SUPERCOPA | BARCELONA-REAL MADRID

Rubiales, sobre el acoso a Medina: "Esto se tiene que acabar"

"Los árbitros pueden ser criticados. Otra cosa es utilizar redes sociales oficiales de los clubes que en cierto modo alientan a que luego haya gente que haga cosas", añade.

Pedro GonzalezRFEF

Luis Rubiales ha comparecido al descanso del partido entre Barcelona y Real Madrid y ha dejado muchos titulares en torno a la celebración de la Supercopa en Arabia y, especialmente, a los episodios de días atrás en el domicilio de Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, y los tuits de los clubes atacando a los colegiados.

Arabia Saudí: "Respeto todos los comentarios. Estamos haciendo mucho y bien. Se vendieron 35.000 entradas en poco tiempo. Esto genera muchísimos ingresos, antes no interesaba, los clubes pedían que dejara de existir. Gracias a esto los clubes modestos ganan mucho más dinero. Uno de Tercera RFEF pasa de ingresar 7.000 a 50.000. España tiene que abrirse al mundo, estamos luchando por un Mundial en 2030 y esto sirve para enseñar lo que tenemos, mantener reuniones y contactos".

Los tuits de los clubes y las amenazas a Medina Cantalejo: "Creo que el fútbol es un deporte, con aciertos y errores, pero hay líneas que no se deben cruzar. Tenemos que mirar el fútbol como lo que es. Los árbitros pueden ser criticados, pero una cosa es eso y otra utilizar medios oficiales o redes sociales oficiales de los clubes que en cierto modo alientan a que luego haya gente que haga esas cosas. Medina Cantalejo tiene todo nuestro apoyo. No nos gusta estar hablando hasta altas horas de la madrugada con Policía y Guardia Civil. No nos gusta esto y tenemos que erradicarlo. Una cosa es la crítica y otra tachar a los árbitros de parciales o hacer manifestación en casa de un árbitro o del presidente del CTA. Esto se tiene que acabar".

Primera mitad: "Ha siod entretenida, con ocasiones para todos. Es lo que se puede pedir de un Barça-Madrid"

Fuera de nuestras fronteras: "Es el pirmer Clásico oficial fuera de España. Este formato era lo que se buscaba, los clubes pedían acabar con el otro".

Lo más visto

Más noticias