La Copa agrava el ostracismo de Menudo y Benito
Son los dos jugadores de campo del Deportivo que menos juegan excepto Valín, que ni debutó. En las rotaciones ante Osasuna no tuvieron ni un minuto.
El partido de Copa del pasado jueves ante Osasuna dejó la eliminación de un Deportivo que dio la cara y tuteó a un Primera como Osasuna. El mérito de los blanquiazules incluso se vio multiplicado porque Borja Jiménez, consciente de que la prioridad está en la liga, jugó con un equipo plagado de suplentes. Al igual que ante el UCAM, la Copa ha servido para darle minutos a la segunda unidad, que en muchos casos han demostrado que están a igual nivel que los hasta ahora titulares.
El partido fue una oportunidad aprovechada por los Calavera, Granero, Trigueros o De Vicente. Incluso sirvió para volver a activar a titulares como Víctor García o Lapeña y ver un golazo de un Doncel que alterna once con banquillo. Por conta, la cruz tiene dos nombres propios: Menudo y Benito. Ninguno de los dos tuvo ni un solo minuto ante Osasuna, algo que agrava el ostracismo que ya vivían en liga. Así, ambos se han convertido en los futbolistas de la primera plantilla con menos minutos, solo superados por un Valín que no ha debutado desde su operación de cadera del pasado mes de mayo.
El caso más llamativo es el de Menudo, que llegó este verano con galones de jugador importante para el ascenso y que apenas está teniendo oportunidades. El mediapunta sevillano, que marcó en su estreno ante el Celta B, solo ha sido titular en dos ocasiones: Bilbao Athletic (liga) y UCAM Murcia (Copa). Hasta la fecha ha jugado 224’ entre ambas competiciones, lo que no llega el 15% de los minutos totales de la temporada. Tras el partido ante Osasuna, Borja Jimñenez aseguró que simplemente era "una decisión técnica". Benito, por su parte, solo fue titular en la segunda jornada (Tudelano) y solo ha disputado 123 minutos (8%).
Mercado invernal
El Deportivo cerrará el año este domingo en el Reino de León, un encuentro en el que, salvo sorpresa mayúscula, no tendrán protagonismo ni Benito ni Menudo. Tras la visita a la Cultural habrá un parón de 20 días en los que, por el camino, se abrirá el mercado invernal. El Deportivo buscará ceder al inédito Valín dado el overbooking en el lateral derecho. El futuro de Benito, tapado por Víctor García y Trilli y que termina contrato en junio, también podría estar lejos de A Coruña. Más complejo parece el caso de Juan Carlos Menudo, que firmó por dos temporadas con el club coruñés. Además de su contrato, la secretaría técnica blanquiazul tiene claro que no pueden reforzar a ningún rival directo en enero.