El Celta regresa a tierra maldita
Hace un año cayó eliminado en Baleares con un ridículo histórico en Ibiza (5-2). Coudet recupera a Mallo, Murillo, Tapia y Galhardo. Viaja Aspas.
Justo hoy se cumple un año de la mayor debacle de la era Coudet. Fue un 5 de enero, en víspera de Reyes, cuando el Celta recibió un tortazo a mano abierta en Ibiza (5-2), el primer revés del Chacho en Vigo, que había comenzado su era de manera inmaculada. Doce meses después le llega la oportunidad de resarcirse, el mismo día y en la misma tierra. Esta vez será ante el Atlético Baleares, que viene de meterle cinco al Getafe. Los célticos están avisados por partida doble. Esta vez ya no pueden fallar (sigue el partido en directo en AS.com).
Sin agobios clasificatorios, Coudet quiere apostar por la Copa. Sabe que es el camino más corto para volver a Europa y, sobre todo, para ganar un título, el gran anhelo del celtismo. Por ello hará las rotaciones justas y se guardará artillería en el banquillo. No se queda nadie en Vigo, por si la cosa se pone fea.
El argentino recupera a Murillo, Mallo, Tapia y Galhardo. Los tres primeros lograron al fin superar el coronavirus, mientras que el brasileño consiguió recuperarse de la lesión sufrida en la anterior ronda copera. Con todo, las miradas estarán puestas en Aspas para solventar cualquier inconveniente.