NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
At. Baleares BAL
5
Pedro Orfila 5', 43',Dionisio 67',Manel Martínez 69',Vinícius Tanque 88'
Getafe GET
0
Erick Cabaco 31'
Finalizado

COPA | AT. BALEARES 5 - GETAFE 0

¡Ridículo histórico del Getafe!

Machada del Atlético Baleares, que le apea de la Copa endosándole un sonrojante 5-0. El Getafe no realizó ni un tiro a puerta. Cabaco fue expulsado en el 31’.

Palma
¡Ridículo histórico del Getafe!

No era necesario coger un avión y desplazarse a más de 700 kilómetros para hacer el mayor de los ridículos. O igual sí, pues preferían hacerlo fuera de su casa y lejos de su afición. El caso es que el Atlético Baleares, un equipo de Primera RFEF, dejó en la cuneta al Getafe, descompuesto y sonrojado por un llamativo 5-0 que perseguirá a los azulones toda la vida.

Una vez más y por tercer año consecutivo, la Copa resultó amarga para el Getafe y fue apeado por un equipo de Segunda B. Badalona, Córdoba y Atlético Baleares han sido los verdugos en las últimas tres temporadas.

Ni siquiera hubo tiempo para hablar de sorpresa porque a los seis minutos llego el primer gol. Castaño botó un córner desde la esquina derecha, Yáñez despejó de puños pero de manera tibia y el balón quedó naufragando en el área hasta que Orfila lo pateó y lo mandó al fondo de la portería.

Tras encajar el 1-0, Quique tiró sus líneas adelante, pero la defensa adelantada estaba dando al Getafe más sustos que soluciones. No se había llegado a los veinte minutos de partido y el Atlético Baleares había rematado tres veces a puerta y el Getafe, ninguna. Además del gol, dos remates de Ros y uno de Dioni. Ni la más mínima señal de diferencia de categoría entre equipo o de calidad entre jugadores.

A la media hora, el partido se terminó de poner cuesta arriba para el Getafe con la expulsión de Cabaco. El uruguayo pecó de inocente ante una provocación de Isi Ros y Alberola Rojas no dudó en mostrarle la roja directa

Como todo lo que va mal puede ir aún peor, el Atlético Baleares hizo el 2-0 justo antes del descanso. De nuevo en un córner. Otra vez Orfila.

Finalizada la primera parte, en las estadísticas del Getafe seguía sin figurar un solo remate a puerta. Sí un expulsado, dos amonestados, y dos goles encajados de córner en los que Yáñez hizo poco y lo que hizo no lo hizo bien.

Hubo tiempo para un tercero, Dioni de cabeza y con mala salida de Yáñez, quien seguro que ha tenido días mejores en su carrera deportiva. Y también espacio para un cuarto, firmado por Manel. Y ¡cómo no! para un quinto, marcado por Vinicius

La primera aproximación cercana del Getafe en el partido fue en el minuto 51, un mano a mano de Mata ante Xavi Ginard que el portero sacó con acierto. Por si acaso, además era fuera de juego del capitán azulón. No volvió a tener una ocasión más el Getafe.

Fiesta en Palma de Mallorca, donde hacía 35 años que un equipo de Primera División no visitaba el campo del Atlético Baleares (el último fue su vecino el Real Mallorca).

Cierto es que la prioridad del Getafe esta temporada es la Liga y solo la Liga, pero ni en la más negativa de las previsiones coperas estaba caer eliminados por el Atlético Baleares. Varios de los jugadores que ayer fueron titulares difícilmente lo volverán a ser con Quique Flores.

El Atlético Baleares, que en sus mejores días llegó a militar en Segunda División, firmó ayer uno de los mejores capítulos de su historia.