mauro Icardi. Si el argentino llega a Turín, la 'operación Morata' se activará.

¿El problema? La Vecchia Signora no quiere realizar un desembolso excesivo, ya que el delantero centro con el que sueñan es Dusan Vlahovic, operación que será mucho más fácil de cerrar en verano. Commiso, presidente de la Fiorentina, se cierra en banda a dejarle salir y el propio jugador ve con buenos ojos acabar el curso luciendo la elástica viola. Una cesión sería la operación ideal para que el efecto dominó se active, pero desde el PSG, apunta Sky Sports Italia, no quieren oír la palabra préstamo.

Con todos los futbolistas sanos, Icardi tiene complicado luchar por los minutos en el Parque de los Príncipes, pero ese escenario está resultando complicado. Solamente Mbappé se está mostrando ajeno a los problemas físicos, ya que Messi y Neymar están teniendo menor continuidad, especialmente el brasileño. Por ello, en París solamente dejarán salir a Mauro, siempre según el medio italiano, traspasado. Además, no aceptarán menos de 30 millones de euros para abrirle la puerta.

A resolver el rompecabezas

Hace escasamente año y medio, el PSG activó la opción de compra existente en el acuerdo de cesión cerrado con el Inter, quedándose al rosarino en propiedad a cambio de 50 millones de euros. una inversión potente para un delantero que arrebató la titularidad a Edinson Cavani, máximo goleador histórico del club. No obstante, el curso pasado perdió peso y la batalla personal con Moise Kean, que le pagó con su misma moneda. Con el internacional italiano, curiosamente, tendría que competir de nuevo si cristalizase su llegada a la Juve, ya que cerró su vuelta a casa hace unos meses.

Esta temporada, a pesar de las trabas, ha conseguido disputar 21 partidos. Eso sí, solamente nueve de ellos como titular. Y sus números se están resintiendo: cinco goles en 1018 minutos. Una salida puede ser lo mejor para todas las partes: Barcelona, PSG, Juventus, Icardi y Atlético. No olvidemos que los rojiblancos son los propietarios de Morata y su llegada a la Ciudad Condal facilitaría que estos sí desembolsasen los 40 millones que figuran como opción de compra, Griezmann mediante, algo que la Juve no haría. Pero antes hay conseguir el acuerdo con el conjunto parisino...