La salida de Menudo del Depor en enero, complicada
El club vería bien que Menudo salga en el mercado invernal, pero el sevillano no lo ve claro, tiene contrato hasta 2023 y su mercado es muy reducido.
Juan Carlos Menudo fue el primer fichaje del Deportivo 2021-2022 y su contratación levantó ilusión entre la afición. La primera sorpresa llegó en la jornada inaugural, en la que el sevillano se quedó fuera del once titular. No obstante, entró en el tramo final del partido y marcó un golazo en la goleada ante el Celta B (5-0). Justó después sufrió una lesión en el sóleo que lo tuvo apartado dos partidos y a partir de ese momento su presencia fue prácticamente anecdótica, sumando en liga 155 minutos y una sola titularidad (Bilbao Athletic en la jornada 14ª.
Esta situación deportiva y la presencia de un jugador de similares características en la plantilla, Mario Soriano, ha llevado a la secretaría técnica del Deportivo a abrirle las puertas a Menudo en el mercado invernal. Además, su posible marcha también haría que el club se deshiciese de una de las fichas más altas del equipo, lo que facilitaría las posibilidades económicas para la llegada de refuerzos.
El mensaje de Borja Jiménez
Lo cierto es que Menudo no entra en los planes de un Borja Jiménez que también vería con buenos ojos su marcha. De hecho, el mensaje del técnico abulense fue claro en el último partido de Copa ante Osasuna, en la que jugaron prácticamente todos los menos habituales a excepción de Menudo y los otros dos candidatos a hacer las maletas en el mes de enero: Benito y Valín. Un duro golpe para el mediapunta que también se fue de vaciones sin pisar el césped del Reino de León y actualmente es uno de los jugadores blanquiazules afectados por el COVID.
A pesar de todo esto, la marcha de Menudo en este mercado invernal es muy complicada ya que el jugador,muy integrado en el equipo y en la cuidad,no lo ve nada claro. A su convicción de triunfar en el Deportivo se une que tiene contrato hasta 2023, por lo que una hipotética rescisión está descartada y ni se contempló. La puerta de salida sería una cesión hasta final de temporada, y ahí la dificultad es el escaso mercado que existe para encontrarle destino. El sevillano tiene una ficha alta para la categoría y de moverse, solo lo haría a un equipo con aspiraciones de ascenso, lo que reduce el abanico. En el Depor se descarta un equipo del Grupo I, ya que sería reforzar a un rival directo. Así, solo existiría la posibilidad del Grupo II, donde algunos de los favoritos, como el Albacete con Kike Márquez, ya han comenzado a moverse.