NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Stefan Ortega, el portero 'español' que interesa al Bayern

El guardameta es alemán de nacimiento pero de ascendencia española. Pertenece al Arminia Bielefeld pero acaba contrato en 2022. La entidad bávara lo quiere como relevo de Neuer.

Actualizado a
Stefan Ortega, junto al jugador del Leipzig Angeliño.
JOHN MACDOUGALLAFP

Según apunta Sky Sports, el futuro de Alexander Nübel en el Bayern es muy negro. Manuel Neuer (35 años) está cerca de renovar su contrato con el Bayern por tres temporadas más, una vinculación que le uniría a los de Múnich hasta 2026, con 40 años. Una continuidad del portero alemán que definitivamente cerraría la etapa de Nübel en el equipo bávaro. El guardameta termina contrato en 2023 y no quiere seguir a la sombra de Neuer por más tiempo. Ahora está cedido en el Mónaco, pero en verano pedirá salir traspasado. Una marcha, que unida al futuro incierto de Sven Ulreich (acaba contrato también) en la plantilla de Nagelsmann, coloca al Bayern en la búsqueda de un portero que acompañe a Neuer.

Y el primero de la lista también juega en la Bundesliga. Es Stefan Ortega Moreno (6-11-1992, Calden, Alemania). Portero alemán de padres españoles. Ortega se crio en las categorías inferiores del Arminia Bielefeld. Tras un corto período de tiempo en el 1860 Múnich (2014-2017) regresó al Bielefeld. Con el equipo de Renania acaba contrato al final de la actual temporada y es de sobra conocido el interés que tiene el Bayern en que sea el remplazo de garantías de Neuer.

Ortega lleva varias campañas rayando a gran nivel en el Bundesliga. Tanto es así que era el portero reserva elegido por Joachim Löw, y el entrenador de porteros de la Mannschaft, Andreas Köpke, para acudir a la Eurocopa 2021, en caso de que Neuer, Leno y Trapp tuvieran algún percance.