COPA | RAYO MAJADAHONDA 0 - ATLÉTICO DE MADRID 5

Aprobados y suspensos del Atlético de Madrid: Luis Suárez se quita un peso de encima

Los rojiblancos salieron con un once muy reconocible y sentenciaron el partido al descanso. Fundamental de nuevo el doble pivote Kondogbia-De Paul.

JAVIER GANDULDIARIO AS

Simeone. El argentino no quiso tirar una moneda al aire y salió con un once muy titular, nada de rotaciones. Salió con el mismo sistema que ante el Rayo Vallecano un 4-4-2 con Marcos Llorente de lateral. De nuevo apostó por una delantera inédita, Suárez-Cunha, los dos lograron ver portería. Todas las decisiones que tomó le salieron a la perfección. Apuesta fuerte por la Copa del Rey.

Oblak. El esloveno no descansa ni en la Copa del Rey, pero lo pudo haber hecho. El Rayo Majadahonda tiró tres veces entre los tres palos y en todas esas acciones Oblak respondió con solvencia. Llegará descansado para el partido ante el Villarreal.

Marcos Llorente. Jugó de lateral derecho, posición que ya conoce y que probará los próximos partidos ante la marcha de Trippier. Jugó solo media parte. Sin trabajo en defensa, no estuvo muy participativo en ataque, pero regaló un gol a Suárez en una de sus pocas visitas al área rival. Sigue estando lejos del nivel que mostró la temporada pasada.

Giménez. Le anularon un gol por fuera de juego al inicio del encuentro. Tuvo poco trabajo, pero cortó todos los balones que le llegaron por alto. No le dio opciones al Majadahonda de tirar a portería. Jugó 45 minutos para seguir cogiendo confianza.

Felipe. Al igual que Giménez solventó el poco trabajo que paso por su lado. No tuvo opciones en las jugadas a balón parado. Fue el encargado de sacar el balón desde atrás sin cometer errores.

Lodi. El lateral brasileño fue un puñal por la banda izquierda. Se pasó la mayoría del partido en campo rival, ganando línea de fondo constantemente y además logró marcar el segundo de los rojiblancos y darle una asistencia a João Félix. Sin trabajo en defensa.

Kondogbia. Pudo adelantar al Atleti en el primer minuto de partido con un buen remate de cabeza que salvó el portero del Rayo Majadahonda. Cada día está más asentado en el equipo y cortó cualquier contra que intentaron los locales. Recuerda al mejor Kondogbia.

De Paul. Indiscutible para Simeone. Está en todas partes. No permitió salir con peligro al Majadahonda durante todo el partido y siempre tuvo un pase para encontrar al mejor compañero en ataque. Solo le faltó el gol. Lo intentó varias veces, pero no estuvo acertado desde la frontal.

Lemar. Le regaló un gol a Lodi. Estuvo muy participativo, pero poco brillante. Simeone decidió guardarle y le quitó a la hora de partido pensando en el partido ante el Villarreal

Carrasco. El belga estuvo más flojo de lo habitual y tuvo en sus botas la manita, que luego lograría João, pero falló en el mano a mano. Tampoco necesitó el Atleti al mejor Carrasco. Sí estuvo generoso en defensa y ayudó cada vez que los locales intentaron salir con peligro.

Cunha. Abrió la lata para el Atleti. Siempre fue el primero en iniciar la presión y de esa luchó se aprovechó del fallo de Casado y del línea para marcar, ya que estaba en fuera de juego. Fue de más a menos y Simeone le cambió en el descanso.

Luis Suárez. El uruguayo se reencontró con el gol que tanta falta le hacia. El delantero del Atleti no estaba pasando por un buen momento y se quitó un peso de encima gracias a la gran asistencia de Marcos Llorente.

Entraron desde el banquillo:

Koke. 45 minutos para el capitán después de pasar el Covid-19. Simeone necesitaba que cogiera minutos para el próximo partido de Liga. Llevó la manija del equipo en la segunda mitad.

Correa. El hombre de moda en el Atleti le regaló un gol a Griezmann. Tuvo opciones de marcar, pero Álvaro Fernández le impidió que celebrase su renovación con un gol.

Vrsaljko. Tras la marcha de Trippier tiene que dar un paso adelante. Tuvo la oportunidad de demostrar a Simeone que puede ser titular, pero no tuvo mucho trabajo y no pisó mucho el área rival.

João Félix. El portugués jugó sus primeros minutos en 2022 y salió para hacer las delicias del Wanda Metropolitano. Dejó varias jugadas de clase y le puso la guinda al partido marcando la manita.

Griezmann. Volvió tras perderse los últimos tres partidos por lesión y además lo hizo con un gol. El francés es letal en el mano a mano y no falló la única ocasión que tuvo. La noche no fue redonda, ya que se tuvo que retirar lesionado y dejó a su equipo con 10 en el final del partido.

Lo más visto

Más noticias