NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Málaga MGA
1
Paulino De la Fuente 79'
Finalizado

ALCORCÓN - MÁLAGA

Los dos peores visitantes se cuentan sus penas

El colista quiere iniciar su reacción salvadora ante un Málaga que solo ha sumado un punto de los últimos 12. Ninguno se ha librado del coronavirus.

Actualizado a
El Málaga durante un entrenamiento de finales de año.
Mariano PozoDIARIO AS
Ampliar

Alcorcón y Málaga, los dos peores visitantes de Segunda (solo cuatro puntos lejos del hogar) miden esta noche sus penas y urgencias entre algodones y la pandemia que les ha castigado durante estas fiestas navideñas. Los alfareros necesitan impulsar su remontada imposible y el Málaga, sofocar los temblores en torno a la figura de José Alberto López.

Entre ambos equipos, hasta 15 jugadores se han visto afectados por el virus esta semana. El Alcorcón está a 12 puntos de la salvación y necesita comenzar 2022 con una victoria para mantener la esperanza. El Málaga no quiere meterse en líos en este comienzo del año (sigue el partido en directo en AS.com).

Arranca 2022 y el Alcorcón es consciente que la esperanza de la salvación solo se puede alimentar a base de victorias. El reto es de altura. Recuperar 12 puntos, que son los que le separan de la salvación, haciendo una segunda vuelta más que notable. En Santo Domingo se prevén fichajes en casi todas las líneas, pero, hasta ahora, lo único oficial es la salida de Asencio.

Los de Fran Fernández arrancan el año con cinco positivos, aunque recuperan a Dani Jiménez. El club no ha querido hacer públicos los nombres y habrá que esperar al último test previo al partido. Quien también será baja es el capitán Laure por acumulación de tarjetas.

El Alcorcón se juega la vida en cada partido y es consciente que la concentración en cada partido debe ser máxima. Casi no tiene margen de error. Los de Fran Fernández han conseguido minimizar los errores en defensa jugando con tres centrales por ende es posible que el almeriense repita este sistema. Los alfareros buscarán ser un equipo intenso en la presión y contundente en área contraria.

Menos ausencias de lo temido

Por su parte el Málaga acude a Santo Domingo con menos ausencias de lo temido entre lesiones y COVID-19 porque ha podido recuperar de la enfermería a Ramón, Kevin y Paulino. Siguen en la enfermería Luis Muñoz, Jozabed, Juande e Hicham. Brandon está sancionado y también desaparecen de la lista de viajeros por razones sanitarias Sekou y Genaro. En total, 15 profesionales y nueve filiales se desplazan hasta tierras madrileñas. José Alberto López podrá poner sobre el tapete un equipo bastante competitivo dadas las circunstancias, pero con muchos jugadores cogidos con alfileres.

El Málaga comparte con el Alcorcón el dudoso honor de ser el peor visitante de Segunda. Solo cuatro empates y cero victorias. Ha terminado el año con sensación de vértigo con solo un punto sumado de 12 posibles y con una parte de la grada pidiendo la dimisión del técnico. José Alberto espera como el comer que se cierren los fichajes de Vadillo y Febas. Pero para la llegada de tan soñados refuerzos, es necesario que la FIFA de permiso porque el club está sancionado sin poder hacer fichajes hasta 2023 por una deuda de 780.000 euros con Cenk Gönen, uno de los porteros más malos que han pasado por La Rosaleda.

Ases a seguir

Alcorcón. Moyano: Su buena conducción de balón y su capacidad para asociarse con los de arriba le debe hacer jugar un papel importante en la contienda. El cordobés además tiene un buen remate desde lejos.

Málaga. Antoñín. La magia y ganas de agradar del malagueño deben ser referencia en un Málaga con necesidad de golear.

Los detalles del partido

Parte de atrás. En defensa el Alcorcón consiguió dejar portería a cero contra el Huesca. Esta debe volver a ser la base para acercarse a la victoria.

Centro del campo. Lo normal es que José Alberto de cancha a Dani Lorenzo como complemento al trabajo sucio que desarrolla Escassi.

Falta de puntería. El Alcorcón debe encontrar la pólvora para acabar las ocasiones que genera.

En defensa. Los últimos partidos de Lombán y Peybernes, los dos centrales, han sido bastante desafortunados. El Málaga precisa de fortaleza en esta zona defensiva.

Altas y bajas

Alcorcón. Ha podido recuperar a Dani Jiménez pero pierde a Laure por sanción.

Málaga. Kevin, Paulino y Ramón vuelven. Primera convocatoria de Julio. Bajas de Luis Muñoz, Juande, Hicham, Jozabed, Brandon, Sekou y Genaro.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 23 21 6 5 10
19 20 21 3 11 7
20 19 21 3 10 8
21 17 21 4 5 12
22 11 21 2 5 14
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 27 21 6 9 6
12 27 21 7 6 8
13 27 21 7 6 8
14 26 21 5 11 5
15 25 21 6 7 8
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Luciano Vega
24
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
41.0