NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Los puntos invisibles de Mackay

El portero coruñés volvió a ser decisivo en la victoria del Depor ante el Talavera. Es el menos goleado de las tres primeras divisiones y suma 12 porterías a cero.

Partido Deportivo de La Coruña - Talavera de la Reina. Mackay
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Ian Mackay regresó este verano al Deportivo después de un largo periplo de 16 años y nueve equipos con un solo objetivo: triunfar en su casa. A sus 35 años, el portero coruñés está cumpliendo su particular reto con grandes actuaciones y números al alcance de los elegidos. Sus paradas no contabilizan como los goles de Miku o Quiles, pero han sido tan importantes para que el holgado liderato que ostenta el Deportivo como el acierto de los delanteros. Sin ir más lejos, su actuación ante el Talavera fue absolutamente decisiva para que el equipo sumase una nueva victoria para conquistar el campeonato de invierno a falta de una jornada para el final de la primera vuelta.

Ian Mackay Abad

El conjunto herculino se impuso con un solitario tanto de Miku y también gracias a que Mackay logró dejar su portería a cero una vez más. Y es que el meta blanquiazul lleva once encuentros, doce sumando el del Extremadura, en los que no ha encajado ningún tanto. De ellos, diez acabaron con triunfo blanquiazul. Así, solo seis equipos han logrado batirle: Unionistas, SD Logroñés, Real unión, Rayo Majadahonda, Bilbao Athletic y Cultural Leonesa. Un bagaje impresionante que adorna siendo el único futbolista del Depor que ha disputado todos los minutos de competición.

El resultado global de la temporada indica que Ian Mackay ha recibido 9 goles en los 17 encuentros que ha disputado, sin contar la incomparecencia del Extremadura (3-0). Esto significa una media de 0’52 goles por partido, lo que le convierten en el mejor portero de las tres primeras categorías del fútbol español. En el Grupo II de Primera RFEF, la referencia es el Villarreal B, que ha recibido 13 tantos en 17 encuentros (0,76). En Segunda el equipo menos goleado es el Almería (15 en 22, 0,68), mientras que en Primera la solidez pertenece al Sevilla y es el que más se le acerca (13 en 20 encuentros, 0,65).