MÁLAGA

El Málaga contará con más de diez profesionales para Alcorcón

Varios de los diez jugadores contagiados por COVID ya han dado negativo y estarán disponibles para el lunes. José Alberto espera recuperar a algún futbolista más antes del lunes.

0
El Málaga contará con más de diez profesionales para Alcorcón
PACO RODRIGUEZ DIARIO AS

El Málaga continúa preparando la visita al Alcorcón y se ha ejercitado este primer día del año en La Rosaleda con la mente puesta en revertir la mala dinámica con la que finalizó el año y lograr un triunfo en Santo Domingo que ayude a disipar las dudas. La semana no ha sido ni mucho menos fácil en Martiricos. Los contagios por COVID han sido numerosos y José Alberto ha perdido a diez de sus futbolistas por este motivo. Pero conforme se acerca el encuentro las noticias van siendo algo mejores. Varios de los primeros jugadores que dieron positivo antes de Nochebuena ya han dado negativo y podrán estar a disposición del técnico asturiano.

Al margen del coronavirus, las lesiones tampoco han dado tregua y de los siete futbolistas convalecientes (varios de ellos se encuentran también entre los positivos) parece muy difícil que alguno se recupere a tiempo para el choque. Así, con Luis Muñoz, Jozabed, Ramón, Juande, Kevin, Paulino e Hicham en la enfermería y Brandon sancionado por acumulación de amarillas, la lista de bajas para Alcorcón es muy extensa.

En cualquier caso, y contando con los jugadores que ya han dado negativo y alguno más que se espera que pueda sumarse antes del lunes, José Alberto podrá disponer de más de diez profesionales del primer equipo de los 23 que tiene en plantilla para afrontar el encuentro. La merma es más que considerable, pero el partido no permite excusas y el Málaga se juega tres puntos fundamentales ante el colista. Los últimos resultados y las dudas que se han cernido sobre el técnico obligan a reaccionar. Santo Domingo, a priori, puede ser un escenario propicio para virar el rumbo y lograr la ansiada primera victoria fuera de casa.