NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La situación de Menudo en el Depor, del gris al negro

Borja Jiménez le enseña la puerta de salida al sevillano: un partido titular, solo jugó el 10% de minutos en liga, sin Copa y único descarte ante el Talavera.

Partido Deportivo de La Coruña - Athletic Club Bilbao B menudo
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo vive un excelente momento tras vencer el domingo al Talavera (1-0), proclamarse campeón de invierno y aumentar su ventaja en el liderato con todos sus perseguidores. Este idílico momento general contrasta con la situación personal de Juan Carlos Menudo, que cada día que pasa ve como cuenta menos para Borja Jiménez. El mediapunta sevillano, que llegó como fichaje referencia este verano, no encuentra su sitio en el equipo y su situación comienza a ser insostenible.

Sus datos como blanquiazul, en una temporada que solo se perdió dos partidos por lesión, son realmente duros. El ex del Numancia, que lleva un gol ante el Celta B, solo ha sido titular en liga en un partido, y la oportunidad no le llegó hasta la jornada 14 en la visita del Bilbao Athletic a Riazor (1-1) y fue el primer cambio de Borja en el minuto 53’. En total, participó en siete encuentros de liga sumando 155 minutos, lo que significa el 10’1% de los minutos disputados. Solo Aguirre, Benito, Calavera, el inédito Valín y el juvenil Yeremay han participado menos que él en liga.

La situación de Menudo en el Depor, del gris al negro
Menudo

Curiosamente, la situación de Menudo ha ido empeorando desde el partido en el que fue titular. Tras el choque ante el filial rojiblanco, no ha vuelto a jugar un minuto en liga. Tampoco le fue mucho mejor en Copa. Tras el duelo ante el filial rojiblanco jugó de inicio en Murcia ante el UCAM (3-4), donde fue también el primer cambio (66’). En la siguiente ronda copera, frente a Osasuna en Riazor (1-2), en un partido pleno de rotaciones, no tuvo ni un minuto, lo mismo que los dos jugadores que han salido del club en el mercado de invierno: Benito y Valín.

La explicación de Borja Jiménez

El último y contundente mensaje de Borja Jiménez llegó con la primera lista de 2022 ante el Talavera. El técnico, con toda su plantilla apta, convocó a los 23 jugadores permitidos y realizó un solo descarte: Juan Carlos Menudo. En la misma entraron los tres juveniles (Trilli, Noel y Yeremay), el recién fichado Álvaro Rey y Borja apostó de inicio por un 4-2-3-1 con Soriano de mediapunta. La explicación del técnico tras el partido ante el Talavera fue reveladora: “Si hubiera dejado a otro fuera, me preguntarían por otro. Interpretábamos que en esa situación de jugador por dentro, con Doncel, Mario e incluso Noel, teníamos jugadores de sobra. Cuando uno hace la convocatoria, lo que busca es tener cosas diferencias en el banquillo”.

Este último varapalo llega en pleno mercado invernal. El club le ha transmitido al jugador que no verían con malos ojos una posible salida, pero hasta ahora Menudo no estaba dispuesto y convencido de que podría revertir la situación. El futbolista sevillano, de 30 años de edad, tiene contrato hasta 2023. La única salida factible, aunque complicada. parece una cesión y el número de destinos es muy reducido, ya que el Deportivo no quiere reforzar con un jugador de su calidad a ningún rival directo por el ascenso del Grupo I.