NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ponferradina PNF
1 (1)
Yuri 87' (p)
Espanyol ESP
1 (3)
Adrià Pedrosa 3'
Finalizado

COPA DEL REY | PONFERRADINA - ESPANYOL

Un ave fénix de nombre Oier

El irundarra será el portero titular del Espanyol en El Toralín, donde jugó su último partido, el pasado mayo. La Ponferradina tratará de iniciar su centenario con una alegría.

Actualizado a
Oier Olazabal, portero del Espanyol.
Carlos MiraRCDE
Ampliar

Pese a que nunca se habían enfrentado hasta la pasada temporada, en Segunda, son ya múltiples los lazos que unen a Ponferradina y Espanyol, rivales ahora en la Copa del Rey (sigue el partido en directo en AS.com). Fueron los leoneses los invitados al RCDE Stadium el día en que el club perico cumplía 120 años y los causantes –con su empate ante el Mallorca en la última jornada– de que los de Vicente Moreno se alzasen con el campeonato. Ahora se giran las tornas, y en El Toralín inician el año del centenario con la visita blanquiazul. Y eso no es todo.

Se reencontrarán en Ponferrada cuatro compañeros la temporada pasada en el Espanyol B. Por un lado, Jofre Carreras tras su tarde de gloria en Mestalla y Dani Villahermosa. Por otro, José Camilo Becerra –entonces 'pichichi', ahora cedido– y un Ricard Pujol que de la noche a la mañana pasó de tener un contrato profesional casi firmado a irse rescindido. De los cuatro, este último es quien más opciones tiene de ser de la partida. Porque el quinto elemento será precisamente una ausencia. La de Joan García, titular en las dos primeras eliminatorias del Espanyol, que no se ha recuperado a tiempo.

Sin Joan García, y salvo giro de timón de Vicente Moreno, el protagonista del partido será Oier Olazabal. El guardameta, cosas de la vida, no juega ningún partido oficial desde que lo hizo en El Toralín el pasado 18 de mayo, en Segunda. Siete lleva en sus dos años en el Espanyol, y la titularidad le llega justo cuando empieza a ser libre para negociar con cualquier club, ya que termina contrato en junio. Pero su integración es irreprochable: ni una palabra de queja y gestos como su alegría del viernes en la celebración del triunfo en Mestalla.

Otro nombre propio es el de Nany Dimata, quien en Ponferrada anotó su primer y único doblete con la camiseta blanquiazul, convirtiendo el primero en el más rápido en la historia del Espanyol. 10,2 segundos le bastaron. Se disputará los minutos con Loren, el goleador de esta Copa, en un equipo al que también pueden entrar Óscar Gil, Dídac o Melendo. Un once distinto al que derrotó en Nochevieja al Valencia.

Con la expectativa por parte de Bolo de saber si podrá contar con Naranjo, Edu Espiau y Copete, más son las altas en la Ponferradina, que recupera a los seis jugadores que habían causado baja por COVID-19 ante el Oviedo, en su única derrota en los ocho últimos partidos, entre Liga y Copa. Resultados que le han valido alcanzar estos dieciseisavos y mantenerse también en puestos de promoción de ascenso a Primera, la categoría a la que regresó el Espanyol hace unos meses no sin antes pasarse por El Toralín. Un estadio al que, por las restricciones sanitarias, hoy solo podrán acceder socios locales.

Oier vuelve a jugar donde lo dejó en mayo: en El Toralín