INGLATERRA

Cristiano, intimidante

El astro portugués no está contento con la situación que vive el Manchester United y, según 'The Sun', algunos compañeros temen cometer errores por su reacción.

0
Cristiano, intimidante
PHIL NOBLE REUTERS

Cristiano Ronaldo ha tomado la palabra para dejar claro que el rumbo del equipo debe cambiar. La marcha del United ha hecho, incluso, que el futuro del portugués en Old Trafford se ponga en duda, puesto que él esperaba formar parte de un equipo ganador. Con la ventana invernal abierta, muchos son los nombres que aparecen como solución a los problemas, pero el portugués, según The Sun, está tratando de cambiar las cosas desde dentro.

El problema, argumenta, es que está intimidando a algunos de sus compañeros, especialmente a los más jóvenes. Por todos es conocida su ultracompetitividad. De hecho, expone el medio británico, "algunos jugadores temen cometer un error y fallar a la hora de darle un pase por la reacción que pueda tener". Cristiano ha tratando de tener el rol de futbolista con mil batallas a sus espaldas que Roy Keane y compañía tenían cuando él llegó al United siendo un adolescente. Sin embargo, siente que no se le escucha.

En una entrevista reciente a Sky Sports, ya dejó claro que necesita mucho más de sus compañeros, poniendo el foco en la diferencia entre veteranos y noveles: "Los futbolistas más veteranos pueden siempre ayudar a los jóvenes, pero si te doy un consejo, si eres más joven que yo, y no lo implementas durante tu vida diaria, será complicado. Puedo hablar todo el día con esa presión, pero si no le sale de dentro, es imposible".

Ronaldo se perdió el choque ante el Aston Villa de la FA Cup (victoria por 1-0) por un problema en la cadera, pero se espera que vuelva a estar disponible para enfrentarse de nuevo a los villanos, ahora en Premier League, este sábado. Después de salir todo esto a la luz, seguro que hay muchas miradas puestas en la manera que tenga de gesticular el portugués y en cómo se dirige a sus compañeros.

Se queja de la falta de compromiso de sus compañeros

En la última de las entrevistas que ha concedido esta semana, a la ESPN, el portugués dejaba un dardo a sus compañeros al asegurar: "Si no quieres mi ayuda y consejo, haz tu trabajo". Hoy Daily Mail profundiza en esa frase y asegura que el portugués está molesto con sus compañeros por lo que él considera falta de profesionalidad.

Y mencionan un episodio concreto cuando Cristiano se quejó en privado a la dirección del club de que era el único jugador que realizaba trabajo en el gimnasio antes y después del entrenamiento del equipo.