Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Mallo y Tapia, listos para la Copa

Los dos jugadores ya dieron negativo en COVID el pasado sábado, pero no pudieron jugar en Sevilla al tener que cumplir la cuarentena estipulada.

Renato Tapia durante un entrenamiento con el Celta.
RC CELTADIARIO AS

Eduardo Coudet sigue recuperando efectivos con el paso de los días. La plaga de bajas que sufrió en el regreso de las vacaciones navideñas empieza a superarse y la plantilla vuelve poco a poco a la normalidad. El Chacho no pudo contar ante el Betis con Murillo, Araújo, Mallo, Tapia, Solari y Galhardo, a los que se unió a última hora Kevin por una indisposición. El técnico recupera a este último para el partido del miércoles contra el Atlético Baleares, así como a Hugo Mallo y Renato Tapia, una vez que han superado la COVID.

El capitán y el peruano ya dieron negativo en los test PCR a los que fueron sometidos el pasado sábado, pero no pudieron viajar a Andalucía porque todavía no habían cumplido la cuarentena estipulada, que en su caso es de diez días. Ambos estarán disponibles para el duelo de Copa, pero Coudet deberá decidir si convocarlos después de tantos días confinados. El Chacho tiene la opción de darles unos minutos en Copa o bien reservarlos para el siguiente encuentro liguero ante la Real Sociedad.

Real Club Celta de Vigo, SAD

De esta forma, el número de bajas se reduce a cuatro futbolistas: Araújo, Murillo, Solari y Galhardo. No obstante, todos ellos están cerca también de recibir el alta, los dos primeros de coronavirus y los otros dos por sendas lesiones que arrastran desde el pasado mes. El argentino sufre una fascitis plantar en su pie derecho, mientras que el brasileño padece una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha.

La recuperación de todos estos futbolistas es fundamental para afrontar un mes crucial en el campeonato, en el que el Celta disputará cuatro partidos de LaLiga y al menos una ronda de Copa, que pueden llegar a ser dos si logra eliminar al Atlético Baleares. En total, puede alcanzar los seis encuentros en este mes, para lo que necesitará dosificar a todos sus jugadores. En LaLiga ya vencieron al Betis y ahora visitarán a la Real Sociedad. Cerrarán el mes recibiendo a Osasuna y enfrentándose a domicilio al Sevilla.