COPA | UD IBIZA-IVISSA 5- CELTA 2
El Ibiza ridiculiza al Celta
Castel, en dos ocasiones, Javi Pérez, Molina y Rodado firmaron la sorpresa. Pésima imagen de los vigueses, que amenazaron con la remontada al final.
La cuesta de enero se le está haciendo muy empinada al Celta. Después de caer ante el Real Madrid y perder por lesión a Aspas y Nolito, realizó el ridículo en Can Misses. El Ibiza abochornó al plan B de Coudet, que demostró por qué son suplentes cada fin de semana. El Ibiza salió al campo enchufado y dispuesto a dar una sorpresa que acabó convirtiéndose en paliza histórica. Ni siquiera había transcurrido un cuarto de hora cuando Castel cabeceó a la red un gran centro de Grima. La única reacción al tanto local fue un disparo lejano de Beltrán que desvió Germán sin problemas.
La desidia celeste contrastó con el ímpetu ibicenco y ante tal combinación el resultado evidente. Castel hizo el 2-0 al aprovechar un error de la zaga visitante y sólo dos minutos después Javi Pérez culminó con una preciosa volea un centro de Davo. El equipo de Primera parecía el Ibiza, mientras que el Celta se asemejaba más a un conjunto de Regional.
En contra de lo esperado, Coudet no hizo cambios al descanso, quizás para que los culpables de la debacle aguantaran el bochorno que ellos mismos habían creado. Por si la humillación ya era poca, otro error defensivo acabó en penalti a favor del cuadro ibicenco. Desde los once metros, Manun Molina firmó el fin de fiesta con una sutil panenka, para mayor deleite de Can Misses.
Coudet movió el banquillo con el partido sentenciado, sin tiempo para la reacción. Mina recortó distancias y Holsgrove anotó un golazo que metió algo de miedo en el cuerpo a los locales, un temor que aumentó con el penalti a favor de los célticos en el 89’, pero Mina erró el lanzamiento y Rodado sentenció en el descuento.