Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Aspas desarma a Luis Enrique

Su doblete ante el Betis le convierte en el español en activo con más goles en Primera. Suma 80 tantos y 30 asistencias en los cinco últimos torneos.

Iago Aspas se besa el escudo para celebrar uno de los dos goles anotados ante el Betis en el Benito Villamarín.
AFP7 vía Europa Press

El Benito Villamarín fue testigo de una noche mágica, otra más, de Iago Aspas. Precisamente en Sevilla jugó España su último partido, con una victoria pírrica ante Suecia (1-0) que sirvió para sellar el pase al Mundial. En ese duelo no estuvo, incomprensiblemente, Iago Aspas. Su ausencia en Qatar sería un sacrilegio imperdonable. Por desgracia, esa decisión le corresponderá a Luis Enrique, capaz de cometer tal delito aún estando completamente desarmado.

Porque los números de Aspas dejan sin argumento al seleccionador nacional. La famosa libreta de la que habló Aspas al término del encuentro frente al Betis sacan los colores a Luis Enrique, que ni por esas se pone colorado al olvidarse del moañés en cada lista del combinado nacional. Desde noviembre de 2018, la Roja no cuenta con el mejor goleador nacional de esta época. Suma 80 goles y 30 asistencias en los cinco últimos torneos, algo que no ha conseguido ningún compatriota en este tiempo.

Histórico.

Desde la cuenta de Twitter Afouteza e Corazón detallan más datos que agigantan la leyenda de Iago Aspas. El principal es que con su doblete ante el Betis se convierte en el jugador español en activo con más goles en LaLiga, con 127 tantos, después de superar a Roberto Soldado (126). Contando también a los extranjeros, sólo le superan Benzema (207), Luis Suárez (172) y Griezmann (159). Otro dato revelador es que es el tercer canterano con más goles en su equipo en el Siglo XXI, sólo superado por Messi y Raúl, dos mitos de LaLiga.

Iago Aspas no sólo vive del pasado, aunque sea muy reciente. En este campeonato liguero es el jugador español que suma más participaciones directas en goles (10 goles y 2 asistencias), empatado con Juanmi (11+1) y Joselu (10+2). Está metido de lleno en la pelea por el Zarra (aspira a su cuarto trofeo) e incluso tiene a tiro a Benzema en el Pichichi. Le separan cinco tantos, una distancia salvable con medio campeonato por delante.