NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
At. Baleares BAL
2
Manel Martínez 16', 75'
Celta CEL
1
Brais 66'
Finalizado

COPA | AT. BALEARES 2 - CELTA 1

Manel y Canario dibujan otra noche mágica en Baleares

El Atlético destrozó al Celta con dos extraordinarios cabezazos del punta tras sendos servicios del mediocentro. Penosa imagen del equipo de Coudet.

Actualizado a
Manel y Canario dibujan otra noche mágica en Baleares

EI Atlético Baleares agranda su leyenda en esta Copa con otra noche memorable, mágica por la fecha y por la hazaña. Después de golear al Getafe en la anterior ronda (5-0), esta vez maniataron al Celta para doblegarle sin mucho sufrimiento. El resultado mantuvo la emoción hasta el final, pero lo cierto es que el cuadro local fue inmensamente superior a los vigueses. El conjunto de Coudet fue un juguete roto de principio a fin. Repitieron rídiculo 365 días después. Otra vez en la noche de Reyes, otra vez en Baleares, tierra maldita. El año pasado les humilló el Ibiza, ahora les destrozó el Atlético.

Dos extraordinarios cabezazos de Manel, ambos a centro de un espléndido Canario, fueron suficientes para tumbar a un Celta inerte. Los célticos igualaron el choque mediada la segunda parte, es cierto, pero aquello fue un accidente que enseguida corrigió la cabeza de Manel Martínez. Ahora que pase el siguiente.

Xavi Ginard ejerció de portero local y espectador al mismo tiempo. No tuvo que intervenir porque el Celta ni amenazó. El gol se generó en una jugada atropellada en la que poco pudo hacer. Antes y después, casi se queda frío por estar tanto tiempo quieto. Le faltaron las pipas, una butaca y una manta para que el plan fuera perfecto. Porque enfrente no había un rival, había una pandilla de chavales de la E.S.O. en pleno recreo. Un grupo de jóvenes sin espíritu, apolillados en el césped esperando que pasara el trámite para ir a casa a abrir los regalos de Reyes. Una reincidente imagen deplorable.

El Atlético Baleares fue todo lo contrario, un equipo con hambre de repetir hazaña, ansioso por comerse al rival para seguir escribiendo la historia de esta Copa. Destrozaron a otro Primera con una naturalidad pasmosa, con una claridad de ideas propia de otra categoría. Seguro que los adversarios ya no lo verán tan apetecible en el próximo sorteo. Al que le toque, sabrá que tendrá que sufrir en el Estadi Balear. Allí no quieren despertar de este precioso sueño.

Cambios

Brais Méndez (45', Thiago Galhardo), Javi Galán (45', José Fontán), Fran Beltrán (45', Renato Tapia), Santi Mina (45', Gabriel Veiga), Iago Aspas (66', Nolito), José Fran (70', Armando Shashoua), Vinícius Tanque (70', Dioni), Josep Busquets (76', Luca Ferrone), Jesús Álvaro (86', Manel Martínez)

Goles

1-0, 16': Manel Martínez, 1-1, 66': Brais, 2-1, 75': Manel Martínez

Tarjetas

Arbitro: Mario Melero López
Vinícius Tanque (87',Amarilla)