COPA | BETIS - SEVILLA

La revancha de Álex Moreno

El lateral catalán del Betis, fundamental para Pellegrini esta temporada, faltará ante el Alavés por la polémica roja en Vallecas pero puede jugar contra el Sevilla en Copa del Rey.

0
El lateral catalán del Betis, fundamental para Pellegrini esta temporada, faltará ante el Alavés por la roja en Vallecas pero puede jugar contra el Sevilla.
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Álex Moreno se entrena a tope para el derbi y pasa página de la polémica expulsión que sufrió el pasado fin de semana contra el Rayo Vallecano. Un borrón innecesario en la temporada del lateral izquierdo, que ha pasado de prescindible a prácticamente vital para el Betis y que podrá jugar el derbi al tratarse de una competición diferente.

El Comité de Competición le sancionó con un encuentro a pesar de las alegaciones verdiblancas, con lo que Álex no podrá estar ante el Alavés en Liga el próximo martes. Será el turno de Miranda, que ya se ha recuperado de unos problemas físicos pero había perdido la titularidad hace bastantes semanas.

El lateral de Sant Sadurní ha actuado en 17 encuentros de Liga en los que ha marcado tres tantos y dado tres asistencias, lo que le convierte en uno de los jugadores con mayor aportación ofensiva del equipo a pesar de su condición de defensa. Además, ha jugado tres duelos de Europa League y también estuvo en los tres de Copa del Rey.

Álex Moreno le ha dado por completo la vuelta a su situación en el equipo verdiblanco, que le fichó del Rayo en el verano de 2019 a cambio de unos ocho millones de euros. Tanto como para que, con contrato hasta 2024, en Heliópolis se vea como uno de los valores de venta más importante para el próximo verano, cuando si no se le traspasa habrá que ampliarle la vinculación.